Clase iii
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Clase iii

on

  • 763 views

 

Statistics

Views

Total Views
763
Views on SlideShare
729
Embed Views
34

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

1 Embed 34

http://unir-online.net 34

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Clase iii Clase iii Presentation Transcript

    • La Publicidad en Internet Facilitador: Lcdo.Tulio GotopoDIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. 1
    • Publicidad online ó ViRal Gerencia Diplomados enLicdo. TULIO GOTOPO Msc . Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • DiplomadosPublicidad online ó ViRal en Gerencia Internet abre a las empresas nuevas oportunidades para dar a conocer sus productos o servicios y su imagen a un mercado global. El marketing en Internet ha hecho posible que las pymes y grandes empresas vean en la Red un canal alternativo y complementario a sus habituales cauces de promoción, con una alta rentabilidad y sin costes adicionales que supongan una inversión precipitada para las compañías. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Licdo. TULIO GOTOPO Msc.
    • Publicidad online ó ViRal Diplomados en Gerencia La publicidad online es la publicidad que se realiza en los medios interactivos: Internet, televisión interactiva y aparatos móviles, a través de formatos interactivos. Alto grado de afinidad con targets Elevada capacidad de Posibilidad de interacción y comerciales difíciles de alcanzar a segmentación: sociodemográfica, contacto directo con el través de otros medios, llegando a temática y tecnológica cliente/consumidor final nichos muy específicos Fidelización de clientes mediante VENTAJAS DE LA programas de incentivos, ofertas y PUBLICIDAD ONLINE Posibilidades creativas ilimitadas promociones Innovación constante de acciones y Complemento de campañas en flexibilidad de formatos con Rapidez de implementación medios convencionales reducidos costes de producción y sin gastos de distribución Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • DiplomadosPublicidad online ó ViRal en Gerencia Las herramientas de publicidad en Internet nos permiten • Potenciar la imágen del producto. • Generar clientes potenciales. • Segmentar a los usuarios. • Crear bases de datos. • Conseguir tráfico hacia una Web. • Ofrecer nuestros productos. • Desarrollar promociones. · Crear fidelidad hacia una marca. · Apoyar el lanzamiento de un producto. · Generar experiencias de consumo con un producto. · Comentar sobre un producto. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Publicidad online ó ViRal Diplomados en GerenciaEl término Publicidad Viral se refiere normalmente a la idea que la gente se pasará ycompartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo estápatrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Losanuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flashinteractivos, imágenes, e incluso textos. Esta estrategia publicitaria consiste en incentivar, de alguna forma, a la gente a que transmita rápidamente un mensaje comercial a otros de manera espontánea y éste adquiera rápidamente la validez y credibilidad que los foros publicitarios tradicionales no gozan, de manera tal que se produce un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga por sí misma. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • DiplomadosPublicidad online ó ViRal en Gerencia“El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos einteresantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de unproducto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flashinteractivos, imágenes, e incluso textos”. (Fuente: Wikipedia)“El marketing viral puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitanrápidamente un mensaje comercial a otros de manera tal de crear un crecimiento exponencial en laexposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga así misma”. (Fuente: webtaller.com) Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en GerenciaPublicidad online ó ViRal “El marketing viral o boca-oreja consiste en lanzar mensajes con el objetivo de que sean los propios consumidores los que los transmitan a sus conocidos o redes sociales, como si de un virus se tratara. Esta comunicación es muy barata y, al mismo tiempo, mucho más efectiva, ya que su credibilidad se incrementa. Su efectividad depende de lo contagioso que sea el mensaje (…). Y en cualquier caso, el marketing viral es algo más que la pléyade de vídeos que se envían por Internet y cuyo éxito depende casi siempre de la suerte”. (Fuente: allianzo.com) Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados GerenciaPublicidad online ó ViRal en objetivos El objetivo es propagar un mensaje en el menor tiempo posible y al mayor número de usuarios o receptores. la consecución de estos objetivos debe partir de un análisis reflexivo y detallado de algunos aspectos, que se pueden englobar en tres apartados: la idea, el canal (técnicas) y el incentivo. