REDES SOCIALES
Las Cinco (5) Redes Sociales más
Importantes
Las Cinco (5) Redes Sociales más
Importantes
Cuando hablamos de redes sociales, parece que todos tenemos a
Twitter o a Fac...
¿Qué es Facebook?
La historia de Facebook comenzó en la universidad
americana de Harvard. Nació como una herramienta que
p...
¿Y la privacidad? Protégete:

¿Cómo funciona Facebook?
Después de crearse una cuenta, el sistema te dirá quiénes
de tus co...
Twitter es el servicio que te permite expresar en tan sólo 140
palabras tu estado actual, tal vez esto es lo que más ha
gu...
¿Cómo funciona?
Los usuarios envían y reciben updates de otros
usuarios a través de breves mensajes que no
deben superar l...
Google: es una empresa
multinacional estadounid
ense especializada en
productos y servicios
relacionados
con Internet, sof...
You tube es el portal de vídeos por
excelencia, aunque también hay
otros
que
tienen
buen
funcionamiento.
Sin
embargo, actu...
Instagram es una aplicación gratuita para iPhone o para
dispositivos móviles Android, que te permite tomar
fotografías y m...
Los aspectos más importantes que debes saber
sobre Instagram son:
•

Una característica de Instagram es que
tomafotografía...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

REDES SOCIALES

0 views
134 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
0
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

REDES SOCIALES

  1. 1. REDES SOCIALES Las Cinco (5) Redes Sociales más Importantes
  2. 2. Las Cinco (5) Redes Sociales más Importantes Cuando hablamos de redes sociales, parece que todos tenemos a Twitter o a Facebook en la cabeza y todo se queda ahí, que nuestro conocimiento no va mucho más allá. Pero el universo de redes sociales abarca mucho más que Facebook y Twitter, de hecho conforma todo un entramado de las que estas dos forman una parte bastante pequeña, aunque la más conocida, del total. A continuación le presentare las 5 redes sociales más usadas en el Mundo entero:
  3. 3. ¿Qué es Facebook? La historia de Facebook comenzó en la universidad americana de Harvard. Nació como una herramienta que permitía a los estudiantes permanecer en contacto entre ellos, intercambiarse notas sobre los cursos y organizar todo tipo de reuniones estudiantiles. En septiembre de 2006 se abrió a todos los públicos, cerrando ese año con más de 140 millones de usuarios.
  4. 4. ¿Y la privacidad? Protégete: ¿Cómo funciona Facebook? Después de crearse una cuenta, el sistema te dirá quiénes de tus contactos de tu libreta de correo electrónico tienen ya un perfil en Facebook . Selecciona aquellos que quieras que estén en tu red de amigos. Facebook les enviará un mail para que confirmen la solicitud de amistad. A continuación, Facebook te sugiere que invites al resto de tus contactos que aún no tengan perfil, a que se lo creen. Grupo 6 Lo mejor que puedes hacer para preservar tu intimidad es preocuparte por proteger tus datos personales. Cuando creas tu perfil, debes asegurarte de completar los parámetros de privacidad de la cuenta. En Facebook, puedes controlar quién puede ver tu información personal, tu perfil y tus fotos. Puedes limitar el acceso a cada aplicación que utilzas para que no lo vea nadie, lo vean sólo tus amigos, los amigos de tus amigos, tus redes y tus amigos, todo el mundo o sólo las personas que autorices (utilizando la opción “personalizar”).
  5. 5. Twitter es el servicio que te permite expresar en tan sólo 140 palabras tu estado actual, tal vez esto es lo que más ha gustado a sus usuarios, la capacidad de ver al instante que es lo que están haciendo otras personas. Incluso personas en tiempo real escriben en su Twitter, como el caso de un hombre que se estaba casando y en plena boda actualizó su estado en Twitter…y Facebook. Por esta razón Twitter esta en el tercer lugar, muy bien merecido.
  6. 6. ¿Cómo funciona? Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras. En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos (following_profile) como de tus seguidores (followers_profile). Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.
  7. 7. Google: es una empresa multinacional estadounid ense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dis positivos electrónicos y otras tecnologías. es una sencilla herramienta que permite redireccionar todas las novedades de tus webs y blogs favoritos a una misma página para que no pierdas tiempo navegando por la Red. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio decorreo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros oGoogle Noticias, el navegador web Google Chrome, la red social Google
  8. 8. You tube es el portal de vídeos por excelencia, aunque también hay otros que tienen buen funcionamiento. Sin embargo, actualmente y tras tres años desde su irrupción en la Red, no todo el mundo comprende su funcionamiento. En este portal podemos encontrar los últimos vídeos del momento, colgados por personas corrientes o por las propias empresas de comunicación. No obstante, ¿qué es necesario para saber movernos en él? Ante todo, sería conveniente registrarse en Youtube, ya que esto permite poder suscribirse a los vídeos de los distintos canales que hay en este portal y hace posible organizar la información de un modo preciso.
  9. 9. Instagram es una aplicación gratuita para iPhone o para dispositivos móviles Android, que te permite tomar fotografías y modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas enredes sociales, como Facebook. Desde junio del 2013, se incorporó la posibilidad de tomar vídeos cortos (de hasta 15 segundos de duración) que se editan y comparten de forma similar a su ya para entonces popular servicio de fotografías.
  10. 10. Los aspectos más importantes que debes saber sobre Instagram son: • Una característica de Instagram es que tomafotografías cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los 60s. • El nombre Instagram proviene de las fotografías "instantáneas" que se tomaban con las cámaras Polaroid. • Cuenta, hasta junio del 2013, con diecinueve filtros digitales que te permiten transformar las fotografías que tomas, mejorando la calidad del producto final. Puedes modificar colores, ambiente, bordes y tonos. • Tomas la fotografía, y la puedes compartir en los servicios de tu elección, como son Facebook, Flickry Twitter. • Puedes procesar y compartir fotos que ya estaban en tu teléfono. Instagram no quiere perder la oportunidad de dar servicio a los que quieren subir sus mini-vídeos a la red. Por ello, este popular servicio, propiedad de Facebook, anunció la semana pasada, en concreto el pasado 20 de junio que incorpora la opción de subir vídeos, de un máximo de 15 segundos de duración, para competir con Vine, el servicio de mini-vídeos de Twitter.

×