Proyecto computo hecho por dilan cambronero

106 views

Published on

Published in: Investor Relations
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
106
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto computo hecho por dilan cambronero

  1. 1. PROYECTO DE INFORMATICAREALIZAR UN RESUMEN EN DIAPOSITIVAS DE LO QUE HEMOS RECIBIDO EN EL CURSO 2011 – 2012. PROFESORA CAMBRONERO M. ROSIBEL ESTUDIANTE CAMBBRONERO VEGA DILAN
  2. 2. LA COMPUTADORA.
  3. 3. COMPUTACIÓN.Computación se define como cuenta o cálculo. De acuerdo al Área de la Informática, seentiende como computación al cálculo automatizado de datos con la ayuda de unamáquina. LA COMPUTADORA.En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutarlos comandos programados para realizar en forma general lasfunciones de:Operaciones de entrada al ser receptora de información.Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento.
  4. 4. TIPOS DE DATOSAnalógicos Digitales . Híbridos. Otros
  5. 5. Partes de una computadora Unidad Central de Procesos (UCP)Es la parte más importante de la computadora, en ella se realizan todos los procesosde la información. La UCP está estructurada por un circuito integrado llamadomicroprocesador, el cual varía en las diferentes marcas de computadoras.
  6. 6. Dispositivos de entrada (DE)Son aquellos al través de loscuales se mandan datos a la unidad central de procesos Dispositivos de salida (DS) Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora.
  7. 7. Memorias.Son los dispositivos mediante los cuales se almacenan datos. En las memorias sedeposita y queda disponible gran cantidad de información, instrucciones que han de serejecutadas por los diferentes sistemas de la computadora Memoria SAM Memoria RAM Memoria ROM Las memorias son las siguientes: Memoria EPROM Memoria NVRAM Memoria PROM
  8. 8. Memorias auxiliares (secundarias)Las memoria auxiliares mantienen de manera permanente los datos que forman partedel sistema automatizado de la computadora -de una manera contraria a la memoriacentral que contiene datos y programas de manera temporal
  9. 9. El tecladoEl teclado de una PC de acuerdo a las funciones de las diversas teclas se divide para su estudio en cuatro partes, que son: teclado de funciones, teclado alfanumérico, teclado de edición y teclado numérico como lo muestra la figura siguiente.
  10. 10. Bloqueo de mayúsculas (Caps Lock).Mayúsculas ñ (:Shift). Teclas deRetroceso ß (Back comando Alt: Space):.. Escape (Esc):. Control (Ctrl):
  11. 11. Teclado numérico El teclado numérico consta de 17 teclas que representan los números digitales y los signos de las operaciones aritméticas básicas. En la zona derecha del teclado aparece un pequeño teclado numérico independiente al resto, el cual se ha diseñado para facilitar la introducción de números. Este teclado está compuesto por números, los símbolos de las operaciones matemáticas básicas y las teclas de edición, además de las teclas direccionales y la tecla Intro.Teclado de ediciónEl teclado de edición consta de 13 teclas y cada una condeterminada función para el movimiento del cursor, agregar oeliminar caracteres, pausa y activación de impresora, entre otras. Flechas de direcciones Insertar y borrar Ctrl+Alt+Supr Teclas direccionales
  12. 12. Teclas de desplazamientos:Inicio (Home). Permite desplazarse.Fin (End). Esta tecla permite desplazarse al final.Página Arriba o Re Pág (Page Up). Al pulsar esta tecla se retrocede una página dentrodel texto que se encuentre visualizando.Página Abajo o Av Pág (Page Down). Al pulsar esta tecla se avanza una páginadentro del documento que se encuentre editando.Estas teclas en combinación con Ctrl, generan movimientos largos dentro de undocumento, es decir, permiten desplazamientos al principio o al final del documento, porejemplo: Ctrl+Inicio se dirige al principio de un documento; Ctrl+Fin se dirige al final deun documento. Teclado de Funciones:El teclado de funciones consta de doce teclas de funciones indicadas de F1 hasta F12 yestán situadas en la parte superior del teclado.Las teclas de funciones sirven para ejecutar de forma rápida determinadas órdenesdentro de un programa. De esta forma en vez de acceder al menú para realizarcualquier opción se pueden utilizar las teclas de función (si el programa lo permite) parapoder trabajar más rápidamente en esa aplicación.
  13. 13. virus
  14. 14. ¿Qué son virus?Un virus es simplemente un programa, elaborado accidental o intencionadamente parainstalarse en la computadora de un usuario sin el conocimiento o el permiso de éste. Podríamos decir que es una secuencia de instrucciones y rutinas creadas con el únicoobjetivo de alterar el correcto funcionamiento del sistema y, en la inmensa mayoría delos casos, corromper o destruir parte o la totalidad de los datos almacenados en eldisco. Algunos virus, podrían ser: Caballo de Troya o Camaleones Spywares y adware Gusano o Worm Hoax Joke Program Bombas Lógicas o de Tiempo Retro Virus