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • DiplomadosPublicidad online ó ViRal en Gerenciaobjetivos a. LA IDEA ¿Qué se va a difundir? Es el punto de partida de una estrategia de marketing viral, ya que si no se define qué es lo que se quiere comunicar difícilmente podrá desarrollarse el contenido del mensaje o seleccionar los canales de transmisión. se puede difundir una marca, un producto, la imagen de la empresa o el lanzamiento de un nuevo artículo, por ejemplo. b. CANAL Y MENSAJE. Técnicas de difusión Una vez que se ha definido la idea que se pretende comunicar es preciso elaborar el mensaje comercial y su formato. Concretamente, el mensaje es clave para despertar el interés del destinatario y conseguir que a él mismo le entren ganas de participar del mensaje y enviarlo a sus conocidos o amigos. Obtenido el mensaje, las técnicas que se utilizarán para difundirlo son diversas. Algunos ejemplos son: Potenciar las recomendaciones , Escribir artículos , Ofrecer productos atractivos o servicios que difundan el mensaje C. EL INCENTIVO Para conseguir que el usuario comunique el mensaje a otro usuario es necesario atraer su atención. Por ello, la mayoría de programas de marketing viral obsequian o premian con productos o servicios para obtener ese reclamo. Algunos ejemplos de estos ¿premios¿ pueden ser: información gratuita, una cuenta de correo, software gratuito, un servicio, etc. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en GerenciaPublicidad online ó ViRalLa velocidad de comunicación de los mensajes en el medio digital, suinmediatez y la interactividad de los usuarios contribuyen al éxito de estafórmula de marketing, accesible para pymes y grandes empresas. Actualmente, existen distintas formas de usar la Red con esta finalidad promocional:, programas de afiliados, geomarketing, permission marketing, entre otros. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en GerenciaPublicidad online ó ViRalEL PROGRAMA DE AFILIADOS o programa de asociados, trabaja en base a enlaces, los que sedistribuyen en los sitios asociados y tienen como destino final un producto o el sitio del vendedor, enotras ocasiones se muestra un banner en el portal del afiliado y se paga por clic hecho por parte delos consumidores, compren o no compren algún producto. Los usuarios hacen clic en tu link de afiliado Tu haces publicidad, pones Ellos banners y anuncio compran el producto El vendedor te paga la comisión por cada venta Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • DiplomadosGEOMARKETING en Gerencia Se define como una disciplina reciente que permite visualizar las realidades económico- sociales desde una perspectiva geográfica. Una herramienta de investigación de mercados que supone la suma de marketing y geografía.1.- ANÁLISIS Y LOCALIZACIÓN: 2.- ESTRATEGIAS:¿Cuál es la mejor ubicación para mi negocio? ¿Cuántas localizaciones debería tener en mi actual negocio?¿Es rentable la actual ubicación? ¿Están mis negocios demasiado cerca o lejos¿De que manera puede afectar cambios en el uno de otro?mercado al valor de la situación actual de mi ¿Cuál sería la mejor combinación paranegocio? rentabilizar mis costes? ¿En qué nuevos mercados puedo tener mi negocio?3.- ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA:¿Dónde se encuentran mis competidores?¿Cómo me puede afectar su política deexpansión?¿Cómo les puede afectar mi política deexpansión? Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • DiplomadosEL MARKETING DE PERMISO en Gerencia trata de que la persona encargada del marketing de una empresa pide permiso al cliente antes de enviarle la publicidad deseada. Es utilizado principalmente por vendedores en línea, comerciantes en particular, correo electrónico y marketing de búsqueda, así como por algunos vendedores directos que envían un catálogo en respuesta a una solicitud. