Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
nanotecnologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

breve descripcion de la nanotecnologia.

breve descripcion de la nanotecnologia.

Published in Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
381
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. NANOTECNOLOGIA:
    La revolucion de lo invisible
  • 2. El poder utilizar en los procesos industriales herramientas y partículas cada vez más pequeñas ha abierto un horizonte de grandes avances tecnológicos en infinidad de campos, algunos ya los tenemos aquí, otros parecen más propios de obras de ciencia-ficción que de una realidad inmediata.
  • 3. QUE ES LA NANOTECNOLOGIA?
    La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nano materiales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros.
    La nanotecnología promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad. Las nanotecnologías prometen beneficios de todo tipo, desde nuevas aplicaciones médicas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros.
  • 4. APLICACIONES IMPORTANTES
    ROPA QUE REPELE LAS MANCHAS
    NUEVOS MEDICAMENTOS
    HUESOS SINTETICOS
    ANTICUERPOS ARTIFICIALES
    PROTECCION SOLAR
    METALES EXTREMADAMENTE DUROS
    CARROCERIAS AUTOMOVILES
    ALEACIONES
    PANTALLAS EXTRAPLANAS
    PLASTICOS
    PELOTAS
    FILTROS
    PINTURAS
    COLORANTES
  • 5. NANOTECNOLOGIA E INFORMATICA
    Una de las grandes beneficiadas por los avances conseguidos en el campo de la nanotecnología es y será la informática. El proceso, seguido a lo largo de toda la historia de los ordenadores consistente en lograr máquinas cada vez más pequeñas pero más potentes y baratas, se ve grandemente favorecido por el desarrollo de la informática nano tecnológica.
  • 6. FUTURO TECNOLOGICO
    La visión más optimista habla de una verdadera revolución tecnológica de lo microscópico que desembocará en la creación de un mundo mejor. Tendremos una mayor esperanza de vida gracias a la "nano medicina”, Se conseguirá retrasar el proceso de envejecimiento, Conseguiremos fuentes de energía no contaminantes y baratas, La nanotecnología ayudará a la construcción de ingenios espaciales más pequeños y ligeros que abrirán las puertas a la colonización del sistema solar. Se fabricarán superordenadores cientos de veces más avanzados que los actuales y mucho más baratos.
  • 7. EFECTOS SECUNDARIOS
    La nanotecnología podría llegar a modificar por completo la sociedad, las relaciones laborales, la economía, la salud y el medio ambiente, cogiendo desprevenidas a las grandes organizaciones mundiales. Por otro, lado los procesos industriales nano tecnológicos podrían quedar monopolizados por unas pocas multinacionales que conseguirían un fuerte control social y político.
  • 8. Los productos con nano partículas en EE.UU facturaron casi 8.000 millones de dólares en 2003 y el mercado crecerá el 30% al año hasta 2008, según la Business Comunications Company.
    Países como Estados Unidos, Japón, Suiza, Alemania, etc. han aumentado espectacularmente los recursos en investigación sobre la ciencia de la nano escala y la tecnología que conlleva.
    La nanotecnología y la genética serán los protagonistas de la próxima revolución tecnológica.