• Save
2014, el año del m commerce. no podemos quedarnos atrás
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

2014, el año del m commerce. no podemos quedarnos atrás

on

  • 259 views

Ya estamos en 2014 y, todo el mundo que está al tanto de las últimas tendencias del mundo Mobile, tienen una palabra grabada a fuego en la mente: mCommerce. Aunque, sinceramente, a mi me gusta más ...

Ya estamos en 2014 y, todo el mundo que está al tanto de las últimas tendencias del mundo Mobile, tienen una palabra grabada a fuego en la mente: mCommerce. Aunque, sinceramente, a mi me gusta más llamarlo “comercio móvil”. Y es que no sólo son simples rumores que este año va a haber una explosión en el mundo del comercio móvil, sino que prácticamente ya son hechos. Y los datos avalan estas afirmaciones.




Autor y origen: Carlos Roig

Descarga: http://www.eleconomista.es/blogs/expande-tu-negocio-en-internet/2014-el-ano-del-m-commerce-no-podemos-quedarnos-atras/

El documento NO SE PUEDE DESCARGAR desde esta cuenta de Slideshare, por favor, seguir el link anterior .
Este es nuestro objetivo: que se visite la página del autor y se descargue desde allí.

This document CAN NOT BE DOWNLOADED from this account. Please, follow the link to author’s page to do it.

En DigitalPymes seleccionamos este documento por su interés:

http://www.digitalpymes.es

Nota acerca de las presentaciones insertadas: Todas ellas pertenecen a sus autores. DigitalPymes incluye el enlace de descarga directa desde la página del autor y desactiva el enlace desde Slideshare. Nuestro objetivo es la difusión de las presentaciones que seleccionamos.
Importante: Si el autor/autores desean que retiremos la presentación, por favor, mandar un email aweb@digitalpymes.es y lo haremos de inmediato.

Important Note: All presentations belong to their authors. We include download link in the author’s page. Not from our web neither from here. Our aim is to promote and share what we think it’s a useful content. If author wants us to erase/delete/unpublish his work, just wirte us at: web@digitalpymes.es

Statistics

Views

Total Views
259
Views on SlideShare
248
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 11

