Presentación1 gloria pinilla

547 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
547
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1 gloria pinilla

  1. 1. Colegio san benito de tibatiGloria Pinilla Puerto, 312011, Octubre 21
  2. 2. La ecología es la ciencia que estudia a losseres vivos, su ambiente, ladistribución, abundancia y cómo esaspropiedades son afectadas por la interacciónentre los organismos y su ambiente.
  3. 3. La ecología es la rama de la Biología que estudia lasinteracciones de los seres vivos con su medio. Estoincluye factores abióticos, esto es, condicionesambientales talescomo: climatológicas, edáficas, etc.; pero tambiénincluye factores bióticos, esto es, condicionesderivadas de las relaciones que se establecen conotros seres vivos.
  4. 4. Plantas y animales florecen solo cuando ciertascondiciones físicas están presentes. En laausencia de tales condiciones, las plantas yanimales no pueden sobrevivir sin ayuda deestos, son comensalinos.
  5. 5. La capa exterior del planeta Tierra puede ser dividida en varioscompartimentos: la hidrosfera (o esfera de agua), la litosfera (o ámbito delos suelos y rocas), y la atmósfera (o la esfera de aire). La biosfera (o laesfera de la vida), a veces descrita como "el cuarto sobre" es la materiaviva del planeta, o la parte del planeta ocupada por la vida.Se piensa que la vida por primera vez sedesarrolló en la hidrosfera, a profundidadessomeras, en la zona fótica. Luego aparecieronlos organismos multicelulares y colonizaron laszonas bentónicas. Organismos fotosintéticosgradualmente emitieron, mediante reaccionesquímicas, los gases hasta llegar a las actualesconcentraciones, especialmente la abundanciade oxígeno, que caracterizan a nuestroplaneta.
  6. 6. La vida terrestre se desarrolló mástarde, protegida de los rayos UV por la capa deozono. Aunque hay una ligera entrada de la energía geotérmica, la mayor parte del funcionamiento de los ecosistemas se basa en la aporte de la energía solar. Las plantas y los microorganismos fotosintéticos convierten la luz en energía química mediante el proceso de fotosíntesis, lo que crea la glucosa (un azúcar simple) y libera oxígeno libre.
  7. 7. Un principio central de la ecología es que cadaorganismo vivo tiene una relación permanentey continua con todos los demás elementos quecomponen su entorno. La suma total de lainteracción de los organismos vivos y su mediono viviente en una zona que se denominaun ecosistema. Casi todos los ecosistemas funcionan con energía del sol capturada por los productores primarios a través de la fotosíntesis.
  8. 8. La energía capturada en la fotosíntesis fluye através de la cadena alimentaria a losconsumidores primarios, y los consumidoressecundarios y terciaria. Los ecosistemas de cualquier tamaño se pueden estudiar, por ejemplo, una roca y la vida de las plantas que crecen en ella puede ser considerado un ecosistema. Esta roca puede estar dentro de un llano, con muchas de estas rocas, hierbas pequeñas, y animales que pastorean - también un ecosistema-.
  9. 9. Los ecosistemas no están aislados unos de otros, sino más bien interrelacionadas.Por ejemplo, el agua puede circular entre los ecosistemas por medio de un río ocorriente oceánica. El agua en sí, como un medio líquido, incluso define losecosistemas. Algunas especies, como el salmón o la anguila de agua dulce, semueven entre los sistemas marinos y de agua dulce sistemas. Estas relacionesentre los ecosistemas de conducir a la idea de un bioma.

×