• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Aplicaciones para optimizar tu agenda y tu tiempo
 

Aplicaciones para optimizar tu agenda y tu tiempo

on

  • 131 views

Si os preguntaran ahora mismo si sabéis cuánto tiempo perdéis al día mirando Twitter en el móvil, o jugando al Apalabrados, ¿Sabríais responder? ¿Podríais decir sin miedo a equivocaros a qué ...

Si os preguntaran ahora mismo si sabéis cuánto tiempo perdéis al día mirando Twitter en el móvil, o jugando al Apalabrados, ¿Sabríais responder? ¿Podríais decir sin miedo a equivocaros a qué hora salen vuestros próximos vuelos de la semana? O más difícil todavía ¿Qué acciones os faltan por realizar para conseguir un objetivo empresarial concreto?
Si vuestra respuesta es que sí a todas estas preguntas, no hace falta que sigáis leyendo ¡Hasta el próximo post! Pero si en cambio sois del 99% que han respondido que no a alguna de ellas, os animo a que sigáis leyendo.



Autor y origen: Carlos Roig

Descarga: http://www.eleconomista.es/blogs/expande-tu-negocio-en-internet/aplicaciones-para-optimizar-tu-agenda-y-tu-tiempo/

El documento NO SE PUEDE DESCARGAR desde esta cuenta de Slideshare, por favor, seguir el link anterior .
Este es nuestro objetivo: que se visite la página del autor y se descargue desde allí.

This document CAN NOT BE DOWNLOADED from this account. Please, follow the link to author’s page to do it.

En DigitalPymes seleccionamos este documento por su interés:

http://www.digitalpymes.es

Nota acerca de las presentaciones insertadas: Todas ellas pertenecen a sus autores. DigitalPymes incluye el enlace de descarga directa desde la página del autor y desactiva el enlace desde Slideshare. Nuestro objetivo es la difusión de las presentaciones que seleccionamos.
Importante: Si el autor/autores desean que retiremos la presentación, por favor, mandar un email aweb@digitalpymes.es y lo haremos de inmediato.

Important Note: All presentations belong to their authors. We include download link in the author’s page. Not from our web neither from here. Our aim is to promote and share what we think it’s a useful content. If author wants us to erase/delete/unpublish his work, just wirte us at: web@digitalpymes.es

Statistics

Views

Total Views
131
Views on SlideShare
128
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 3

http://www.digitalpymes.es 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Aplicaciones para optimizar tu agenda y tu tiempo Aplicaciones para optimizar tu agenda y tu tiempo Document Transcript

