Your SlideShare is downloading. ×
Comunicaciones Via Satelite
Comunicaciones Via Satelite
Comunicaciones Via Satelite
Comunicaciones Via Satelite
Comunicaciones Via Satelite
Comunicaciones Via Satelite
Comunicaciones Via Satelite
Comunicaciones Via Satelite
Comunicaciones Via Satelite
Comunicaciones Via Satelite
Comunicaciones Via Satelite
Comunicaciones Via Satelite
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Comunicaciones Via Satelite

2,572

Published on

Published in: Technology, Business
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • | View | Upload your own<br /><object type="application/x-shockwave-flash" data="http://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=trabajo-tecno-1207761738663110-9" width="350" height="288"><param name="movie" value="http://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=trabajo-tecno-1207761738663110-9"></param><embed src="http://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=trabajo-tecno-1207761738663110-9" width="350" height="288" type="application/x-shockwave-flash"></embed></object>
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
2,572
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
135
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Por: Diego Bernal Díaz Yeray Padilla Cruz Yajaira González Fariña Noemí Delgado Santa Cruz Comunicaciones Vía Satélite
  • 2. Indice Introducción Comunicaciones Por Satélite Sputnik 1 Sputnik 2 Sputnik 3 Laika Explorer 1 Primeros Satélites
  • 3. INTRODUCCIÓN
    • - En mayo de 1945, Arthur C. Clarke, conocido físico y escritor, profetizó, no sin base científica, un sistema mundial de telecomunicaciones basado en estaciones geosícronas, adelantándose, no obstante, a las posibilidades tecnológicas de esa época. Sin embargo, con la puesta en órbita del primer satélite artificial, el Sputnik-1 (URSS), el 4 de octubre de 1957, se abrió un amplio abanico de posibilidades para un buen número de aplicaciones. Aunque el primer satélite de telecomunicaciones fue el SCORE (USA), lanzado en diciembre de 1958, fue durante 1960 cuando los primeros satélites de comunicaciones propiamente dichos fueron lanzados y experimentados.
    • -El Echo   1, lanzado por los Estados Unidos en 1960, era un globo de plástico aluminizado de 30 m de diámetro. El Echo   2, que se lanzó en 1964, tenía 41 m de diámetro. La capacidad de estos sistemas se veía seriamente limitada por la necesidad de utilizar emisoras muy potentes y enormes antenas.
  • 4. Los primeros satélites de comunicación estaban diseñados para funcionar en modo pasivo. En vez de transmitir las señales de radio de una forma activa, se limitaban a reflejar las emitidas desde las estaciones terrestres. Las señales se enviaban en todas las direcciones para que pudieran captarse en cualquier punto del mundo. Primeros Satélites
  • 5. LAS COMUNICACIONES POR SATÉLITE
    • LAS COMUNICACIONES POR SATÉLITE Un sistema de comunicaciones por satélite consta básicamente de dos partes diferenciadas: 1.) El Sector Espacial: constituido por los satélites y el sector terreno asociado, es decir, las estaciones de seguimiento que le proporcionan el apoyo logístico realizando las funciones de telemedia, telemando y control. 2.) El Sector Terreno: constituido por las estaciones terrenas transmisoras y/o receptoras que cursan el tráfico con los satélites. -El satélite es el núcleo de la red y realiza la función de un reemisor radioeléctrico situado en el espacio, utilizando dispositivos activos con el fin de amplificar las señales que debe retransmitir. Consta de dos partes: plataforma y carga útil.
    • Los transponedores son los equipos básicos de esta segunda parte y realizan la labor de los repetidores, reciben las señales y, una vez efectuada la amplificación y la transposición de sus frecuencias, las devuelven a la Tierra.
  • 6. Sputnik 1
    • El Día 10 de octubre de 1957, Fue Lanzado el Sputnik 1 por la Unión Soviética el fue el primer satélite artificial de la Humanidad.
    • El Sputnik 1 tenía una masa aproximada de 83 kg, contaba con dos transmisores de radio (20,007 y 40,002 Mhz), y orbitó la Tierra a una distancia de entre 938 km en su apogeo y 214 km, en su perigeo
    • El Sputnik 1 se lanzó con el vehículo de lanzamiento R-7 y se incineró durante su reentrada el 3 de enero de 1958.
