Comunicacion Interactiva

  • 72 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
72
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Fermín Toro Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social Comunicación Interactiva Alumno: Kevin Trujillo C.I. 21.295.323 Sección: M-726 Aula: 46
  • 2. es un Intenta Surge en la en el Por Ejemplo
  • 3. La Retroalimentación Se Produce En la Comunicación En el La tecnología en el mundo globalizado permite mantener a todos comunicados e intercambiar conocimientos para una mejor Es comunicación y obtener contenidos más específicos. Comunicación Interactiva. Emisor Se Obtendrá Receptor Respuestas Entre Ambos Elementos
  • 4. Web 1.0, 2.0 y 3.0. • Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0 La web 1.0 es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los contenidos dirigidos a la navegación HTML y GIF. • Mientras que la web 2.0 es un "ecosistema" de la información: Google, Wikipedia, Eby, Youtube, Blogger, Flickr, Emule, Writely. Todas estas aplicaciones y sitios tienen en común que su principal activo es el usuario. A mayor número de usuarios aumenta el valor del sitio y su contenido. • La web 3.0 o semántica es la idea de añadir metadatos a la Word Wide Web. El destino es mejorarla para ampliar la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y reducir la mediación de operadores humanos necesaria.
  • 5. Características de Internet: Hipertexto, Interactividad, Multimedia. HIPERTEXTO INTERACTIVIDAD MULTIMEDIA Principalmente es la capacidad del medio Internet permite realizar vínculos entre elementos presentes en la Red, ocultos a los ojos de cada uno. Su principal característica es una peculiaridad de algunos tipos de sistemas informáticos que permiten acciones recíprocas de modo dialógico con otros usuarios o en tiempo real con aparatos. Su principal característica mencionamos que son las tecnologías de digitalización permiten hoy procesar diversos tipos de textos: Imagen fija, sonido, imágenes en movimiento, palabras. esta posibilidad hace que con criterio de economía de redundancia el emisor recurra frecuentemente a vincular mediante enlaces a otros textos (de todo tipo) que pueden estar en el mismo espacio generado por el emisor o no. El tipo de interactividad que se presenta en Internet opera “on line” es decir utiliza una conexión en red, a diferencia de otros medios, que tambien considerándose interactivos operan off-line. La vinculación de todos estos recursos más la posibilidad de los vínculos entre sí y entre distintos niveles permite la integración de un lenguaje complejo, que como sistema es más amplio y más eficiente que la suma de sus partes. El emisor complementa con textos, propios o ajenos, de su mismo medio o no, la información o el comentario que está realizando. En un medio tradicional un nivel de feedback está constituido por la audiencia (en radio o TV) medida por el ratting, o por la venta de ejemplares en el caso de las publicaciones gráficas. Posee múltiples puntos de acceso, y que depende de la organización lógica del material elaborado en el diseño (secuencial en red, entre otros), Las conexiones prevista como los nodos y las interfaces diseñada para ser utilizada por el usuario El servicio informativo se realiza priorizando el criterio de servicio, por el cual se supone que el direccionamiento a otras páginas no supondrá una huída de la propia, sino por el contrario, una mayor confianza en la calidad de guía sobre la información que el usuario necesita. En Internet este nivel de feedback es posible de detectar conociendo la cantidad total de visitas que recibe la página. Según la plataforma tecnológica disponible es posible también detectar las visitas a cada una de las notas, el tiempo de lectura, etc., lo cual constituye un nivel de interactividad. La integración hace concurrir a diversas tecnologías: de expresión, comunicación, información, sistematización y documentación, para dar lugar a aplicaciones en la educación, la diversión y el entretenimiento, la información, la comunicación, la capacitación y la instrucción.
  • 6. Acceder a Recurso Referenciado en Diferentes Formas es Un Elemento de un Documento Electrónico que permite Hace Referencia a Otros Recursos Un Protocolo de Acceso y Combinado con una red de datos
  • 7. Principalmente es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces y muchas otras cosas, adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador Un sitio web es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. Una página web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet Diferencia entre Página Web y un Sitio Web. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Los URL organizan las páginas en una jerarquía, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan más particularmente cómo el lector percibe la estructura general y cómo el tráfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios. Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para Algunos sitios web requieren una empresas, organizaciones, o personas, así como una tarjeta de presentación de ideas y subscripción para acceder a algunos o todos sus contenidos. Ejemplos de sitios con subscripción de informaciones incluyen algunos sitios de noticias, sitios de juegos, entre otros.
  • 8. Dirección Web. Una dirección, también dirección de Email, o dirección de Internet, o dirección de Red, o dirección Web, es una serie de letras, números, y/o símbolos con los que identificarte a tí mismo y por los cuáles Internet te identifica a tí (en realidad, a tu ordenador). Una dirección puede ser también un lugar donde se almacena información.
