Your SlideShare is downloading. ×
Los atropellos de la disctadura
Los atropellos de la disctadura
Los atropellos de la disctadura
Los atropellos de la disctadura
Los atropellos de la disctadura
Los atropellos de la disctadura
Los atropellos de la disctadura
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Los atropellos de la disctadura

478

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
478
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LOS ATROPELLOS DE LA DICTADURADETALLE DE LA DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS DENUNCIAS EXISENTES EN CONTRA DELDEL RECTOR DE LA UNL Y COLABORADORES PRESENTADA POR LA FEUE-LOJA 1. Plenos Poderes: viola las leyes pertinentes al respeto de las atribuciones del Rector. El Rector hace a la H. Junta Universitaria anterior, asignarse atribuciones “especiales”, arrogandose funciones y desconociendo el principio de que la máxima autoridad radica en el cogobierno. La HJU actual derogó eso haciendo respetar su autoridad y eso le molesta a la Dictadura Documento: Acta de la sesión de la H. Junta Universitaria. 2. Concurso de merecimientos para dar nombramiento al hermano del Rector y al hermano del Director del Área de la Energía. Dicho concurso es direccionado para burlar las disposiciones legales, otorgando ventajas evidentes al Ing. Gonzalo Villacís, Hermano del Rector y al Ing. Juan Ochoa Alfaro, hermano del Director del Área de la Energía, por sobre otros posibles concursantes. Además es importante aclarar que el llamamiento no se dió en base a las necesidades académicas de los estudiantes del Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables, pues como en efecto luego sucedió, aún sin lograr obtener el amañado nombramiento, sino para responder a coyunturas de tipo familiar, el hermano del Rector fue nombrado Directivo de la Modalidad de Estudios a Distancia MED.
  • 2. 3. Nepotismo y compra de conciencias. Se otorga beca para doctorado por 19 000 dólares al hermano del rector Ing. Gonzalo Villacís Rivas, se nombra a la Lic. Magdalena Villacís Cobos, prima del Rector, como Representante del Nivel Técnico-Tecnológico del Área de la Salud Humana, la Lic. Beatriz Villacis Cobos, prima del Rector como Coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil, y a María Fernanda Cruz Gonzáles, conviviente del Rector como funcionaria administrativa de la Modalidad de Estudios a Distancia. Así mismo, se encuentra dando ofrecimientos de contratos, nombramientos y cargas horarias a cambio de votos y favores políticos personales, atentando contra los planes de estudio de las carreras, la política de méritos que estable la Constitucion y las necesidades de los módulos.4. Ilegalidad de la MED. La Modalidad de Estudios a Distancia MED, está constituuida de hecho, violando disposiciones estatutarias que manifiestan que la UNL, se organiza en Áreas de Conocimiento, y además funciona sin aprobación de ningun organismo de gobierno universitario y/u organismo de control y regulación de la educación superior, conforme lo establece la Ley y la normatividad universitaria. Adjuntamos la documentación comprobante, para su ubicación la hemos señalado con el numeral 4 escrito a mano en el encabezado.
  • 3. 5. Cobros indebidos en la MED. El Rector dispone arbitrariamente, violando las atribuciones de los organismos de cogobierno universitario que deben analizar y aprobar la fijación aranceles, la imposición de una “tasa administrativa” que eleva los costos de las matriculas a los estudiantes de la MED de primero y segundo año, en un monto de 102 dólares.6. La no convocatoria a los Organismos de Gobierno de la Universidad. El rector decide arbitrariamente, cobros de matrículas en la MED, suspensión de clases, la violación de los predios universitarios por parte de la policía, adelanto de la finalización de clases (esto último perjudicando a miles de estudiantes por el incumplimiento de las programas de los módulos y la intensificación antipedagógica del trabajo académico), violando el cogobierno e irrespetando las atribuciones de la HJU y demás organismos de cogobierno. Caso curioso: eso si le convoca a la HJU para discutir el incremento de 5cvos al precio del quesillo, pero no para el incremento de 102 dólares a los estudiantes de la MED (eso lo decide el solo). Ahora por la no convocatoria a elecciones de cogobierno, para conformar los organismos de gobierno conforme lo que dice la Ley, existe un vacío legal que según la procuraduría general del Estado es responsabilidad del Dictador. Si los estudiantes no hubiéramos exigido que convoque a la HJU actual ya feneciente en sus funciones para que apruebe el nuevo estatuto, la UNL estaría en una ilegalidad aun más vergonzosa por culpa del Dictador.
