Agenda digital 2.0
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Agenda digital 2.0

on

  • 974 views

 

Statistics

Views

Total Views
974
Views on SlideShare
946
Embed Views
28

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
1

3 Embeds 28

http://diegomalaga.blogspot.com 25
http://diegomalaga.blogspot.mx 2
http://www.diegomalaga.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • es el slideshare mas que e visto en mi vida!!!!!!!!!!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Agenda digital 2.0 Presentation Transcript

  • 1. COMPARACIÓN AGENDA DIGITAL PERUANA2.0 Y AGENDA DIGITAL ANTERIOR
  • 2. En el presente ensayo se tratará de informar que en el Perú el tema de la globalización está tomando gran impulso y en toda Latinoamérica, es por eso que es necesario que en nuestro país se hace necesario regular para permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación en todos sus aspectos ya que debemos estar informados sobre las diversas muestras de tecnologías que se presentan para ponerlas en practica en nuestra vida diaria.
  • 3. OBJETIVOS DE LA AGENDA DIGITAL ANTERIOR
    el primer objetivo de la agenda citada es infraestructura para el desarrollo de sociedad de la información, lo que nos quiere decir que se está implementando una serie de infraestructuras de telecomunicaciones adecuadas para el desarrollo de la sociedad de información para beneficio de la población y desarrollar una cultura informática en la sociedad.
    El segundo objetivo es Desarrollo de las capacidades humanas, esto es desarrollar las habilidades de la persona para que se incorpore a una sociedad informática y que pueda dar un buen uso de la informática, para beneficio propio y beneficio común.
  • 4. El tercer objetivo es Desarrollo y aplicaciones de las TIC en programas sociales, con la finalidad de desarrollar el sector social dándole a la persona acceso a la información de calidad, promoviendo trabajo digno e incentivando la investigación científica y asegurando la inclusión social
    Otro objetivo es Desarrollo y aplicaciones en los sectores de Producción y Servicios, en este sentido se debe impulsar el desarrollo en el sector de producción y servicios implementando las Tecnologías de información y comunicaciones para este fin.
     
  • 5. El siguiente objetivo es Acercar la administración del Estado y sus procesos a la ciudadanía y a las empresas en general, proveyendo servicios de calidad, accesibles, seguros y oportunos.
    Y por ultimo Cumbres Mundiales y Relaciones Internacionales que significa preparar a la ciudadanía para las cumbres que se iban a realizar en el Perú así como informar a la población sobre las reuniones internacionales que se iban a llevar a cabo en el Perú sobre este tema.
  • 6. NUEVA AGENDA DIGITAL PERUANA 2.0
    En la agenda digital peruana 2.0, los objetivos varían en cierta forma, sin embargo la esencia de la agenda digital peruana anterior y la actual es casi la misma, es decir ambas buscan mas inclusión en lo que a tecnologías se refiere, mas participación de la sociedad en las TICs, asi como un mayor desarrollo en lo que se refiere a investigación científica.
    Integrar, expandir y asegurar el desarrollo de competencias para el acceso y participación de la población en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, esto es crear los caminos necesarios para expandir las telecomunicaciones y mediante esto hacer que la población participe en la Sociedad de Información.
     
  • 7. Garantizar mejores oportunidades de uso y apropiación de las TIC que aseguren la inclusión social, el acceso a servicios sociales que permita el ejercicio pleno de la ciudadanía y el desarrollo humano en pleno cumplimiento de las metas del milenio, esto es la inclusión social para que el conglomerado social pueda participar en las nuevas tecnologías y así poder implementar un desarrollo de las TICS
  • 8. Impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación sobre TIC y su uso por la sociedad con base en las prioridades nacionales de desarrollo. Es decir dar hincapié en el ámbito del desarrollo investigativo, para que las tecnologías de informática y comunicaciones se desarrollen en el país y se tengan buenos profesionales que puedan realizar proyectos de investigación científica apoyados por las TIC para generar desarrollo, por ejemplo el primer parque tecnológico del Perú que se va a instaurar en Arequipa. Este objetivo es innovador ya que en la antigua agenda digital no se trataba este punto , sobre el desarrollo y la innovación de las TIC para fomentar la Investigación en el Perú.
  • 9. Incrementar la productividad y competitividad a través de la innovación en la producción de bienes y servicios, con el desarrollo y aplicación de las TIC, este. Este objetivo es casi parecido a uno de la agenda anterior el cual nos hace referencia al desarrollo y aplicación en el sector de producción; en el presente objetivo también nos dice algo parecido pues se va a incrementar la productividad a través de la innovación en la producción de bines y servicios, es decir en el sector producción mediante las TIC para que el Perú sea mas competitivo a nivel de comercio internacional.
     
  • 10. Desarrollar la industria nacional de TIC competitiva e innovadora y con presencia internacional, este objetivo trata de desarrollar TICs propias, es decir del país, con asistencia internacional para guiar nuestros pasos y poder corregirnos, pero produciendo nosotros nuestras propias tecnologías informáticas. Este objetivo es nuevo en la agenda digital peruana.
  • 11. Promover una Administración Pública de calidad orientada a la población Este objetivo también se encuentra en la anterior, pero con el nombre de gobierno electrónico, ambos hacen referencia a que se deben implementar TIC para poder mejorar y acelerar la administración del estado a favor de los administrados, para que a los funcionarios públicos se les sea mucho más fácil atender las necesidades de la colectividad mediante tecnologías de información. Este objetivo en la nueva agenda 2.0 se pretende implementar con mucho más ímpetu que en la anterior agenda.
     
  • 12. Lograr que los planteamientos de la Agenda Digital Peruana 2.0 se inserten en las políticas locales, regionales, sectoriales, y nacionales a fin de desarrollar la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Este objetivo también es nuevo y es la finalidad u objetivo de la agenda digital, su finalidad es que se inserten en las políticas a nivel nacional par que las personas puedan hacer uso de estas tecnologías y mejorar su conocimiento sobre este tema con el objetivo de implementar el rubro de desarrollo y producción.
  • 13. Como podemos observar en la presente agenda digital y en la antigua se coincide con algunos de los objetivos, sin embargo en la presente agenda se trata de dar mayor profundidad a lo que antes ya se habían planteado en el año 2005 así como también impulsa nuevas metas para que se cumplan en un periodo de tiempo como es el caso de  la fomentación de la investigación o el desarrollo de la industria nacional para que seamos competitivos en cuanto al comercio  mediante las Tecnologías de informática y comunicación.