Proyecto educando con guadalinfo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Proyecto educando con guadalinfo

  • 453 views
Uploaded on

Presentacion del Proyecto Educa

Presentacion del Proyecto Educa

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
453
On Slideshare
421
From Embeds
32
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 32

http://www.guadalinfo.es 32

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PROYECTO INNOVACIÓN SOCIAL MACAEL 2012 EDUCANDO CON GUADALINFO
  • 2. Educando con GuadalinfoDescripción:El Decreto 25/2007, de 6 de febrero, establece medidas para el fomento, laprevención de riesgos y la seguridad en el usode Internet y las TIC por parte de las personas menores de edad.La iniciativa que se pone en marcha conjuntamente por parte de la Consejería deEducación y la Consejeríade Economía, Innovación y Ciencia, con el proyecto “Educar para proteger:Familia y Escuela”, pretende lasensibilización y concienciación de las familias y el profesorado en materia deprevención y protección del menor en la red y en el uso de las TIC; igualmente, este proyecto quiere facilitarel acceso a la Sociedad del Conocimiento en igualdad de oportunidades, disminuyendo la brecha digital.
  • 3. Educando con GuadalinfoMisión:En el siglo XXI, el buen uso de las TIC es una responsabilidadcompartida, tanto por el profesorado y el alumnado como por lasfamilias, presentándose así una ocasión para reforzar la conexiónpadres, hijosy los Centros Guadalinfo.En este sentido los Centros Guadalinfo nos ponemos a disposiciónde los colegios y de los padres enparticular para informar y formarlos en el uso adecuado de lasTecnologías de la Información yComunicación.
  • 4. Educando con GuadalinfoCentros ImplicadosCentro Guadalinfo Macael.CEIP “Las Canteras”CEIP “Nuestra Señora del Rosario.
  • 5. Educando con GuadalinfoGrupos de Interés:Niños y jóvenes con máxima de 18 años.Profesorado.Padres.
  • 6. Educando con GuadalinfoObjetivo General:Como su propio nombre indica nuestro objetivo es educar tanto alprofesorado, alumnos y padres de estos en el buen uso de las nuevastecnologías.Nuestra labor con los padres será concienciarlos de que se involucren en eluso que sus hijos puedan hacer de Internet y de las Redes Sociales ya que siestos no lo hacen será más fácil para los pequeños desarrollar hábitos pocosaludables y estarán más expuestos a los posibles riesgos que estás contraen.Para ello aparte de las sesiones informativas también se harán actividadesdestinadas a formar a los padres en el manejo de Internet.
  • 7. Educando con GuadalinfoDesarrollo del Proyecto:Sesiones informativas en los colegios para los niños.Sesiones informativas para padres, intentando captar a los interesados para formarlos en el Centro Guadalinfo.Actividades para padres de formación en Internet y las Redes sociales.
  • 8. Educando con GuadalinfoResultados del Proyecto.Los resultados que se pretenden conseguir con este proyecto son que los padres de niños en edades escolares del municipio se acerquen más al mundo de las Nuevas Tecnologías y con ello al Centro Guadalinfo, dándoles así más protección a los menores en este ámbito, para que puedan hacer un buen uso de Internet y de las Redes Sociales sin correr riesgos.
  • 9. Educando en Guadalinfo¿Que se espera con este proyecto?Con este proyecto se espera que tanto padres e hijos hagan un uso bueno y seguro de Internet y las Redes Sociales, y que vean este mundo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación desde otra perspectiva llegando a hacer de ello un uso normalizado en su vida diaria.El Centro Guadalinfo intentará poner su granito de arena formándolos y asesorándolos