  • 4. 7. Alteración del documento de Reformas al Estatuto de la UNL aprobado por la H. Junta Universitaria en sesión del 11 y 12 de abril del 2011. El Rector de la UNL, envía a la SENECYT, un documento donde se adultera las reformas al estatuto que aprobó la H. Junta Universitaria en cumplimiento de las disposiciones emanadas de la Ley Orgánica de Educación Superior.8. Desconocimiento a las organizaciones universitarias (FEUE, APUL, AGEUL). El Director del ÁEIRNN, Ing. José Ochoa, emite un comunicado en el que supuestamente el Consejo Académico del AEIRNNR impide la participación de los representantes estudiantiles en las sesiones de este organismo, violando los derechos de participación establecidos en la constitución y en el Estatuto de la UNL.9. Caso Jenny Muños en la MED. La Tecnóloga Jenny Muñoz, ex conviviente del Ing. Gonzálo Villacis, hermano del Rector, es a la vez estudiante y docente de la MED, además de responsable del Departamento de Comunicación Institucional, por lo cual aprovechando está condicion de funcionaria, obtiene viaticos de la Universidad para cubrir como eventos institucionales sus tutorías que las realiza en la ciudad de Quito. Además existen denuncias sobre privilegios a esta persona en la homologación de sus estudios de tecnología en Comunicación para ser ubicada en el último módulo de licenciatura.
  • 5. 10. La utilización del Recurso Humano, material y económico de la UNL en la finca del Rector en el cantón Zapotillo. El rector de la UNL debió acudir a una confesión judicial en la fiscalía este último miércoles, en el marco de las investigaciones por el presunto uso de personal y vehículos para fines para trabajos en la finca de su propiedad ubicada en el cantón Zapotillo. Sin embargo, no asistió y se fue de viaje a Guayaquil11. Suspensión arbitraria, ilegal e injustificada de las labores académicas y administrativas (fecha: desde el 23 de marzo, 12H30 hasta el 25 de marzo), e intervención de la policía en los predios universitarios. Con motivo de las movilizaciones estudiantiles, por reclamos académicos en las fechas señaladas, el Rector ordena arbitrariamente la suspension de labores por 3 días sin hasta el momento emitir informe a los organismos de gobierno de la Universidad, además ante la incapacidad de resolver las exigencias estudiantiles, pide la intervención de la policía para reprimir a los estudiantes, situacion de la cual no ha presentado informe a la H. Junta Universitaria, conforme lo exige la LOES vigente.12. Incumplimiento del convenio con el Ministerio de Educación para la cooperación institucional de capacitación de los docentes de Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago, y pago de los docentes. Se irrespeta las atribuciones del H. Consejo Académico del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación, y se impone desde el rectorado, sin ninguna política de méritos a …. como responsable del convenio para la capacitacion de maestros de las provincias de
  • 6. Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago por 1 millón 500 mil dólares, entre la UNL y el MEC, convenio que está última entidad se ve obligada a terminar unilateralmente por el incumplimiento de parte de nuestra institucion, convenio que se le asigna luego al Instituto Pedagógico de Cariamanga.13. Guardaespaldas del Rector. El rector utiliza funcionarios administrativos del Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables, y de la MED, como guardaespaldas personales, por lo que estás personas no cumplen las funciones para lo cual la UNL requirió sus servicios y se dedican a amedrentar a los estudiantes.14. Problemática del proceso de Admisión y Nivelación, violando el principio de igualdad de oportunidades garantizado en la Constitución, LOES.15. Desmantelamiento de centros, anexos, unidades operativas de la UNL. Se han cerrado varios Centros Operativos y extensiones de la Provincia y el país, encontrandose en peligro de correr la misma suerte el Centro Binacional para la Formación Técnica Agropecuaria “Zapotepamba” que es uno de los referentes de la UNL, conocido a nivel Internacional. La dictadura quiere entregar al ministerio el Colegio “Manuel Cabrera Lozano” que es anexo a la UNL y es un centro fundamental para el ejercicio de las prácticas preprofesionales delos Estudiantes del Área de la Educación.

×