• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Presentacion facebook
 

Presentacion facebook

on

  • 193 views

Guía sobre el manejo del Facebook de manera institucional

Guía sobre el manejo del Facebook de manera institucional

Statistics

Views

Total Views
193
Views on SlideShare
193
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentacion facebook Presentacion facebook Presentation Transcript

    • FacebookCapacitación Fundación ESPERANZADiana Milena Garcés
    • PARA QUÉ UTILIZARLOFacebook es una Web que pone en contacto a laspersonas a partir de relaciones de amistad ointereses comunes.Actualmente cuenta con aproximadamente 1.000millones de usuarios activos, de los cuales 600millones utilizan la red social a través de su teléfonomóvil.Al igual que Twitter se utiliza para…
    • Compartir y recibir información demanera instantáneaCompartir, significa generar información.Mensajes con datos que puedan ser de interéspara las personas que te siguenRecibir, significa que las personas que te siguenpueden enviarte mensajes, hacerpreguntas, compartir información e imágenes contus seguidores.
    • Por sus usuariosComo ya lo dije, actualmente cuenta conaproximadamente 1.000 millones de usuariosactivos, la gente que más utiliza Facebook sonpersonas entre los 25 a 40 años y el 43% de dichosusuarios son hombres, mientras que el 57% sonmujeres.Es necesario tener en cuenta que allí no sólo estántus amigos personales, están tus prospectos, tusconsumidores, tus aliados estratégicos, y porsupuesto tu competencia.
    • Para informarte de lasúltimas noticiasHoy en día casi todas las empresas,organizaciones y marcas cuentan con una páginaen Facebook ya que es la mejor manera paraenviar información, comunicarse e interactuarcon sus usuarios.Se dice que el 80% de los usuarios de mediossociales prefieren conectarse con las marcas através de Facebook.
    • Te abre puertas interesantesLa mayoría de las personas que participan enFacebook están más abiertas a conectarse einteractuar con otras personas. Se puedeempezar fácilmente conversaciones conpersonas exitosas, afines a nuestra carrera ointereses, que de otra manera seríaninaccesibles.
    • Aumentar tu visibilidadEl escribir y aparecer constante y de maneraadecuada publicando información en las RedesSociales puede aumentar tu credibilidad. Esto tepuede ayudar a posicionarte como alguienconocedor en el tema en el que trabajas y con eltiempo, práctica y experiencia, podrías llegar aser un experto y alguien de referencia en la Red.
    • La principal razón para tener una cuentainstitucional en Facebook es que losactuales usuarios o potencialesbeneficiarios están allí.Si hablamos sobre su usoinstitucional, podemos ver las siguientesutilidades:
    • Crear gratis una comunidadde usuariosFacebook da a las personas, empresas, marcas yorganizaciones la posibilidad de tener una páginagratuita, por medio de la cual se puede formar unacomunidad e interactuar con su actuales ypotenciales usuarios sobre temas afines con losque se trabaja en la organización.
    • Incrementa el trafico a laPágina institucionalLas páginas de Facebook son ideales paraconducir tráfico hacia la página Web institucional.No hay limites para esto, pero si hay que tenercuidado de saturar a los usuarios y sobre todoestar pendiente del Feedback
    • Permite hacer promociones ycampañasUna página de Facebook es un canal directo conlos usuarios, seguidores o fans. Se puedeorganizarcampañas, concursos, promociones, eventos yutilizar la página de Facebook como unaherramienta de promoción.Es necesario aclarar que cuanto mayor cantidadde fans se tenga, mayores serán las oportunidadesde tener buenas intervenciones y difusión de lascampañas o el mensaje que se quiera trasmitir.
    • Tener un espacio paracomentarios y sugerenciasA los usuarios de Facebook les gustaopinar, comentar, compartir y sugerir temas conlos que se sienten identificados o con los quediscrepan. Por lo cual, este será un lugar idealdonde podrán hacerlo fácilmente.Es por ello importante interactuar y responder losmensajes que dejan los usuarios en este tipo deespacios.
    • Promover eventosPor medio de Facebook se pueden crearcalendarios de eventos que puedes compartir contus seguidores.Al hacer invitaciones por allí puedes llegar amuchas más personas que puede interesarse enlos temas que trabajas, aunque no se encuentrenen tu misma ubicación geográfica.
    • Para irnos familiarizando…
