Mi identidad en cristo

1,218 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,218
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mi identidad en cristo

  1. 1. Mi Identidad en Cristo“MI IDENTIDAD EN CRISTO”
  2. 2. Esta lección tiene como objetivo dejar claroquién era usted, quien es, a quien pertenece, adonde va, y que al finalizar la clase esté tanmotivado que quiera compartir con otros sutestimonio.
  3. 3. BASE BIBLICA. Efesios 2:1-6. Y él os dio vida avosotros, cuando estabais muertos en vuestrosdelitos y pecados, En los cuales anduvisteis en otro tiempo,siguiendo la corriente de este mundo,conforme al príncipe de la potestad del aire, elespíritu que ahora opera en los hijos dedesobediencia, Entre los cuales también todos nosotrosvivimos en otro tiempo en los deseos denuestra carne, haciendo la voluntad de lacarne y de los pensamientos, y éramos pornaturaleza hijos de ira, lo mismo que losdemás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por sugran amor con que nos amó, Aun estando nosotros muertos en pecados,nos dio vida juntamente con Cristo (por graciasois salvos), Y juntamente con él nos resucitó, y asimismonos hizo sentar en los lugares celestiales conCristo Jesús,
  4. 4. Para el hijo prodigo era importante seguir viviendo como príncipe y disfrutarde todas las bendiciones de la casa de su padre, para ello debió permanecer asu lado obedeciéndole, nunca más alejarse del lado de su padre, aprendió lalección. igual nosotros necesitamos permanecer al lado de nuestro PadreDios, obedecerle en todo para poder vivir como príncipes y disfrutar de todaslas bendiciones que hay en su presencia.
  5. 5. DIFERENCIA ENTRE EL HIJO PRODIGO Y NOSOTROS HIJO PRODIGO NOSOTROS Como hijo podía disponer de todo lo que Como hijos podríamos tener todo lo que tenía su padre, disfrutar su amor y cuidado Dios nos ha prometido. Vivir bajo su amparo. EN CASA DEL PADRE Abandonó a su padre exigiendo su Nos olvidamos de Dios, exigimos el derecho de herencia para hacer lo que quería. No libertad para hacer lo que queremos. No siguió el consejo de su padre. quisimos escuchar el consejo de Dios. Gastó todo lo que tenía en licor y placeres Gastamos nuestra con sus amigos, viviendo perdidamente. juventud, vanidades, intereses personales, etc. En placeres, diversiones. Perdidos en el EN EL MUNDO pecado. SIN EL PADRE Tuvo amigos a montones. Hizo lo que Tuvimos amigos a montones. Hemos hecho de quiso con su dinero y su vida. Se sentía nuestra vida lo que quisimos. Nos creímos más importante. que otros. Se acabó el dinero y se acabaron los Los amigos solo nos ayudaron a hundirnos. amigos, se le cerraron todas las puertas. No hay en quien confiar. Las puertas se Su ruina tocó fondo. Acudió a lo profano cerraron. EL FRACASO para un judío, cuidar cerdos, y ni aún Llega la escasez, desempleo, crisis en el hogar. podía comer el alimento de los cerdos. Acudimos al ocultismo para solucionar el problema, pero nos hundimos más. Reconoce su error, que ha pecado contra Nos dimos cuenta de que estábamos Dios y contra el padre, se humilla y decide equivocados.EL ARREPEN- volver a casa a pedirle perdón a su padre. Nos sentimos mal con Dios y con la familia, nosTIMIENTO Que le permita ser un empleado y no hijo.arrepentimos y decidimos ir al encuentro para reconciliarnos con Dios y con la familia. No aplazó su retorno a casa sino que lo Ya fuimos al encuentro, nuestro Padre Dios nos hizo tal cual lo había pensado, no abusó ha recibido con sus brazos abiertos y nos ha del amor de su padre. perdonado. Nos ha dado una nueva identidad,EL REGRESO A Por su actitud de arrepentimiento recibió: calzó nuestros pies con un ministerio, puso elCASA DEL Vestiduras nuevas, Calzado, Anillo comida anillo para darnos el derecho y autoridad de serPADRE especial en abundancia. sus hijos y por último preparó un banquete de Su nueva vida fue como príncipe, mejor provisión en todo el sentido de la palabra para que antes. estar con él para siempre.
  6. 6. Ya podemos estar seguros de quienessomos, a quien pertenecemos y cuál esnuestro destino. Por lo tanto noscorresponde a nosotros perseverar ycuidar lo que ya Él nos dio,permaneciendo en su presencia yobedeciendo todo lo que nos manda através de su Palabra.

×