Your SlideShare is downloading. ×
Manual correo andaluciajunta
Manual correo andaluciajunta
Manual correo andaluciajunta
Manual correo andaluciajunta
Manual correo andaluciajunta
Manual correo andaluciajunta
Manual correo andaluciajunta
Manual correo andaluciajunta
Manual correo andaluciajunta
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Manual correo andaluciajunta

2,160

Published on

Manual de uso del correo de Andalucia Junta, creado por el centro Guadalinfo de Zafarraya

Manual de uso del correo de Andalucia Junta, creado por el centro Guadalinfo de Zafarraya

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,160
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. Crear una cuenta de correo en andaluciajunta.es
  2. Centro Guadalinfo de Zafarraya INTRODUCCIÓN Desde hace tiempos inmemoriales las personas han sentido la necesidad de comunicarse con sus vecinos, familiares o amigos. Durante muchos años la mejor forma de comunicarse ha sido el correo postal, pero con el advenimiento de las nuevas tecnologías, han surgido nuevos métodos mucho más eficaces, sencillos y asequibles. Uno de ellos es el correo electrónico. El correo electrónico, es un sistema similar al correo ordinario, pero en el que los ordenadores juegan un papel esencial. Para poder recibir y enviar correos electrónicos, necesitamos tener una cuenta de correo, que no es más que la “dirección” que nos identificará en el ciberespacio. Existen mil y una formas de conseguir una, pero nosotros vamos a aprender en este manual, a crear y a utilizar una totalmente gratuita en el portal andaluciajunta.es en el que por ser usuarios de Guadalinfo lo tenemos muy fácil. Las cuentas de correo de andaluciajunta.es, nos proporcionan un espacio de 250 MB. y un entorno muy intuitivo y fácil de manejar como veréis a continuación. Pablo A. Benavides Ortigosa - Guadalinfo Zafarraya 2007. guadalinfo@zafarraya.net. 2 Documento bajo licencia de Creative Commons v.2.5 España Reconocimiento-No comercial-Compartir.
  3. Centro Guadalinfo de Zafarraya CREACIÓN DE LA CUENTA El primer paso para obtener la cuenta de correo en andaluciajunta.es, será abrir el navegador de internet Mozilla Firefox. Para ello hemos de hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el menú Aplicaciones -> Internet -> Navegador Web (Mozilla Firefox 1.5) o bien hacer clic en el lanzador correspondiente en el panel superior. (Es el que tiene este icono: .) Pasados unos segundos, aparecerá la ventana del navegador que tendrá el aspecto que se ve en la siguiente imagen. Si no aparece maximizada, podemos pinchar en el botón con el cuadradito que hay en la barra de título y así podremos trabajar más cómodamente. Pablo A. Benavides Ortigosa - Guadalinfo Zafarraya 2007. guadalinfo@zafarraya.net. 3 Documento bajo licencia de Creative Commons v.2.5 España Reconocimiento-No comercial-Compartir.
  4. Centro Guadalinfo de Zafarraya A continuación, haremos doble clic en la barra de direcciones, para escribir la dirección: correo.andaluciajunta.es y pulsamos intro Una vez cargada la página, podrás observar que la dirección ha cambiado a https://correo.andaluciajunta.es/src/login.php. No te preocupes, lo que ha ocurrido es que el servidor ha entrado en un modo seguro en el que todo el intercambio de información se hace de forma segura, lo cuál es una garantía de confidencialidad. Ahora, debemos darnos de alta. Si somos usuarios de los centros Guadalinfo, tendremos hecha ya la mitad del trabajo, así que haremos clic en el enlace Darse de alta que se encuentra en el cuadro titulado GESTIÓN DE CUENTAS. Esta acción nos llevará a la siguiente pantalla en la que deberemos escribir nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña de Guadalinfo y a continuación haremos clic en el botón Aceptar. Si no eres usuario de Pablo A. Benavides Ortigosa - Guadalinfo Zafarraya 2007. guadalinfo@zafarraya.net. 4 Documento bajo licencia de Creative Commons v.2.5 España Reconocimiento-No comercial-Compartir.
  5. Centro Guadalinfo de Zafarraya Guadalinfo, deberás hacer clic en el botón Registrarse. Si no somos usuarios de los centros Guadalinfo, la pantalla que aparecerá se parecerá a la imagen de la izquierda, y tendremos que pinchar en el botón Registrarse correspondiente, según seamos mayores o no de 14 años. El motivo es que para los menores de 14 años, deberemos introducir el D.N.I. de sus padres. A continuación rellenaremos los datos que se nos piden tal y como aparecen en la siguiente imagen. Si te das cuenta, al ser usuario registrado de Guadalinfo, la mayoría de los datos ya han sido rellenados, por lo que sólo hay que comprobar que son correctos y rellenar los que pudieran faltar. Pablo A. Benavides Ortigosa - Guadalinfo Zafarraya 2007. guadalinfo@zafarraya.net. 5 Documento bajo licencia de Creative Commons v.2.5 España Reconocimiento-No comercial-Compartir.