  • 9. Se hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de una página web HTML busca ser un lenguaje que permita que cualquier página web escrita en una determinada versión, pueda ser interpretada de la misma forma (estándar) por cualquier navegadores web actualizado. Lenguaje HTML Es un estándar que, en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, etc.
  • 10. Los medios digitales hacen referencia al contenido de audio, vídeo e imágenes que se ha codificado (comprimido digitalmente). También llamado ciberperiodismo, es un término nuevo para describir la tendencia del periodismo que tiene como espacio principal de desarrollo al Internet y el flujo constante de contenidos, el denominado cloud journalism. La codificación de contenidos implica convertir la entrada de audio y vídeo en un archivo de medio digital como, por ejemplo, un archivo de Windows Media. Ejemplos de tipos de medios digitales: Windows Media Audio (WMA), Windows Media Video (WMV), MP3, JPEG y AVI. Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos".
  • 11. ¿Qué es un blog? ¿Cómo funciona? Un blog es otra de las herramientas de comunicación digital más utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y publica información sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no tienen que ajustarse necesariamente a uno sólo. Los bloggers empiezan su trabajo al ingresar a un Sistema de Gestión de Contenidos. Este es el funcionamiento interno del blog, donde el autor puede crear una nueva entrada, editar entradas antiguas, administrar los comentarios y modificar la apariencia del blog. Las herramientas para crear blogs como Wordpress y Blogger cuentan con diferencias mínimas, pero las funciones principales con las mismas, las cuales permiten a los autores administrar su blog a través de una interfase en línea. Aunque que la aplicación de Wordpress puede almacenarse en cualquier sitio web, ambos servicios proveen alojamiento web para quienes lo necesiten.
  • 12. Periodista Digital Bloguero En periodismo se busca ante todo la objetividad, responder a las cinco preguntas principales (qué, quién, cuándo, dónde y por qué). En los blogs prima la conexión emocional con los lectores, por lo que las opiniones personales y la inclusión de anécdotas e historias es importante. Pese al intrusismo que sufre la profesión, lo normal es que un periodista digital tenga formación como periodista. Esto normalmente suele significar cierta garantía de buena redacción. Cualquier persona puede ser bloguera siempre y cuando tenga conocimientos sobre el tema del que habla. Un bloguero reconocido como experto puede alcanzar más prestigio que un periodista especializado en la misma temática. El periodista busca ser el primero en ofrecer la información más actual pero siempre (o normalmente) ofreciendo datos contrastados y precisos. La actualidad y la precisión también son esenciales para los blogueros, y es lo que diferencia a los buenos profesionales de los aficionados, pero no en todos los blogs la actualidad es tan importante.
  • 13. Contenido Web. Contenido Multimedia. • Todo documento, imagen, animación, sonido, video, etc. que pueden ser transmitidos y ejecutado, a través de un navegador, en la web. El contenido web se suele almacenar en un servidor web. • Se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. • Es una representación bidimensional de una imagen a partir de una matriz numérica, frecuentemente en binario (unos y ceros). Dependiendo de si la resolución de la imagen es estática o dinámica, puede tratarse de una imagen matricial (o mapa de bits) o de un gráfico vectorial. El mapa de bits Formatos de es el formato más utilizado en "la informática". Imágenes Digitales.
  • 14. Podcast y VideoPodcast Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche cuando quiera, generalmente en su tiempo libre. No es necesario estar suscrito para descargarlos. Consiste en grabar un contenido planificado, editarlo y subirlo, si es a un server propio deberas tener un buen ancho de banda dependiendo la popularidad de tu videocas (cantidad de descargas) o bien lo puedes subir a servicios para compartir video tipo Vimeo, Youtube y otros, Vimeo es de los que da mejor calidad.
  • 15. Concepto de Red Social, simplemente, en la forma en la que el grupo desarrolla su actividad de relación; los sujetos que forman parte de ella no tienen una relación presencial sino que la desarrollan virtualmente a través de Internet. Es preciso, por tanto, diferenciar entre redes sociales «off line» o redes sociales tradicionales, en las que las relaciones sociales se desarrollan sin mediación de aparatos o sistemas electrónicos, de las redes sociales «on line», objeto de nuestro estudio, que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos. Chat: Son muchas las acepciones de la palabra chat, y por lo general agrupa a todos los protocolos que cumplen la función de comunicar a dos o más personas, dentro de éstos los clientes de chat (como, por ejemplo, X-Chat, ChatZilla (el cliente de Mozilla/SeaMonkey o el mIRC); éstos usan el protocolo IRC, cuyas siglas significan Internet Relay Chat. Wiki: Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún sitio del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página correspondiente.
  • 16. Gracias Por Su Atención.