Your SlideShare is downloading. ×
Diapositiva viviana bernal (1)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Diapositiva viviana bernal (1)

308
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
308
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Medioambiente: Viviana Bernal
  • 2. DEFINICIÓNPREVENCIÓN:Conjunto de acciones cuyo objeto es impedir o evitar que sucesosnaturales o generados por la actividad humana, causen desastres.El concepto de Prevención se basa en evitar que distintos fenómenosproduzcan desastres.Ejemplos:Reubicación permanente de viviendas, de infraestructura o de centrosde producción localizados en zonas de alta amenaza.Traslado de amenazas como estaciones de combustible, depósitosde gas ubicados en zonas urbanas o centros vitales.
  • 3. DESASTRE:Un desastre es un evento o conjunto de eventos,causados porla Naturaleza (terremotos, sequías, inundaciones, etc.) o poractividades humanas (incendios, accidentes de transporte, etc.), durante el cualhay pérdidas humanas y materiales tales comomuertos, heridos, destrucción de bienes, interrupción de procesos socioeconómicos, etc.La ocurrencia y la intensidad de las alteraciones a las que serefiere la definición de desastre, dependen del riesgo. Estono se limita a los fenómenos naturales. Se extiende asituaciones de origen antrópico como lasde carácter tecnológico, industrial, bélico, ecológico y social.
  • 4. En caso de terremotos¿Sabe cómo actuar en caso de terremoto?A pesar de los esfuerzos de muchos hombres y mujeresdedicados al estudio de la Tierra, tanto en España comofuera de nuestras fronteras, por el momento no es posiblepredecir cuándo y dónde se producirá un terremoto.Sin embargo, los terremotos se seguirán produciendo y conmás frecuencia en las regiones donde han sido relativamentecomunes en épocas anteriores. Aunque las pérdidas humanasy materiales pueden reducirse considerablemente mediantela adopción de sistemas de construcción de acuerdo a lasnormas sismo resistentes, también es verdad que ustedmismo puede disminuir los peligros a los que está expuestojunto con su familia, aprendiendo qué debe hacer en caso deterremoto.
  • 5. Antes del terremoto Sea previsor, tenga a mano, en un sitio de fácil acceso y conocido por todos, un botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas, también algunosalimentos no perecederos y agua embotellada en recipientes de plástico. Durante el terremoto, los muebles pueden volcar, y los objetos colocados en estanterías, aparadores, cómodas, etc. caer y causar heridas e incluso la muerte. Lo mismo puede ocurrir en el caso de lluvia de cristales rotos. Usted puede evitar ese riesgo tomando de antemano las precauciones necesarias.
  • 6. Haga un plan de actuación junto con su Mantenga al día lafamilia, es importante que todos sepan vacunación de todos loscomo deben actuar, cuales son los miembros de su familia.posibles riesgos, como se desconectanla luz, el agua y el gas. Conozcatambién los teléfonos de emergencias:Protección Civil, Policía, Cruz Roja, etc. Identifique su ruta de evacuación. Fije un punto de encuentro para todos
  • 7. durante el terremotoMantenga la calma .Nocorra. Aléjese de lasventanas de vidrio.Colóquese al lado decolumnas o esquinas dela casa. Proteja sucabeza. Mantenga una actitud serena estas Es una situación de emergenciaAgáchese, cubre la cabeza ysosténgase a una estructurafuerte, ejemplo bajo la mesa bajo elmarco de la puerta etc.
  • 8. Después del terremotoCompruebe si hay heridos en susfamiliares y vecinos. Salvo que tengaconocimientos, no mueva a las personasseriamente heridas a menos que estánen peligro inminente de sufrir nuevosdaños. No recorra los puntos de interés inmediatamente, en especial las zonas costeras donde pueden ocurrir "Tsunamis" o maremotos. No haga uso del teléfono a menos que sea absolutamente necesario, colapsará las líneas que pueden ser necesarias para casos verdaderamente urgentes.
  • 9. Cuanto antes, procure dentrode sus posibilidades, mantenerlas calles despejadas para quepuedan circular los vehículos deemergencia. Responda a laspeticiones de ayuda de losorganismos de seguridad yauxilio procurando noobstaculizar las tareas de Está alerta para posiblesaquellos más cualificados para sacudidas posterioreslas mismas. Curiosear no solo denominadas "réplicas".dificulta las tareas, también es Generalmente son depeligroso. menor magnitud, pero pueden causar daños. Manténgase alejado de postes de electricidad y arboles
  • 10. •Recibir unaatención medicaen caso deemergencia•Recibiralimentos si esnecesario•Salud•Recibir unaindemnización sies necesario