  15. 15. ¿Cómo son los virus por dentro?Los virus son pequeños programas y como tales están desarrollados en un lenguaje deprogramación informático. Ese lenguaje comúnmente es el Ensamblador o Assembler,lenguaje de programación de bajo nivel, que reúne las condiciones idóneas para sudesarrollo. Un virus es un programa que cumple las siguientes pautas: a). Es dañino. b). Es auto reproductor. c). Es subrepticio u oculto. ¿Cómo se filtran los Virus?Es una cuestión básica el conocer por dónde puede introducirse un virus en nuestroordenador y sus técnicas de infiltración, precisamente para poder proteger eficazmenteesas vías de entrada.Mediante soporte físico: Unidades De discos extraíbles. Elementos físicos, normalmentediscos extraíbles, que el usuario introduce en su ordenador.
  16. 16. Características de los virus.El virus es un pequeño software (cuanto más pequeño más fácil de esparcir y másdifícil de detectar), que permanece inactivo hasta que un hecho externo hace que elprograma sea ejecutado o el sector de booteo sea leído.De esa forma el programa del virus es activado y se carga en la memoria de lacomputadora, desde donde puede esperar un evento que dispare su sistema dedestrucción o se duplique a sí mismo. ¿Qué elementos infectan los virus?Esta es una de las máximas del elemento virus: "Toda porción de código ejecutablees susceptible de ser infectada. ""Toda porción de código no ejecutable essusceptible de ser infectada, pero nunca puede producir, por sí sola, una infección".
  17. 17. Síntomas de una Infección La capacidad de determinar con rapidez si un sistema se ha infectado resulta esencial para minimizar el impacto de los virus. Si se puede confirmar una infección e identificar las características sospechosas del virusrápidamente, usted podrá reducir significativamente su expansión e impacto.Si un nuevo tipo de software malintencionado infecta su sistema, usted mismo será elprimero en detectar el comportamiento inusual de su máquina.Debido a que existen muchos tipos distintos de funcionamientos incorrectos de lossistemas que se pueden confundir con el comportamiento de un virus es escencial queusted verifique la lista siguiente ya que proporciona algunos síntomas típicos de loscomportamientos de estar infectado:En la siguiente lista se describen los pasos que permiten confirmar con prontitud si uncomportamiento inusual es realmente un ataque de virus o de softwaremalintencionado.
  18. 18. Recomendacionespara la seguridad de su PC.
  19. 19. Algunas Recomendaciones para la seguridad de su PC. Elimine emailEvitar abrir archivos con encadenados. No abra ficheros denombres relacionados a desconocidos.temas de sexo. RECOMENDACIONES Cuidado al abrirNo compartir emails.carpetas(folders) conotros. Nunca abrir archivos con Nunca abrir archivos la extensión .VBS, .SHS o Preste atención al adjuntos ni seguir los link .PIF. descargar archivos. que contienen los emails de publicidad.
  20. 20. SISTEMA OPERATIVO MS – DOS.
  21. 21. SISTEMA OPERATIVO MS – DOS.MS – DOS (siglas de Microsoft Disk Operating Sistem, Sistema operativo de discos deMicrosoft) es un sistema operativo para computadoras basadas en X86. Fue el miembromás popular de la familia de sistemas operativos MS – DOS de Microsoft, y el principalsistema para computadoras personales compatibles con IBM PC en la década de 1980y mediados de 1990. Características del MS – DOS. El MS – DOS carece por completo de la interfaz grafica. No utiliza el mouse. Solía incluir controladores para detectar, iniciar o hacerlo funcionar bajo diversas aplicaciones de visión, de interfaz. Podría ser fácilmente controlado manualmente a través del teclado. No puede trabajar con más de un usuario y en más de un proceso a la vez.
  22. 22. Comandos internos.Vol. Ver. Time. Ren. Rd. Md. Prompt. For. Dir. Copycon Copy. Cls: CD
  23. 23. Comandos externos Backup. Append. Discopy. Keyboard. Label.Format. Move. Tree.Men.
  24. 24. Barras de menús.
  25. 25. BARRAS DE MENÚS.Aquí se encuentra el nombre del archivo actual de trabajo en el nombre de programa.Aquí encontramos todas las opciones de Writer. Empezando con la opción archivo demenú en donde podemos crear, abrir, guardar, cerrar y exportar documentos.herramientas:Es desde la cual podemos utilizar las funciones más importantes del programa comoatajo en vez de ir directamente a los menús con el objetivo de ahorrar tiempo
  26. 26. BARRA DE TÍTULO.Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento.Cuando creas un documento nuevo se le asigna el nombre provisional Documento1,hasta que lo guardes y le des el nombre que quieras.En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.En la parte derecha también puede tener la barra del Office, que contiene los iconospara arrancar programas de Office como Excel, Access, etc.
  27. 27. LA CINTA O BANDA DE OPCIONES DE WORD.Con sus diferentes fichas contiene las herramientas de Word, agrupados en grupos deherramientas con botones de acceso directo.Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con losdiferentes elementos que se pueden insertar en Word, a través de grupos deherramientas con botones de acceso rápido. Todas las operaciones se pueden hacer apartir de estos menús. El icono del extremo de la derecha, nos permite cerrar eldocumento actual.
  28. 28. Elementos de Excel
  29. 29. Elementos de ExcelExcel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizaroperaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizardesde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Si no hastrabajado nunca con Excel aquí puedes ver con más detalle qué es y para quésirve una hoja de cálculo.