    • Blogs Aplicaciones para optimizar tu agenda y tu tiempo Si os preguntaran ahora mismo si sabéis cuánto tiempo perdéis al día mirando Twitter en el móvil, o jugando al Apalabrados, ¿Sabríais responder? ¿Podríais decir sin miedo a equivocaros a qué hora salen vuestros próximos vuelos de la semana? O más difícil todavía ¿Qué acciones os faltan por realizar para conseguir un objetivo empresarial concreto? Si vuestra respuesta es que sí a todas estas preguntas, no hace falta que sigáis leyendo ¡Hasta el próximo post! Pero si en cambio sois del 99% que han respondido que no a alguna de ellas, os animo a que sigáis leyendo. Hoy en día, una mala gestión del tiempo, tareas o calendario puede hacernos quedar muy mal frente a un cliente al no llegar a tiempo a una reunión, olvidarnos de acabar una tarea importante o incluso no entregar un producto tal como él lo deseaba. Y es que nos fiamos demasiado de nuestro cerebro. Bueno, yo hace tiempo que no me fío mucho de él y, por eso, empecé a investigar qué aplicaciones existían en el mercado que me ayudaran en el día a día de mi trabajo a gestionar, tanto mi tiempo, como las tareas a realizar de una manera eficiente. Existen cientos de aplicaciones de gestión, calendarios, agendas, recordatorios, alarmas y demás, que nos pueden ayudar a mejorar nuestra eficiencia como profesionales. Obviamente, no os voy a hacer un análisis de cada una de ellas, pero sí que os he traído una pequeña selección de lo que, a mi manera de ver, se trata de lo mejorcito en cada ámbito de mejora.  
    • Digital Calendar(Android) Existen muchas aplicaciones de calendarios para Android, muchísimas. Pero a mi gusto, ninguna como Digital Calendar por un motivo. Sus widgets. Esta aplicación te permite crear widgets personalizados a tu gusto, en 4 tamaños diferentes para poder tener toda la información de tu agenda eficientemente mostrada en la pantalla. Información del tiempo, geolocalización, opciones de copiar y pegar tareas y una infinidad de maneras diferentes de poder visualizar tu agenda para adaptarla a tu gusto. Una interfaz sencilla para una aplicación potentísima. Sin duda, una de las mejores herramientas para llevar el control de tu tiempo y de tu agenda. Time Organizer (iPad) Para iPad también tenemos un organizador muy interesante, el Time Organizer. Esta aplicación se desentiende un poco de sus contrincantes en la manera que la han enfocado. Se trata de una app en la que lo primero que crearemos serán nuestros objetivos de empresa. A partir de ahí podremos crear planes de negocio para cada objetivo y acciones a realizar para cada plan de negocio. Todo esto organizado en un fantástico calendario en el que podremos, de un vistazo, saber si llevamos al día nuestras tareas para cumplir los objetivos de empresa.  
    • Rescue Time (Android) Muchas veces, no se trata de controlar el tiempo que dedicamos a cada tarea para llevar un buen control de nuestro día a día, sino de lo contrario. Saber exactamente en qué perdemos el tiempo para poder cambiar nuestros hábitos y ser más eficientes. Con Rescue Time podremos controlar en qué gastamos nuestro tiempo al utilizar nuestro Smartphone, extrayendo informes diarios o semanales de las webs que más visitamos o las aplicaciones en las que gastamos más horas. Gracias a estos informes podremos, cada uno, sacar nuestras propias conclusiones y saber si hacemos un uso correcto de nuestro tiempo. TripIt (Android, iOS, Blackberry and Windows Phone) Si somos de los que siempre están viajando de un lugar a otro, esta herramienta nos puede ayudar enormemente a llevar un control de todos nuestros vuelos, viajes, estancias en hoteles, reservas en restaurantes y hasta alquileres de coches. Una aplicación excelente que registra automáticamente cualquier código de reserva que llegue a nuestro correo, ya sea Outlook o Gmail, y lo introduce en su sistema para que no tengamos que perder ni un segundo en registrarlo a mano.  
    • Pocket (iOS y Android) Está bien. Hemos entendido que debemos gestionar nuestro tiempo y no perderlo leyendo noticias o posts, viendo videos, etc. Pero es que resulta que me han pasado un artículo muy interesante o he encontrado un video muy divertido que si no veo ahora, luego no sabré encontrarlo de nuevo ¡Pues para eso tenemos Pocket! Con esta fantástica aplicación podremos guardar cualquier artículo, página web, imagen o video que nos interese, para poder verlo todas las veces que queramos –¡Incluso sin conexión!- cuando tengamos un rato libre o cuando lleguemos a casa después de un largo día de trabajo. Además de organizar toda esta información de una manera muy sencilla, te muestra los artículos en un formato fácil de leer y atractivo. En mi opinión, una aplicación gratuita que todo el mundo debería tener instalada en su Smartphone. Conclusiones Según muchos análisis, el español medio no sólo trabaja muchas más horas que cualquier otro europeo, sino que rinde mucho menos. Mejorar nuestra productividad pasa por llevar un mejor control de nuestro tiempo y aprovechar cada minuto de trabajo. Gracias a las herramientas que os he mostrado hoy, y a muchas otras que existen en el mercado, podremos maximizar nuestro tiempo y conseguir llegar a nuestras metas de manera eficiente. Porque, sinceramente, ¿a quién no le gustaría poder acabar los objetivos del día y llegar a las 18h a casa? A mi, sí! Muchas gracias por leerme y recordad que podéis escribir cualquier consulta, duda u opinión tanto aquí como en Twitter @CarlosRoigBCN y os responderé en la mayor brevedad posible. ¡Hasta la próxima! Publicado  en  El  móvil  y  las  PYMES  |       Publicado  el  7  abril,  2014  por  Carlos  Roig     Acerca de Carlos Roig Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, Programador Android Freelance, Co-Founder & CTO de la startup Bundoora y Mobile Project Director en Adrenalina. Después de varios años dedicado en exclusiva al mundo de la programación y de la gestión de equipos de desarrollo de software, se ha reciclado de manera instintiva al mundo Mobile a través del desarrollo Android, especializándose en creación de aplicaciones nativas Además se encarga de la implementación de modelos de predicción de comportamiento en Bundoora.