    • Actualización (Status update)Es un comentario o información que se comparte en elcampo “¿Qué estás pensando?”.La mayoría de estas actualizaciones son frases ocomentarios escritos, aunque también se puedeacompañar de una foto, video o enlace.Amigos (Friends)Son los contactos que has aceptado como conexiones en tucuenta personal o aquellos fans que dan “Me gusta” a tupágina.Aunque son identificados como amigos, este listado puedeincluir a familiares, compañeros de trabajo, compañeros deestudio e incluso personas que nunca has conocido o solohas visto una vez en tu vida.
    • Aplicaciones (Apps)Son los programas que se conectan a la cuenta de unusuario en Facebook para publicar en ellainformación, noticias, fotos y otros diversos tipos decontenido.De esta manera, por ejemplo, una aplicación musical comoSpotify publicará las últimas canciones que un usuario deFacebook ha escuchado usando este programa.BiografíaEs una recopilación de fotos, historias y experienciasque componen la vida de un usuario y comparte pormedio de Facebook.
    • Etiquetas (Tag)Una etiqueta vincula a una persona, una página o un lugarcon algo que hayas publicado como una actualización deestado o una foto.Por lo general, las etiquetas son utilizadas en fotos yvideos, pero se pueden incluir en otro tipo desituaciones, como por ejemplo cuando mencionas a alguienen una actualización.Eventos (Events)Es una función que te permite organizarencuentros, responder a invitaciones y mantenerte al día delo que hacen tus amigos o aquellas páginas que sigues.Se consideran como eventos desde los cumpleaños de tuscontactos, hasta invitaciones a eventos. Estos aparecen enel calendario “próximos eventos”.
    • FansSon aquellas personas que le dan “Me gusta” a una páginade Facebook, recordemos que estos son perfiles creadospor marcas, empresas, servicios, organizaciones, artistas yprofesionales independientes.Se les llama fans, porque estos se identifican con la razónde ser o política de la entidad a la que sigue.Grupos (Groups)Son conjuntos de usuarios de Facebook con los que sepuede compartir gustos e intereses comunes. Losintegrantes de un grupo pueden intercambiar mensajes,fotos y noticias acerca del tema que los reúne.Hay grupos secretos, privados y públicos, todo depende dela intención que se tenga al crearlos.
    • Listas (Lists)Conjuntos de contacto agrupados bajo una lista quepermite su fácil identificación. También son útiles paraseparar conversaciones y proteger de mejor manera laprivacidad de una persona en Facebook.Me Gusta (Like)Es útil para indicar que un tipo de contenido (seamensaje, foto o vídeo) es del gusto de quien lo ve.Es tan popular, que actualmente su uso se ha extendido asitios web externos, que los utilizan para que puedascompartir el contenido que estas viendo con sus amigos deFacebook, sin salir de la Web que visitas.
    • Mensajes (Messages)Son las conversaciones entre usuarios de Facebook. Estasquedan guardadas en la bandeja de entrada de un perfil yson privadas, entre las personas que interactúan de dichosmensajes.Espacio individual de cada usuario donde aparecen susactualizaciones y aquellas que son publicadas por susamigos o las páginas que siga.Muro (Wall):Noticias (News Feed)Es el conjunto de actualizaciones, noticias, videos y fotospublicadas tanto por amigos como por aquellas Páginasque sigues.Estas aparecen al momento de ingresar a Facebook, en lacolumna central de la ventana principal.
    • SuscripcionesLas suscripciones son una forma de recibir noticias de lagente que te interesa, incluso si no son tus amigos. El botón"Suscribirme" también es una manera de ajustar tu secciónde noticias para recibir los tipos de actualizaciones quedeseas ver.Página (Page)Son los perfiles creados específicamente por marcas,empresas, servicios, organizaciones, artistas yprofesionales independientes en Facebook. Este tipo decuentas son las que se recomienda utilizar para conectarsecon consumidores y obtener seguidores.
    • Esperanzafundacion - Infomigrante -redandinademigraciones
    • www.facebook.com/esperanzafundacionLa cuenta de Facebook de la FundaciónESPERANZA tiene como función compartirinformación sobre el quehacer de la institución,resultados de proyectos, convocatorias parapublicaciones, convocatorias de empleos, asícomo eventos, actualizaciones en el portal ynoticias de opinión sobre temas de trata depersonas e infancia.
    • www.facebook.com/infomigranteEl Facebook de Infomigrante es un espacio paracomentar sobre hechos migratorios, cambios enla legislación, actualización en el portal, así comoopiniones de otros usuarios sobre el temamigratorio y todo lo que tenga que ver coneventos a los que se asistan o que se hagan en laFundación sobre Migración