  6. Centro Guadalinfo de Zafarraya Una vez comprobado que todos los datos son correctos, deberemos aceptar las condiciones de utilización del servicio para lo que tendremos que hacer clic en el cuadro de selección que hay en la parte inferior y que se parece a este para finalmente hacer clic en el botón Pablo A. Benavides Ortigosa - Guadalinfo Zafarraya 2007. guadalinfo@zafarraya.net. 6 Documento bajo licencia de Creative Commons v.2.5 España Reconocimiento-No comercial-Compartir.
  7. Centro Guadalinfo de Zafarraya Si finalmente, te aparece esta pantalla, habrás conseguido dar de alta tu nueva cuenta de correo en andaluciajunta.es y este manual habrá cumplido su misión. El siguiente paso, será aprender a utilizar este sistema de correo electrónico, tema del próximo capítulo. Pablo A. Benavides Ortigosa - Guadalinfo Zafarraya 2007. guadalinfo@zafarraya.net. 7 Documento bajo licencia de Creative Commons v.2.5 España Reconocimiento-No comercial-Compartir.
  8. Centro Guadalinfo de Zafarraya MANEJO DEL CORREO El siguiente texto, está sacado de la ayuda que proporciona el servicio de correo del portal andaluciajunta.es. Le hemos añadido unas cuantas imágenes para que sea un poco mas agradable. 1 ¿Qué es el Correo Web? ¿Qué es exactamente el Correo Web? Se trata de una aplicación que le permite acceder a servicios de correo electrónico a través de su navegador web. Esta aplicación está basada en la herramienta de software libre SquirrelMail, y ha sido modificada adecuadamente para las necesidades del Correo Andaluz. Desde el Correo Web usted puede redactar y tratar mensajes, crear contactos y grupos de contactos en su agenda, cambiar su contraseña, comprobar el espacio de que dispone en su buzón y crear reglas y filtros para su correo entrante, así como acceder a otros servicios suplementarios como Calendario o Listas de Favoritos. 1.1 Lo Básico El Correo Web está estructurado en dos segmentos diferenciados. En la parte izquierda se mostrará la lista de carpetas a las que está suscrito, así como el espacio utilizado y disponible de su cuota de correo. La parte derecha presenta la sección principal del WebMail, y en la superior está la barra de menú con las siguientes opciones: Entrada - Ir a la bandeja de entrada de correos o bien actualizar ésta. Este icono será usado cuando queramos comprobar si tenemos algún mensaje nuevo. Así independientemente del lugar en el que nos encontremos, podremos acceder anuestra bandeja de entrada. Redactar - Redactar y enviar mensajes que pueden contener ficheros adjuntos. Lo usaremos para escribir un nuevo mensaje Pablo A. Benavides Ortigosa - Guadalinfo Zafarraya 2007. guadalinfo@zafarraya.net. 8 Documento bajo licencia de Creative Commons v.2.5 España Reconocimiento-No comercial-Compartir.
  9. Centro Guadalinfo de Zafarraya de correo. Los detalles los explicamos más adelante. Agenda - Contiene tu lista personal de direcciones, que puedes exportar o importar. Si las direcciones de tus amigos, conocidos, familiares, etc. están aquí, no tendrás que recordarlas cada vez que quieras enviar un correo. Carpetas - Permite manipular carpetas, desde aquí puedes borrar, crear, renombrar, suscribirte y darte de baja de las distintas carpetas de correo. Es una forma muy útil de clasificar el correo, dependiendo de muy diversos factores, como por ejemplo el remitente, el asunto, etc... Opciones - Para ajustar las distintas opciones de la aplicación Correo Web. Buscar - Herramienta para localizar mensajes de correo con un criterio determinado. Si se te pierde un correo, puedes utilizar este icono para buscarlo. Filtros - Permite definir filtros personales que se aplicarán al correo que reciba. Con esta herramienta, podremos enviar los correos a las distintas carpetas con el fin de tenerlos bien organizados. Calendario - Permite anotar citas en un calendario. Favoritos - Permite almacenar las direcciones de sus páginas web favoritas. Ayuda – Presenta una ayuda similar a esta que estás leyendo. Desconectarse - Salida de forma segura de la aplicación. Haciendo clic en este botón, es como debes salir del correo, para asegurarte de que nadie puede, detrás tuya acceder a él. Pablo A. Benavides Ortigosa - Guadalinfo Zafarraya 2007. guadalinfo@zafarraya.net. 9 Documento bajo licencia de Creative Commons v.2.5 España Reconocimiento-No comercial-Compartir.

×