  30. 30. Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar Excel 2007. Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de lapantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; alcolocar el cursor sobre Todos los programas , aparece otra lista con los programas quehay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con elnombre Microsoft Office y haz clic sobre Microsoft Excel, y se iniciará el programa.
  31. 31.  Desde el icono de Excel del escritorio. Para cerrar Excel 2007, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:Hacer clic en el botón cerrar , este botón se encuentra situado en la parte superiorderecha de la ventana de Excel.
  32. 32. También puedes pulsar la combinación de teclas ALT+F4, con esta combinación deteclas cerrarás la ventana que tengas activa en ese momento. Hacer clic sobre el menú Botón Office y elegir la opción Salir.Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentesfundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será másfácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y engeneral todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tuordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean encada momento, como veremos más adelante.
  33. 33. IMPRESIÓNLa vista preliminar es una herramienta que nos permite visualizar nuestra hoja antes deimprimirla.Pero primero es aconsejable ver la Vista de Diseño de página para poder ver los saltosde página, márgenes, encabezados y pies de página, el formato completo de la hoja.
  34. 34. INTERNET
  35. 35. ¿QUE ES INTERNET?Internet es una gran red internacional de ordenadores. (Es, mejor dicho, una red deredes, como veremos más adelante). Permite, como todas las redes, compartirrecursos. Es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata concualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa,ver los fondos de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, o conseguir unprograma o un juego determinado para nuestro ordenador. En definitiva: establecervínculos comunicativos con millones de personas de todo el mundo, bien sea para finesacadémicos o de investigación, o personales.
  36. 36. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET.VENTAJAS: Permanencia en contacto con amigos, parientes y colegas alrededor del mundo, auna fracción del coste de una llamada telefónica o correo aéreo. Discusión sobre cualquier tema, desde la arqueología a la zoología, con la gente envarios idiomas diferentes. Exploración en millares de bibliotecas y bases de datos de información globalmente. Acceso a millares de documentos, diarios, reservas y programas. Servicio de Noticias de cualquier tipo, desde noticias deportivas hasta informaciónmeteorológica. Juegos en vivo y en tiempo real; permite jugar con docenas de personas deinmediato.
  37. 37. DESVENTAJAS:A pesar del gran atractivo que ofrece Internet son muchos los problemas que presenta:1) Calidad y regulación .Parte de la información ofrecida es de mala calidad no tiene referencias o es de autordesconocido.2) Cantidad (generalmente desestructurada, por lo que muchas veces perdemos sitiosde gran interés).3) Seguridad. El ordenador no está exento de peligro al estar conectado a Internet.Existe peligro de robo de información. Los "hackers" ofrecen un mínimo riesgo.4) Los costes han disminuido pero siguen siendo caros en nuestro medio.5) Capacidad, la transferencia de información aún es lenta en "horas punta"especialmente si se trata de videos o sonidos.
  38. 38. CONCEPTOS DE DOMINIO, HIPERTEXTO, PROTOCOLOS Y DIRECCIONES: DOMINIO.Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cadadominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.masadelante.com" es elnombre de dominio de la página web de Masa delante. Un solo servidor web puedeservir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntara un servidor. HIPERTEXTO.Hipertexto (en inglés hypertext) es un sistema para escribir y mostrar texto que enlaza ainformación adicional sobre ese texto.El término fue acuñado por Ted Nelson para referir a un sistema no lineal de buscar yconseguir información basado en enlaces asociativos entre documentos. La World WideWeb utiliza el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) para enlazar páginas weby archivos multimedia.
  39. 39. PROTOCOLOS.Los protocolos son reglas y procedimientos para la comunicación. El término«protocolo» se utiliza en distintos contextos. Por ejemplo, los diplomáticos de un país seajustan a las reglas del protocolo creadas para ayudarles a interactuar de formacorrecta con los diplomáticos de otros países. De la misma forma se aplican las reglasdel protocolo al entorno informático. Cuando dos equipos están conectados en red, lasreglas y procedimientos técnicos que dictan su comunicación e interacción sedenominan protocolos. DIRECCIONES.Las direcciones electrónicas son la forma de ubicar unívocamente a cada persona ycomputadora en la Red. Son únicas: no puede haber dos iguales en el mundo, porquelos mensajes se perderían. Existen tres tipos: las de computadoras (llamadasdominios), las de personas (casillas de E-mail) y las de recursos (por ejemplo, unapágina de la Web). Su estructura se basa en partes fijas y partes opcionales.

×