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • BANNER Diplomados en GerenciaLa publicidad en banner es una de las formas más antiguas y sencilla de hacerpublicidad, Los banners son imágenes estáticas o animadas y en el tamaño no hay unestándar definido ya que cada portal de internet que ofrezca espacios publicitarios tienesu propio diseño y tendrás que acoplar el tuyo a las medidas que te ofrezcan. Banner Banner Banner rotativo estático animado Los banners rotativos son un tipo de banners que aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir Los banners animados una nueva página o ventana No tienen ningún tipo tienen algún tipo de emergente. de animación, tienen animación, efectos de texto Estos banners necesariamente son de gran formato por sus características un breve texto de e imagen que lo hacen más de lograr el impacto visual al usuario, información con enlace interesantes, enlace a la y poseen una animación en flash con a la web, y pueden web, y estos pueden los más avanzados e interesantes tener un logo. tener: logo, texto simple, efectos. Pueden abarcar tanto 1/4 o eslogan, idea de venta, 1/2 de la pantalla, como la pantalla texto publicitario e imagen. completa, y son de alto costo, tanto por el diseño, como por su colocación en la web. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en GerenciaTodos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Licdo. TULIO GOTOPO Msc.
    • DiplomadosMedidas de los Banners en Gerencia 460 x 60 Full banner (13 kb máximo ) 101 x 60 Banner simple 125 x 125 Mini banner (8 kb máximo ) Cuadrado (10 kb máximo) 120 x 600 120 x 90 Rascacielos Mini banner (6 kb máximo) (20 kb máximo) 120 x 240 Banner vertical (14 kb máximo) 120 x 60 Mini banner 2 (5 kb máximo) 88 x 31 Mini banner 3 (3 kb máximo) Las medidas de banners son (medidas en pixel) Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Tipos de publicidad por inTerneT Diplomados en Gerencia El mundo de la Internet y todo lo que contiene conectividad entre ellos el messenger o blog existe la publicidad. esto hace que las personas que administran puedan albergarla y ganar unos ingresos por lo que muestran en sus paginas webs. existen varios medios para mostrar publicidad por el medio entre ellos están: ver Los Blogs, abreviación de Weblog, son páginas de opiniones e información estructurada por días y horas de publicación, cómo si de un diario se tratase. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en GerenciaTodos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en GerenciaPublicidad Spam o por correo electrónico Es la publicidad especializada que se manda por el correo electrónico de una compañía a la que se le dan los datos del correo o por consiguiente una compañía que logra encontrar la dirección y mandar la información mediante este medio, esta practica suele ser en la actualidad una forma de spam que el termino dice que son correos basuras porque la gente no abre este tipo de información. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados GerenciaPublicidad Ventajas emergentes en Publicidad tipo pop- ups(ventanas emergentes) son las ventanas que emergen automáticamente por una aplicación que al diseñar la pagina web es programada, estas ventanas son una forma de mostrar publicidad al entrar de inmediato a un sitio web programado con ellas Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • DiplomadosPublicidad En Adwords en Gerencia Este tipo de publicidad es una publicidad de tipo gratuita, es la publicidad que ofrece google, y esta funciona creando el anuncio para poner en páginas web o por defecto en el buscador de google, funciona poniendo las palabras claves del anuncio con una pequeña descripción de la publicidad, esta es lanzada en el buscador y se pagara solamente cuando se vean los resultados de la búsqueda. En este momento es una de las formas mas influyentes y más utilizadas en el mundo pero no funciona en todos los países. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en GerenciaAhora selecciona las publicidades según su tipo:•pop-ups(ventanas emergentes) •spam o por correo electrónico •Adwords Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en Gerencia1 23 Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en Gerencia4 Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en Gerencia5 Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en Gerencia6 Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Anuncios y EnlAcEs Diplomados en Gerencia Anuncios y enlaces de texto (Text Ads).Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un título y un eslogan o idea de venta (siendoesto la breve descripción del producto), la dirección o URL de la web, y un enlace; puede ser sin imágeno con imagen fotografía o ilustraciones. Texto publicitarioEs el que se escribe con la finalidad de convencer al lector a interesarse en el producto, y es utilizadotanto en los medios impresos como en los medios audio-visuales (televisión y pantallas). A diferenciade en estos medios, los textos publicitarios en Internet tienen un enlace a la web. EnlaceLos enlaces o links son la dirección de otra página web que promociona una empresa, y que llevan adicha página. Pueden tener sólo el nombre de la empresa, reduciendo el texto de la dirección web,gracias al innovador sistema de Hiperenlace. Los blogsEl fenómeno blog también ha formado parte de la publicidad en Internet donde aparecen a menudoanuncios Google, banners, botones y logos, que llevan a la página en promoción Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • DiplomadosMARKETING VIRAL en GerenciaEl marketing viral es otra de las opciones, una estrategia que persigue que los usuariostransmitan rápidamente un mensaje comercial de unos a otros espontáneamente, lo que,en el caso de una tienda online, puede generar más tráfico de visitas, nuevos clientes y másventas.¿Qué es el marketin viral?El marketing viral es una estrategia de comunicación y promoción que busca la difusiónespontánea y masiva de un mensaje a través de distintos canales y soportes,fundamentándose en el concepto de la recomendación boca a boca, que su contenido sedifunda rápidamente, autoalimentándose.. Los mensajes pueden diferenciarse en sucontenido (informativo, comercial, divulgativo), pero persiguen el mismo objetivo: llegar almayor número de personas posibles. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • MARKETING VIRAL Diplomados en GerenciaSe llama “viral” porque tiene que ver con el concepto de los virus. Un virus se expandepasando de persona a persona. Si llevamos este concepto al marketing, marketing viral esla transmisión de mensajes (videos, publicidades, promociones de precio, etc.) de personaen persona. Y este concepto toma aún más fuerza cuando hablamos de internet y de lasredes sociales. Ahora un video publicitario o una noticia, puede pasar rápidamente por lasdiferentes redes sociales. Cuando se usa el anglicismo, se puede decir “buzz marketing” ¿Y por qué “buzz”? Buzz significa zumbido o ruido. Y en el caso del marketing el “buzz” o “zumbido” se genera cuando todo el mundo está “hablando” de un tema al mismo tiempo. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • MARKETING VIRAL Diplomados en GerenciaESTRATEGIA facilita mensaje Puede aplicarse propagaciónComo en todo, hay algunas campañas de marketing viral que funcionan mejorque otras.Ralph Wilson, consultor estadounidense especialista en Marketing, reconoceseis elementos que deben estar presentes: Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • DiplomadosMARKETING VIRAL en Gerencia Elementos de una Estrategia de Marketing Viral1. Ofrecer un producto o servicio de valor para los clientes potenciales2. Facilitar un medio de difusión muy sencillo3. El servicio debe ser rápidamente escalable4. Desarrollar la motivación y los comportamientos humanos5. Utilizar redes existentes de comunicación6. Tomar ventaja de los recursos de los demásCuando estos elementos se tienen en cuenta de manera correcta, aunque también es ciertoque en determinados casos también interviene el azar, y se consigue estimular para que losusuarios de Internet y medios electrónicos sientan el deseo irrefrenable de compartir elcontenido, entonces es cuando se consigue generar la viralidad. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • MARKETING VIRAL Diplomados en Gerencia A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES:Por ejemplo…Tú puedes “colgar” un video gracioso en YouTube, y luego poner un link de este video en tu cuentaFacebook. Si a tus amigos en Facebook les gusta, cliquearán “Me gusta” y esto generará en la páginaFacebook de tu amigo una frase como “Me gusta el video abc”, lo que será visible para los amigos de tuamigo. En otras palabras, tu público no son sólo tus amigos sino algo así como la frase “Los amigos de misamigos son mis amigos”. Esto termina siendo una red de gente con gustos similares. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en Gerencia MARKETING VIRALY si tienes una cuenta Twitter, puedes pasar (tuitear) el link de tu video cuantas vecesquieras. Si tus seguidores lo encuentran interesante, lo pasarán también (lo retuitearán),formando una cadena. Tu video podrá ser visto y promocionado por varias personas. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en Gerencia Práctica DE marketing viralTodos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en Gerencia1.- Para qué puede utilizar su empresa internet?a) Únicamente para buscar información.b) Para vender productos, buscar información y promocionar un sitio web o marca comercial.c) Solo para vender productos.2.- Su empresa quiere promocionarse en internet pero solo conoce el marketing de buscadores. ¿Que otras posibilidades pueden estar a su alcance.a) El geomarketing, el marketing viral y programas de afiliados.b) El geomarketing, y los enlaces patrocinados.c) No existen otras posibilidades de promoción online.3.- Que es el marketing viral?a) Un programa informático para recomendar productos.b) Una estrategia de comunicación y promoción que busca la difusión espontanea de un mensaje comercial.c) El nombre de una estrategia de venta.4.- Que utilidades tiene el marketing viral para una empresa en interneta) Permite posicionarse en un Marketplaceb) Agiliza las gestiones con los proveedoresc) Permite atraer nuevos clientes o usuarios al sitio web. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • Diplomados en Gerencia5.- ¿Cuál es la base de una estrategia de marketing viral en Internet?a) La presencia en directorios.b) La inversión y selección de palabras clave.c) La recomendación del mensaje a través del medio digital.6.- Cuál es una de las finalidades directas de una estrategia de marketing viral?a) Estar en las primeras posiciones de los buscadores.b) Difundir rápidamente un mensaje a un público amplio.c) Aumentar las ventas.7.- ¿Por qué el mensaje es una de las claves en una estrategia de marketing viral?a) El mensaje no tiene ninguna importancia en el desarrollo de la estrategia de marketing.b) En realidad es una parte más de la estrategia.c) El mensaje es el gancho para que el usuario difunda el mensaje.8.- ¿Qué técnicas facilitan la difusión del mensaje en el marketing viral en Internet?a) Envío de emails aleatorios.b) Sistemas de recomendación del sitio web.c) Sistemas de recomendación del sitio web y ofrecer el envío de juegos o contenidos atractivos, entre otros.9.-¿Qué debe hacer una vez que ha iniciado una acción de marketing viral?a) Nada.b) Evaluaciones periódicas para medir su alcance.c) Elaborar nuevas acciones de marketing Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.
    • RESPUESTAS Diplomados en Gerencia1.- Para qué puede utilizar su empresa internet? 1-b)b) Para vender productos, buscar información y promocionar un sitio web o marca comercial.2.- Su empresa quiere promocionarse en internet pero solo conoce el marketing debuscadores. ¿ Que otras posibilidades pueden estar a su alcance. 2-a)a) El marketing de buscadores, el marketing viral y programas de afiliados.3.- Que es el marketing viral? 3-b)b) Una estrategia de comunicación y promoción que busca la difusión espontanea de un mensajecomercial.4.- Que utilidades tiene el marketing viral para una empresa en internet 4-c)c) Permite atraer nuevos clientes o usuarios al sitio web.5.- ¿Cuál es la base de una estrategia de marketing viral en Internet? 5-c)c) La recomendación del mensaje a través del medio digital.6.- Cuál es una de las finalidades directas de una estrategia de marketing viral? 6-b)b) Difundir rápidamente un mensaje a un público amplio.7.- ¿Por qué el mensaje es una de las claves en una estrategia de marketing viral? 7-c)c) El mensaje es el gancho para que el usuario difunda el mensaje.8.- ¿Qué técnicas facilitan la difusión del mensaje en el marketing viral en Internet? 8-c)c) Sistemas de recomendación del sitio web y ofrecer el envío de juegos o contenidos atractivos, entreotros.9.-¿Qué debe hacer una vez que ha iniciado una acción de marketing viral? 9-b)b) Evaluaciones periódicas para medir su alcance. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.