    • www.facebook.com/redandinademigracionesEl Facebook de la Red Andina de Migraciones esun espacio para compartir información sobre loque hace la Red y las personas u organizacionesque hacen parte de ella. Así mismo, se comparteinformación de eventos, noticias, avances en lasdiscusiones, ideas y otros temas con los quetrabaja la Red.
    • Crear eventosEs importante que se creen los eventosrealizados por la Fundación ESPERANZA eneste espacio, ya que por allí se puede compartiravances, agenda, imágenes, conclusiones yotros.De esta manera se hace participe a losusuarios, tanto los que asistan, como aquellosque por ubicación geográfica no pudieronasistir.
    • ¿Qué se necesita?Para crear un evento, solo es necesario tener lossiguientes datos: Nombre del evento Fecha y lugar del evento Datos del evento (agenda, objetivos, razón deser, entre otros) Imagen
    • Después del eventoSe puede subir en el espacio creado enFacebook, fotos del evento, documentos,noticias y otros datos. Además que durante elevento se puede hacer promoción a esteespacio para que las personas nos sigan y paraque luego puedan tener acceso a lainformación que se genere.Además de que los asistentes puedencompartir sus observaciones del evento, fotosy apuntes en este espacio.
    • Álbumes de fotosEn el perfil de Facebook se puede crear álbumesde fotos para los eventos que se tenga o paracompartir imágenes de campañas y otros temas.Es necesario utilizar sabiamente estosespacios, ya que la mayoría de los usuarios sonmás visuales y pueden participar más activamentesi encuentran imágenes que sean de su interés.
    • Además…Al igual que en Twitter, aquellos funcionariosde la Fundación que tengan perfil enFacebook pueden ingresar a los diferentesperfiles con que cuenta la Fundación y darleclic en “Me gusta”.Igualmente pueden hacer una invitación a suspropios amigos para que nos sigan einteractúen con nosotros por medio de estaRed Social.
    • Recomendaciones generales1. Cuando se escriba un mensaje con unenlace, primero que todo se debe verificar la URLque vamos a compartir.No hay nada que pueda dañar más la credibilidadde una cuenta que compartir enlaces que nodirigen al "titular" señalado, o que nos envían apáginas en blanco, que no existen o peor aún quesea un SPAM.2. Cuando compartas un enlace, no te limites aponer la URL, es necesario añadir un titular quellame la atención de los usuarios y describa elcontenido que se mostrará.
    • 3. Es necesario tener en cuenta que todo lo que se"dice" en la Red queda para siempre en la Red.4. Verificar la ortografía antes de enviar un mensajey no utilizar lenguaje soez ni exabruptos5. Compartir artículos y servicios de otros usuariosu organizaciones, que sean de especial interésdentro del ámbito que trabajamos.6. A diferencia de Twitter, en Facebook puedesescribir más de 140 caracteres. Aunque eso noquiere decir que hagas mensajes demasiado largos,ya que la mayoría de los usuarios podrían no leerlos.Es necesario ser claros, concisos y sobre todoprecisos con la información que se comparta.
    • 7. Podemos utilizar los perfiles para comunicarnoscon nuestros usuarios, mantener siempre la puertaabierta a sugerencias y, si no las hay, preguntar alos seguidores cómo mejorarían tal o cual aspecto oservicio.8. Contestar a cuantos mensajes o menciones noshacen. Esto ayuda a que las personas identifiquenque los que manejan las cuentas son sereshumanos y no robots.9. Si lo que deseamos es difundir un contenidoespecifico, debemos invitar al equipo de trabajo acompartir los mensajes, con esto ayudarán a quelos usuarios hagan lo mismo con mayor facilidad.10. No quejarse o hablar mal deorganizaciones, usuarios, compañeros detrabajo, jefes, entre otros…
    • 11. Antes de compartir algo, si tienes dudas, piensa:“¿realmente es interesante? ¿Lo puede ser para misseguidores?”12. No compartir números de teléfono fijo o móvil denadie, ni mucho menos cuentas de correo. Siempremanejar las cuentas oficiales (consultorio ocontáctenos) y los teléfonos de las Líneas Gratuitas.13. Si algún usuario es mal-educado o se ponepesado. Es necesario hacer que se calme, hablarlerde manera cortes y tratar el tema por mensajesprivados, para no incomodar al resto de usuarioscon una discusión sin fin.
    • Muchas graciasNo olvide tomar nota si tiene preguntas y dudas,además si tienes perfil en Facebook síguenos:http://facebook.com/esperanzafundacionhttp://facebook.com/infomigrantehttp://facebook.com/redandinademigracioneshttp://facebook.com/dimigabo