http://www.digitalpymes.es 11

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

2014, el año del m commerce. no podemos quedarnos atrás Document Transcript

  • 1. Blogs 2014, el año del m-Commerce. No podemos quedarnos atrás Publicado  el  19  marzo,  2014  por  Carlos  Roig   Ya estamos en 2014 y, todo el mundo que está al tanto de las últimas tendencias del mundo Mobile, tienen una palabra grabada a fuego en la mente: mCommerce. Aunque, sinceramente, a mi me gusta más llamarlo “comercio móvil”. Y es que no sólo son simples rumores que este año va a haber una explosión en el mundo del comercio móvil, sino que prácticamente ya son hechos. Y los datos avalan estas afirmaciones. Mi idea inicial al empezar a redactar este post era la de explicar un poco por encima el porqué los expertos afirman que este año será “el año”. Pero a medida que recopilaba información del tema me di cuenta que ya hay suficientes datos y artículos al respecto, pero lo que poca gente nos dice es cómo aprovechar el impulso que viene para hacer crecer nuestro negocio. Para los que no lo sepan, el comercio móvil se trata de la compra de artículos, servicios, comida, muebles, etc. utilizando nuestro Smartphone. Y no sólo hablamos de que el consumidor acceda a nuestra web desde su teléfono para mirar los precios de nuestro catálogo y los compare con otras tiendas, sino que acabe realizando el pago a través de él. Cada vez más y más usuarios realizan elproceso completo de compra de artículos íntegramente desde su teléfono, por lo que se deben conocer ciertos aspectos a tener en cuenta para conseguir que estos usuarios acaben realizando dichas compras sin que se frustren por el camino, dejando la cesta de la compra llena y olvidada.
  • 2. Webs responsivas Como comentaba hace unas pocas líneas, una de las maneras que tiene el consumidor final de comprar nuestro producto o servicio es a través del acceso a nuestra web desde su Smartphone, mirando nuestro catálogo y finalmente realizando el pago por la compra. Pero, ¿qué pasa cuando el usuario accede a nuestra web y ésta no está preparada para “funcionar” en un teléfono móvil o en una Tablet? El usuario se sentirá desorientado sin saber muy bien hacia donde dirigirse. Zoom por aquí, zoom por allá, rastreando la web como si fuera el GoogleMaps… Al final, frustrado al no poder realizar la compra por el móvil, tendremos muchísima suerte si lo deja para otro momento, cuando esté delante de un ordenador, pero muy probablemente preferirá probar suerte en otra web, donde se lo pongan más fácil. Incluso el mal sabor de boca que le deje al usuario hará que la próxima vez ni siquiera se moleste en entrar en nuestra web obligándole a buscar alternativas en la competencia. No podemos permitir de ninguna manera que nuestra web no esté preparada para que pueda verse con calidad y sea completamente operativa desde un terminal móvil.
  • 3. Apps Nativas de calidad Otra manera de vender nuestro producto en un comercio móvil es, en vez de hacer al usuario acceder a nuestra web desde el navegador del teléfono, a través de una aplicación preparada para el efecto. El problema es que ofrecer una aplicación mal implementada o bien muy lenta,puede ser peor que no ofrecer nada. Las aplicaciones multi-plataforma o las web-apps, son mucho más baratas que las nativas, es cierto, pero la experiencia de usuario cae en picado cuando no se utilizan en terminales suficientemente potentes como para hacer que la aplicación fluya eficientemente. Tiempos de espera larguísimos, cuelgues, normalmente más pesadas y consumen más recursos. Todo un pack que puede hacer a nuestro posible consumidor querer no saber nunca nada más de nuestro comercio. Yo mismo, después de haber desarrollado diversas aplicaciones, tanto en nativo Android como con herramientas de desarrollo multiplataforma, he podido comprobar el rendimiento de la misma aplicación desarrollada de ambas maneras y el resultado habla por sí mismo. La velocidad, fiabilidad y calidad ofrecida por una aplicación nativa está a un abismo de diferencia de una web-app.
  • 4. Sistemas de pago sencillos y efectivos En España, se producen 600.000 casos de intentos frustrados de pago online ¡cada día! Sí, sí. Los números asustan, o mejor dicho, preocupan. Todos estos casos que se producen a diario vienen originados por el mismo problema: las pocas facilidades que ofrecen los comercios a la hora de pagar. Filtros antifraude, denegaciones de tarjetas de crédito y falta de opciones de pago diversas. Hay que tener en cuenta que cuantas más opciones ofrezcamos a la hora de pagar, las posibilidades de que el usuario acabe realizando la compra aumentan considerablemente: un 60% si sólo ofrecemos una, hasta un 72% si ofrecemos cuatro. PayPal, transferencia, tarjeta, contra reembolso… Y no sólo ofrecer distintos sistemas, sino que la plataforma online los muestre de manera sencilla de entender y de utilizar. Todo lo que sea facilitar el pago, hará contento al consumidor y a nuestros bolsillos!
  • 5. Fidelización Es curioso que todo el mundo hable de lo bonita que tiene que quedar una web o una app móvil para que el consumidor se sienta a gusto comprando, pero se hable poco de lo importante que es fidelizar al cliente y que vuelva a comprar a nuestro comercio móvil. ¡Tantas veces como sea posible! Los mCommerce son perfectos para preparar estrategias de marketing y fidelización de clientes a través de la creación de sistema de puntos, descuentos, avisos de promociones en forma de push directo al móvil, usuarios VIP, etc. Se puede hacer que la aplicación aprenda de cada usuario ofreciendo los productos que más consume, eliminando de la lista los que nunca compra, eliminando del menú los productos a los que tiene alergia… Incluso crear un apartado desde que el usuario pueda enviar sus propias dudas, consultaso quejas a través de la plataforma y así ofrecer asistencia rápida y eficaz. Un cliente fiel a nuestra marca no sólo nos generará más beneficios sino que además perdonará los pequeños fallos que puedan haber en nuestra web o aplicación. Conclusión Si vendes algo u ofreces cualquier tipo de servicio ya no vale con tener tu propia web. Cada vez más y más gente utiliza su Smartphone para realizar compras en internet, por lo que no estar adaptado a este cambio puede significar un duro golpe en nuestro negocio. Pero no se trata de simplemente crear tu propia App o web responsiva y esperar. Toda plataforma requiere de su marketing, evolución, mantenimiento y mejoras, así que no podemos dormirnos en los laureles o nos quedaremos atrás! Muchas gracias por leerme y recordad que podéis escribir cualquier consulta, duda u opinión tanto aquí como en Twitter @CarlosRoigBCN y os responderé en la mayor brevedad posible. ¡Hasta la próxima!
  • 6. Autor Carlos Roig: Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, Programador Android Freelance y Co-Founder & Director Tecnológico de Bundoora, startup de analisis de datos y modelos predictivos. Sígueme en Twitter o Agrégame en Linkedin Esta  entrada  fue  publicada  en  El  móvil  y  las  PYMES  por  Carlos  Roig.       Acerca de Carlos Roig Ingeniero  Técnico  en  Telecomunicaciones,  Programador  Android  Freelance,  Co-­‐ Founder  &  CTO  de  la  startup  Bundoora  y  Mobile  Project  Director  en  Adrenalina.   Después  de  varios  años  dedicado  en  exclusiva  al  mundo  de  la  programación  y  de  la   gestión  de  equipos  de  desarrollo  de  software,  se  ha  reciclado  de  manera  instintiva   al  mundo  Mobile  a  través  del  desarrollo  Android,  especializándose  en  creación  de   aplicaciones  nativas  Además  se  encarga  de  la  implementación  de  modelos  de   predicción  de  comportamiento  en  Bundoora.