blog,redessocialesywiki

  • 181 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
181
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SOBRE LOS BLOGS, WIKIS Y REDES SOCIALES
    TRABAJO REALIZADO POR:David cachoJorge sastremaría boteSonia sardinaJosé maría HernándezAlejandro Garcíasharon salamanca
  • 2. BLOGS
    Desde la aparición de los blogs, la comunidad de bloggers ha ido creciendo y desarrollándose, incluyendo a todo tipo de personas, desde el usuario común hasta personalidades reconocidas del mundo de la política, la literatura, el arte…
  • 3. ¿QUÉ ES UN BLOG?
    Es una especie de “diario público’’ donde todos los usuarios pueden exponer sus opiniones o cualquier tipo de información sin censuras.
    También pueden incluir fotos, etc..
    Los demás usuarios registrados tiene la opción de comentar los textos del propietario del blog.
  • 4. Usos educativos de los blogs
    Hacer un blog sobre una temática te obliga a conocer, estudiar, leer de forma crítica y comprender mejor esa temática en cuestión - Escribir un post te ayuda a meditar sobre lo que vas a escribir, estructurarlo, pensar cómo lo vas a decir y buscar un léxico que se adecúe a lo que quieres contar. Dentro de esta búsqueda de palabras podemos encontrar distintos sinónimos, quizás cada uno con distintos matices. Elegir las palabras adecuadas nos obligará a conocerlas a todas y por lo tanto a enriquecer nuestro vocabulario. -Tener que mantener un blog requiere de cierta dedicación. Un blog que no tenga nuevas entradas es un blog muerto que acabará por desaparecer, hay que responder comentarios y mantenerse bien informado. Se trata por tanto de una obligación que puede hacer que la persona sea más responsable.
  • 5. Herramientas para crear blogs
    Existen herramientas y programas para crear blogs. Por ejemplo, el programa FlashBlog beta 3.0 permite crear un blog sin tener que recurrir a una página donde ya haya un blog hecho. Así, luego consistirá en colgarlo en internet. Existen paginas web donde encontramos una serie de herramientas para crear un blog, que explica muchas herramientas para hacer un blog. Una de las herramientas que muestra es una aplicación se llama Wordpress permite, con un dominio propio (nuestra propia dirección web), crear nuestro blog en nuestra dirección.
    Otra posibilidad es la de utilizar un blog de una página de creación de blogs, como el Blogger. También hay blogs dedicados a las fotografías o imágenes, en los que la cabecera principal es eso, una imagen.
  • 6. Ejemplos de Blogs
    Blogger
    Webblogger
    Bigblogtool
  • 7. WIKIS
    La aparición de las wikis en nuestra vida nos ha servido para completar todo tipo de informaciones útiles del día a día y ampliar nuestros conocimientos, así como para corregir los ya existentes con nuevas informaciones contrastadas por otros usuarios.
  • 8. ¿QUE SON LAS WIKIS?
    Se trata de una herramienta interactiva en la cual el creador nos ofrece información
  • 9. Usos educativos de las wikis
    Como hay distintas plataformas para crear wikis, cada una de ellas utiliza un método concreto para editarlo, por ello, suelen proponer ayudas para facilitar la labor y adaptación del editor.
    Un ejemplo es la wikipedia:
    Haz clic en editar en la parte superior de un artículo.
    Escribe un mensaje.
    Haz clic en Grabar la página en la parte inferior para grabar los cambios o en “Mostrar previsualización” para ver los cambios antes de grabarlos.
    Editar cualquier otro wiki es prácticamente similar a la edición de Wikipedia. Sólo tienes que encontrar el que se ajuste a tus preferencias.
  • 10. Herramientas para crear wikis
    Para crear un wiki podemos utilizar páginas como www.wikispaces.com. En esta página lo primero que debemos hacer es crear una cuenta que servirá para identificarnos en la página. Tendremos que introducir un nombre de usuario (que bien puede ser tu propio nombre u otro que tú elijas), una contraseña, una dirección de correo electrónico (a la que te enviarán un mensaje bienvenida para verificar que la dirección de correo es correcta) y un nombre para tu wiki. Cuando pinches en “Join” (para crear tu espacio en wikispaces) podrás empezar a trabajar en tu wiki.
  • 11. Ejemplos de Wikis
    Wikipedia
    Wikiespaces
    Wikillerato
    Wikiuniversidad
    Mediawiki
  • 12. REDES SOCIALES
    La invención de las redes sociales ha supuesto un complemento para nuestra comunicación social diaria, completando la ya aportada por teléfonos móviles, e-mails o correo ordinario.
  • 13. ¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?
    Son una nueva herramienta de comunicación que fomenta las relaciones interpersonales.
    Es necesario registrarse en una pagina de redes sociales y crear un perfil.
  • 14. Usos educativos de las redes sociales
    Las posibilidades que ofrecen las principales redes sociales como Myspace, Facebook, Tuenti, Hi5 o Twitter son muy extensas como su número de usuarios. Las utilizan miles de personas en todo el mundo a diario para dejar comentarios en redes sociales amigas o compartir videos, fotografías, enlaces…
    Estas posibilidades permiten interrelacionar de manera mucho más directa las relaciones personales. Sus ventajas son la inmediatez en el proceso comunicativo tanto en la emisión como en la recepción del mensaje. Pero los principales problemas derivados son la pérdida, en ocasiones, de la privacidad o del contacto personal directo que, en ocasiones, puede generar problemas de sociabilidad. De tal manera que pueden llamarse redes sociales, en la mayoría de los casos, o redes “asociales” cuando su uso no es el correcto.
  • 15. Herramientas para crear redes sociales
    Las principales herramientas para crear las redes sociales son:
    Tuenti (red social española que incluye listado de amigos y la posibilidad de compartir imágenes, eventos, vídeos, comentarios etc.) Facebook (red social mundial con la posibilidad de compartir imágenes, interactuar con juegos, subir vídeos etc.) Myspace (red social especializada en secciones: gente, música…en ella las personas puede obtener su espacio personal, y las bandas musicales pueden crear su espacio con su música, videos etc.) Hi5 (famosa red social por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una especie de tarjeta de presentación virtual; la cual está presente en 23 idiomas populares) Twitter (es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres)
  • 16. Ejemplos de redes sociales
    Tuenti
    Myspace
    Facebook
    Efl University (educativa al estilo facebook)
  • 17. Conclusión
    Las sesiones de explicación e investigación sobre los blogs, wikis y redes sociales nos han servido para descubrir ciertos apartados que desconocíamos de las mismas. Además nos ha permitido utilizar algunas de ellas que no habíamos usado con anterioridad o que no conocíamos en profundidad.