Ecologia y Medio Ambiente
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ecologia y Medio Ambiente

on

  • 8,113 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,113
Views on SlideShare
8,113
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
31
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ecologia y Medio Ambiente Ecologia y Medio Ambiente Presentation Transcript

  • Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Plantel Mexicali Ecología y Medio Ambiente Principios Básicos de la EcologíaProfesor: Humberto Larrinaga CunninghamAlumno: Diego Sandoval LepeGrupo: 605Ciclo Escolar: 2013-1 Febrero, 2013
  • Introducción Mediante este trabajo, podremos conocer mejor algunos conceptos utiles, que nos ayudaran a comprender mejor la materia de Ecologia y Medio Ambiente. Creo que siempre es importante, el conocimiento de los conceptos basicos de una materia, para su mejor entendimiento, y compresion, de alli la importancia de este trabajo.
  • ¿Qué es Ciencia? Es un conjunto de conocimientos, sistemáticamente estructurados, obtenidos mediante el razonamiento, experimentación, y usando distintos métodos y técnicas, para la obtención de estos conocimientos.
  • Ecología Estudia las interacciones de los organismos y su ambiente, distribución, abundancia y los cambios que sufren estas propiedades, por su interacción. Estudia los factores bióticos y abióticos del medio ambiente, es de suma importancia, la ecología ya que todos formamos parte del medio ambiente, y debemos conocer sus propiedades, para así poder conservar mejor nuestro planeta.
  • Educación Ambiental La educación ambiental, concientiza a las personas acerca del daño causado al medio ambiente, de la misma forma propone soluciones a los problemas ambientales. Es muy importante ya que por medio de ella, aprendemos a cuidar nuestro planeta, aprendemos los riesgos de la ignorancia, en cuanto al medio ambiente. Nos invita a tomar decisiones y formular un código de comportamiento, en cuanto a las cuestiones ambientales.
  • Diferencias entre EMA Y EA La Ecología y Medio Ambiente, nos habla de las interacciones de los seres vivos, con el medio donde habitan, nos otorga información acerca de esta relación, es una ciencia muy importante, pero al hablar de la educación ambiental, entendemos que su trabajo es de concientizar a las personas, darles información necesaria, para que ellos mismos tomen decisiones, y las medidas necesarias para proteger al medio ambiente, es allí donde encontramos su diferencia, en que la Ecología y Medio Ambiente, describe al planeta y las interacciones de los organismos, pero la educación ambiental, concientiza a las personas, para que generen un cambio verdadero.
  • Autoecología Se encarga del estudio de las adaptaciones de una especie a los factores abióticos, las adaptaciones de las especies individuales a su ambiente y las relaciones que mantienen con él, se considera el escalón más básico de la ecología.
  • Demoecología La Demoecología, estudia a las poblaciones, las cuales están formadas por organismos de la misma especie, de acuerdo a su variación en el tiempo, número de individuos, y estructura. Es la rama de la Ecología, que nos ayuda a analizar y describir mejor a las poblaciones.
  • Sinecología Es una ciencia, que se encarga de estudiar las interacciones y relaciones entre los ecosistemas y las comunidades biológicas. Estudia la estructura y composición de comunidades, formadas por especies diferentes, analiza sus interacciones, así como los cambios que se dan a través del tiempo.
  • Divisiones de la Ecología Autoecología: Estudia las adaptaciones de las diferentes especies. Ecofisiología: Estudia el funcionamiento de los individuos en relación con su medio ambiente. Etología: Estudia el comportamiento de los animales en su ambiente natural. Demoecología: Estudia a las poblaciones. Sinecología: Relación entre ecosistemas y comunidades biológicas. Ecología Aplicada: Tiene por objeto, la proteccion de la naturaleza.
  • Ciencias Auxiliares y su Relación La ecología es una ciencia que esta relacionada con otras disciplinas, y esta relación; es lo que permite a la ecología aprovechar los conocimientos de otras ciencias, para aplicarlos en su campo de estudio algunos como: Genética: Al estudiar el comportamiento de los genes en poblaciones naturales. Economía: En el aprovechamiento de recursos. Geografía: Con sus conocimientos sobre hechos y fenómenos geográficos. Paleontología: Al estudiar los cambios sufridos por organismos que vivieron anteriormente. Física y Química: Con sus conocimientos sobre transformaciones de materia y energía.
  • Conclusión La ecología, es una ciencia muy importante, pues estudia al medio ambiente y a los organismos que lo habitan. Creo que debemos conocer a esta ciencia, porque nosotros somos parte del medio ambiente, y si no tenemos conciencia de los cambios que están afectando a nuestro planeta, si no conocemos lo que la ecología nos dice, no podremos resolver los problemas que se nos presenten. Así pues, creo que mediante este trabajo, de conceptos básicos de la ecología, podemos acercarnos un poco mas a esta ciencia, su objeto de estudio, las divisiones que tiene, así como su relación con otras disciplinas.
  • Bibliografía http://www.biocab.org/ecologia.html http://educacionambiental.org.mx/ http://www.cienciaybiologia.com/ecologia/autoecolog ia.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Sinecolog%C3%ADa http://medioambientes.com/2012/03/divisiones-de-la- ecologia.html