Your SlideShare is downloading. ×
Comercio de bonos de emision 2
Comercio de bonos de emision 2
Comercio de bonos de emision 2
Comercio de bonos de emision 2
Comercio de bonos de emision 2
Comercio de bonos de emision 2
Comercio de bonos de emision 2
Comercio de bonos de emision 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Comercio de bonos de emision 2

280

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
280
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTEGRANTES: VIVIANA ARENAS LILIANA DUARTEMATERIA: ECONOMIA AMBIENTAL
  • 2. Qué son los bonos de carbono  Los bonos de carbono  El objetivo de la son un instrumento existencia y uso de los económico bonos de carbono es contemplado en el disminuir los costos de Protocolo de Kioto. las actividades de Cada bono de carbono reducción de emisiones equivale a una tonelada de gases de efecto de bióxido de carbono. invernadero.
  • 3. ¿Qué es el comercio de bonos de carbono?  El comercio de bonos de carbono consiste en la compra y venta de certificados de reducción de emisiones , permisos de emisión, montos asignados anualmente , o unidades de reducción de emisiones .
  • 4. Explicación y beneficios  Los intercambios de derechos de emisiones se propuso por primera vez por la Unión Europea en el 2002 como uno de los mecanismos principales para alcanzar los objetivos de Kyoto. Estos derechos de emisiones suponen un incentivo económico desarrollado para persuadir a las compañías (como productores de combustibles fósiles) para cambiar su comportamiento de manera voluntaria. Se trata de crear mercados para externalidades.
  • 5.  El sistema de comercio de derecho de emisiones del Protocolo de Kyoto es un sistema de limitación y comercio. Limitación y  comercio significa básicamente que el numero total de emisiones de cada país se limitan y cada país o compañía involucrada recibe un numero igual de permisos. Los derechos de emisiones evitan el pago de penalidades por excedencia de permisos. La descarga ilegal es controlada mediante monitoreo. Kyoto también incluye algunos mecanismos adicionales, como Implementación conjunta y Mecanismos de Desarrollo Limpios. La asignación de permisos puede desarrollarse en dos formas diferentes: mediante grandfathering o por subasta o regla de distribución. Grandfathering significa que los derechos son asignados libres de cargo dependiendo de las emisiones históricas. La subasta o regla de distribución significa que los permisos son subastados a países o compañías, usando curvas de demanda. Esta opción puede resultar menos atractiva a los países o a las compañías porque significa que los derechos de emisiones no están libres de cargo. El grado de comercio de emisiones depende únicamente del total de numero de permisos.
  • 6.  El mercado de carbono (compra-venta de bonos o de emisiones) ha sido creado principalmente para alcanzar los compromisos establecidos en el Artículo 3 del Protocolo de Kioto, que menciona que las Partes incluidas en el anexo I se asegurarán, individual o conjuntamente, de que sus emisiones, expresadas en dióxido de carbono equivalente, de los gases de efecto invernadero no excedan de las cantidades atribuidas a ellas, con miras a reducir el total de sus emisiones de esos gases a un nivel inferior en no menos de 5% al de 1990 en el período de compromiso comprendido entre el año 2008 y el 2012..
  • 7. El fin de la comercialización de los Bonos de Carbono es hacerque las empresas “paguen” por contaminar, lo que no significaque sea un mecanismo para descontaminar, puesto que otorga el derecho a las compañías de los países del Anexo I (industrializados, de acuerdo a la nomenclatura del protocolo de Kioto) a comprarle a las empresas de los países en vía dedesarrollo que realizan reconversiones en sus procesos u otrosproyectos de reducción, los bonos que generan para compensar las cantidades de GEI que no reducen.
  • 8. GRACIAS 

×