Your SlideShare is downloading. ×
0
Biología 201101 grupo_25
Biología 201101 grupo_25
Biología 201101 grupo_25
Biología 201101 grupo_25
Biología 201101 grupo_25
Biología 201101 grupo_25
Biología 201101 grupo_25
Biología 201101 grupo_25
Biología 201101 grupo_25
Biología 201101 grupo_25
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Biología 201101 grupo_25

49

Published on

El presente trabajo Colaborativo 3 de Biología trata sobre los conceptos, problemas y cuidados de nuestra Biodiversidad.

El presente trabajo Colaborativo 3 de Biología trata sobre los conceptos, problemas y cuidados de nuestra Biodiversidad.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
49
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Unidad 3 EcologíaPresentado por: Diana Paola Vitola Mármol.María Isabel BlancoPresentado a: Tutora Viviana Ávila GarcíaUNADII semestre PsicologíaBarrancabermeja, mayo 24 de 2013Trabajo colaborativo 3Biología
  • 2.  Según wikipedia, la biodiversidad “según el ConvenioInternacional sobre la Diversidad Biológica, el términopor el que se hace referencia a la amplia variedad de seresvivos sobre la Tierra y los patrones naturales que laconforman, resultado de miles de millones de años deevolución según procesos naturales y también de lainfluencia creciente de las actividades del ser humano. Labiodiversidad comprende igualmente la variedad deecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cadaespecie que permiten la combinación de múltiples formasde vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto delentorno fundamentan el sustento de la vida sobre elplaneta.”1. ¿Qué es la Biodiversidad?
  • 3. ¿Quiénes la conforman? Abarca a la diversidad deespecies de plantas,animales, hongos ymicroorganismos que vivenen un espacio determinado, asu variabilidad genética, alos ecosistemas de los cualesforman parte estas especiesy a los paisajes o regiones endonde se ubican losecosistemas.
  • 4.  La biodiversidad es la mayor riqueza de nuestroplaneta, ya que ha asegurado el mantenimiento de lavida a lo largo de los diferentes procesos geológicosque han acontecido en la Tierra. Las actividades que realiza el ser humano en losecosistemas está poniendo en peligro labiodiversidad, provocando la extinción denumerosas especies a un ritmo muy alto, con gravesconsecuencias en la biosfera.2. ¿Importancia de laBiodiversidad?
  • 5. 2. ¿Importancia de la BiodiversidadEl hombre con sus prácticasecológicas no sostenibles hatransformado el ambiente,originando grandesdesequilibrios de losecosistemas, causando desastresecológicos que ponen en peligrola vida.Los recursos naturalesrenovables como labiodiversidad (flora y fauna) losbosques y los recursos norenovables como losyacimientos minerales, loscombustibles fósiles y nuclearesdeben ser manejados de maneraracional y sostenible para suconservación y sus beneficios.
  • 6.  La conciencia y el conocimiento ambiental que se han adquiridodurante los últimos 30 años, han enseñado que existen límitesa la cantidad de alteraciones que un ecosistema puede tolerar sinperder su capacidad productiva. Es posible que la pérdida de unahectárea de hábitat de bosque o de una sola especie de planta oinsecto en una pradera, no afecte de forma drástica o inmediata elfuncionamiento del sistema, pero sí lo puede empujar hacia unumbral del cual no se pueda recuperar.Los umbrales biológicos nos recuerdan que lo que más cuenta enla transformación de los ecosistemas son los efectos acumulativos.Una serie de cambios pequeños, cada uno aparentementeinsignificante, puede dar lugar a efectos acumulativos irreversibles.La transformación progresiva de un manglar es un buen ejemplo.¿Qué actividades humanasafectan la Biodiversidad?.
  • 7. ¿Qué actividades humanasafectan la Biodiversidad?.
  • 8.  Proyectos forestales que incluyan la construcción de caminos de acceso, explotaciónforestal intensiva, establecimiento de industrias para productos forestales que generan másdesarrollo cerca del sitio del proyecto. Proyectos de transporte que abarquen la construcción de caminos principales, puentes,caminos rurales, ferrocarriles o canales, los cuales podrían facilitar el acceso a áreasnaturales y a la población de las mismas. Canalización de los ríos. Actividades de dragado y relleno en tierras húmedas costeras o del interior. Proyectos hidroeléctricos que impliquen grandes desviaciones del agua, inundaciones uotras importantes transformaciones de áreas naturales acuáticas o terrestres, produciendola reducción o modificación del hábitat y el consecuente traslado necesario hacia nuevasáreas y la probable violación de la capacidad de mantenimiento. Riego y otros proyectos de agua potable que puedan vaciar el agua, drenar los hábitats entierras húmedas o eliminar fuentes vitales de agua. Proyectos industriales que produzcan la contaminación del aire, agua o suelo. Pérdida en gran escala del hábitat, debido a la minería y exploración mineral. Conversión de los recursos biológicos para combustibles o alimentos a escala industrial.¿Qué acciones son adecuadaspara la conservación de laBiodiversidad?
  • 9. ¿Qué acciones son adecuadaspara la conservación de laBiodiversidad?
  • 10.  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/1esobiologia/1quincena9/1quincena9_contenidos_1b.htm http://es.slideshare.net/barquigian1/la-biodiversidad1-4261428. Contenido didáctico del curso BiologíaAutor: Carmen Eugenia Piña- Directora NacionalBogotá 2012. Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Biodiversidadvisto el 21 de Mayo de 2013 a las 9:00 amReferencias Bibliográficas.

×