Sistemas Operativos

558 views
493 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
558
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistemas Operativos

  1. 1. SISTEMAS OPERATIVOS Realizado por: Diego Sánchez
  2. 2. MENU ¿Qué es un sistema operativo? ¿Qué funciones tiene un sistema operativo? Diferentes Sistemas Operativos ¿Cómo ha sido la evolución de los sistemas operativos? Fin Presentación
  3. 3. ¿Que es un Sistema Operativo? Un Sistema Operativo es el programa encargado de ejercer el control y coordinar el uso del ordenador entre diferentes programas. Es un administrador de los recursos del sistema.  En resumen es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y otros dispositivos. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes.  Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual podamos usar programas de forma sencilla, protegiéndolo de los detalles y complejidades de la informática y administrar eficientemente los recursos del computador. 
  4. 4. Funciones de un Sistema Operativo Algunas de las funciones mas importantes son: Aceptar los trabajos y conservarlos hasta su finalización, detectar errores y actuar de modo apropiado en caso de que se produzcan, controlar las operaciones de E/S, controlar las interrupciones, planificar la ejecución de tareas, entregar recursos a las tareas, retirar recursos de las tareas, proteger la memoria contra el acceso indebido de los programas, soportar el multiacceso, proporcionar al usuario un sencillo manejo de todo el sistema, aprovechar los tiempos muertos del procesador, compartir los recursos de la máquina entre varios procesos al mismo tiempo, administrar eficientemente el sistema de cómputo como un todo armónico, permitir que los diferentes usuarios se comuniquen entre sí, así como protegerlos unos de otros, permitir a los usuarios almacenar información durante plazos medianos o largos, dar a los usuarios la facilidad de utilizar de manera sencilla todos los recursos, facilidades y lenguajes de que dispone la computadora, administrar y organizar los recursos de que dispone una computadora para la mejor utilización de la misma, en beneficio del mayor número posible de usuarios y controlar el acceso a los recursos de un sistema de computadoras.
  5. 5. Diferentes Sistemas Operativos
  6. 6. WINDOWS Windows es el sistema operativo estándar, que cubre la gran mayoría de necesidades del usuario medio. Ya sea para escribir documentos, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos, Windows es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados. Además, la mayoria de los programas que se comercializan disponen de una versión para Windows. Sin embargo, Windows tiene fama de ser inestable, ya que los bloqueos y cuelgues son frecuentes (sobre todo en versiones anteriores a XP). Su seguridad también deja mucho que desear, pues existen multitud de virus que aprovechan fallos del sistema para infectar el PC. Lo comercializa Microsoft.
  7. 7. Historia de WINDOWS Bill Gates cuando todavía era estudiante conoció a Paul Allen y años más tarde en 1975 decidieron montar su propia empresa. El primer objetivo fue desarrollar las versiones del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. La empresa se llamaría Microsoft. El primer logro de Microsoft fue el MS-DOS. En 1980 IBM está trabajando en el que sería su gran éxito. Su nombre completo es Microsoft Windows. Nació en 1985 para ser un complemento del MS-DOS. La novedad del momento era su Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) pero a pesar de ello el sistema tenía ciertas limitaciones y no se implantó con la firmeza que sus creadores hubieran querido.
  8. 8. Uno de los principales problemas que tuvo fue Apple, que para proteger su sistema operativo impedía que Microsoft plagiara su producto. Así que Microsoft no podía incluir en Windows cosas como la papelera de reciclaje o la superposición de las ventanas. Y hasta la actualidad ha seguido trabajando mejorando su sistema operativo pasando por diversos modelos de sistemas operativos como: -Windows 95 -Windows 98 -Windows 98 Second Edition -Windows Millenium Edition -Windows Milloenium Edition -Windows 2000 -Windows XP -Windows Server 2003 -Windows Vista -Windows Server 2008 -Windows 7
  9. 9. Mac OS es considerado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada. Conjuga elegancia con altas prestaciones. Es un sistema muy fácil de usar y que siempre ha tenido fama de que hasta un niño puede utilizarlo sin problemas, una diferencia es que sus ratones tienen un único botón, en vez de dos, para facilitar su uso. Su última versión, Mac OS X, es totalmente distinta a las anteriores. Con ella ha ganado en estabilidad, seguridad y ausencia de virus. El número de programas disponibles para esta plataforma, sobre todo juegos, sigue sin ser tan alto como el de Microsoft . Mac OS
  10. 10. Es el sistema preferido por muchos de los profesionales de la informática y de Internet. Como si de un 4x4 se tratase, ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo. Por contra, al igual que un todo terreno, peca de falta de comodidad, no es tan fácil de usar como los otros dos y se necesitan conocimientos técnicos para realizar algunas tareas. Te lo puedes descargar de Internet, es decir, es gratis.
  11. 11. ¿Cómo ha sido la evolución de los sistemas operativos? Inicialmente lo único que existía era el "hardware" del ordenador. Los primeros ordenadores eran máquinas muy grandes. El usuario escribía el programa y lo ejecutaba directamente desde la consola del operador, se debía de cargar manualmente en la memoria. Con el tiempo se perfeccionaron tanto el "hardware" como el "software", aparecieron los lectores de tarjeta, impresoras de línea y cintas magnéticas. Se diseñaron programas ensambladores, cargadores y enlazadores para facilitar la tarea de programación. Más tarde aparecieron compiladores, haciendo más sencillo el manejo del ordenador por parte del usuario, pero más compleja su forma de operar.
  12. 12. El primer Sistema Operativo MULTICS (Multiplexed Information and Computing Service): Originalmente era un proyecto cooperativo liderado por Fernando Corbató del MIT, con General Electric y los laboratorios Bell, que comenzó en los 60, pero los laboratorios Bell abandonaron en 1969 para comenzar a crear el sistema UNIX. Se desarrolló inicialmente para el mainframe GE-645, un sistema de 36 bits; después fue soportado por la serie de máquinas Honeywell 6180.
  13. 13. FIN Realizado por: Diego Sánchez Volver a empezar, por si lo quieres volver a ver :P

×