    • El Sputnik 1 fue el primero de varios satélites lanzados por la Unión Soviética durante su programa Sputnik, la mayoría de ellos con éxito. Le siguió el Sputnik 2 (3 de noviembre de 1957), como el segundo satélite en órbita, y también el primero en llevar a un animal a bordo, una perra llamada Laika.
    • El primer fracaso lo sufrió el Sputnik 3.
    • El satélite artificial Sputnik 1 era una esfera de aluminio de 58 cm de diámetro que llevaba cuatro largas y finas antenas de 2,4 a 2,9 m de longitud. Las antenas parecían largos bigotes señalando hacia un lado. La nave obtuvo información perteneciente a la densidad de las capas altas de la atmósfera y la propagación de ondas de radio en la ionosfera. Los instrumentos y fuentes de energía eléctrica estaban alojadas en una cápsula que también incluía transmisores de radio operando a 20,007 y 40,002 Mhz. (alrededor de 15 y 7,5 m en longitud de onda), las emisiones se realizaron en grupos alternativos de 0,3 s de duración. El envío a tierra de la telemetría incluía datos de temperatura dentro y sobre la superficie de la esfera.
  • 7.
    • El Sputnik 2 fue la segunda nave espacial puesta en órbita alrededor de la Tierra, a las 19:12h del 3 de noviembre de 1957, siendo la primera nave espacial que transportó material biológico. Era una cápsula cónica de 4 metros de alto con una base de 2 metros de diámetro. Contenía varios compartimentos destinados a alojar transmisores de radio, un sistema de telemetría, una unidad programable, un sistema de control de regeneración y temperatura en cabina e instrumental científico. En una cabina sellada y separada del resto viajaba la perra Laika, cuyo nombre original era &quot; Kudryavka &quot;.
    Sputnik 2
  • 8. LAIKA
    • El primer ser en entrar en órbita fue una perra llamada originariamente Kudryavka, la cual fue conocida mundialmente como Laika debido al nombre de su raza.
    • Pesaba sobre 6 kg.
    • La cabina presurizada del Sputnik 2 le permitía estar acostada o en pie y estaba acolchada.
    • Un sistema regenerador de aire le proveía de oxígeno; la comida y el agua se encontraba en forma de gelatina. Laika estaba sujeta con arnés, una bolsa recogía los excrementos, y unos electrodos monitorizaban las señales vitales.
    • Un informe telemétrico temprano indicaba que Laika estaba agitada pero comía. No había posibilidad de retorno a la Tierra, por eso se planeó matarla después de 10 días en órbita. Sin embargo, en octubre de 2002 se reveló por fuentes rusas que Laika había muerto a las pocas horas debido al sobrecalentamiento y el estrés. La misión suministró a los científicos los primeros datos del comportamiento de un organismo vivo en el medio espacial.
  • 9. Sputnik 3 El Sputnik 3 fue un satélite soviético lanzado el 15 de mayo de 1958 desde el cosmódromo Baikonur con un cohete R-7/SS-6 ICBM modificado. Era un satélite de investigación para explorar la atmósfera superior y el espacio próximo. Debido a un fallo en el mecanismo de grabación, el satélite no detectó la radiación de los cinturones de Van Allen.
  • 10. Sputnik 1 Sputnik 2 Sputnik 3 Unión Soviética Unión Soviética Unión Soviética 4 de octubre de 1957 ; 19:12 3 de noviembre de 1957 02:30h 15 de mayo de 1958 07:12h R-7 /SS-6 ICBM 4 de enero de 1958 3 meses 83,6 kg. R-7 /SS-6 ICBM 14 de abril de 1958 162 días 508,3 kg. R-7 /SS-6 ICBM modificado 6 de abril de 1960 692 días 1327 kg. Organización: Lanzamiento: Vehiculo de lanzamiento: Descenso: Duración de la misión: Masa:
  • 11. Explorer 1
    • El Explorer 1 , oficialmente Satellite 1958 Alpha fue el primer satélite artificial puesto en órbita terrestre por los Estados Unidos. Fue lanzado a las 10:48pm EST del 31 de enero (03:48 de 1 de febrero en GMT), de 1958 desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Juno , en respuesta al lanzamiento del Sputnik por parte de la Unión Soviética casi cuatro meses antes, dando así comienzo la carrera espacial.
    • La instrumentación del Explorer 1 había sido diseñada por un equipo de científicos dirigidos por James Van Allen, y el satélite permitió descrubir los cinturones de radiación que rodean la Tierra y llevan su nombre: Cinturones de Van Allen.
  • 12.
    • Gracias por su atención y esperamos que os haya gustado nuestra presentación.
    • Un Saludo de Todo Tecno-New. .

×