• Save
Alejandra uva
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Alejandra uva

on

  • 700 views

ALEJA OCAMPO

ALEJA OCAMPO

Statistics

Views

Total Views
700
Views on SlideShare
700
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Alejandra uva Alejandra uva Presentation Transcript

  • GRADO : 11-3
  • Uva (vistis vinífera)
  • Introducción La uva pertenece a la familia de las Vitáceas y al género de los Vitis. Necesita de un clima cálido, para su buen cultivo. La fermentación de esta fruta da lugar al vino, elixir mágico y deleite para muchos. Se cree que su origen está en el mar Caspio en la zona asiática y que de allí se extendió por todos los países de la costa Mediterránea. Se cree que la uva fue la primera fruta cultivada por el hombre y existen vestigios que demuestran que en el periodo de la Prehistoria, ya recultivaba en toda Europa. De hecho los Griegos y sobre todo los Romanos hicieron un autentico culto al vino.
  • Propiedades/ salud de la uva Las Uva contienen un 80% de agua, Fibra, tiene muchas calorías, Hidratos de Carbono (glucosa y fructosa = azúcares). Las uvas tienen un gran poder depurador de la sangre y es muy interesante hacer una cura de desintoxicación cada otoño. Consiste en comer sólo uvas durante 3 días (2 o 3 kgrs./día). Es ideal y además se pierde peso.
  •  Tiene propiedades beneficios para: - - Problemas de transito intestinal, estreñimiento (comerlas con piel y pepitas) - Diurético. - Sistema inmunológico: bajada de defensas, produce glóbulos rojos y blancos, formación anticuerpos. - Transmisión y generación impulso nervioso y muscular. - Buen funcionamiento del cerebro. - Anticancerígeno. - Problemas cardiovasculares y degenerativos. - Hipertensión. - Colesterol - Gota - Acido Úrico. - Estrés. - Embarazadas: buen desarrollo del sistema nervioso. - NO es recomendable para los cálculos renales.
  • Variedades/ temporada de la uva Existen 600 especies del arbusto trepador de la Vid. Las uvas crecen en forma de racimo de las parras de las vides (vides comunes o europeas) y sus campos de vides, se llaman viñas o viñedos. Del género Vitis existen 20 especies y están clasificadas en función de lo que van a ser destinadas (como fruta de mesa, vino de mesa, zumos o mostos, pasas…) y en función de su tamaño, color, sabor, forma, calidad.
  •  - Uvas como fruta de mesa: Moscatel (España) Sweetwater Lambrusca (Americana) - Uvas Pasas: Uvas Málaga D.O. Pasas Corinto (Grecia) Pasas Sultanas - Uvas vino de mesa: Uvas de Vino Tinto: Merlot, Garnacha Tinto, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Cariñena, Syrah, Tempranillo, Tintorera y Gracian. Uvas de Vinos Blancos: Palomino, Moscatel, Macabeo, Chardonnay, Carnacha Blanca. Los vinos de mesa, de una forma escueta podríamos catalogarlos como: Blancos, Rosados, Tintos y de postre (mistela, moscatel).
  • Estrato de la semilla de la uva Ventajas y efectos segundarios del extracto liquido de la semilla de uva El extracto de la semilla de la uva se deriva de las semillas pequeñas (y de vez en cuando de las pieles) de uvas rojas--la misma clase que se presiona para hacer el vino. Utilizado extensivamente en Europa, el extracto de la semilla de la uva es rico en los flavonoids, los phytochemicals que hacen que las características antioxidantes algunos consideren incluso mayor que los viejos recursos seguros vitamina C y los antioxidantes de la vitamina E. es creída para prevenir y para controlar dolencias numerosas salvaguardando las células contra los ravages de las moléculas inestables del oxígeno llamadas los radicales libres.
  •  El extracto de la semilla de la uva es una hierba que ayuda a proteger las células contra radical libre para dañar mientras que promueve la circulación sana. Esto se conoce como similar antioxidante de gran alcance en efecto al Pycnogenol siempre popular y patentado, pero lejos menos costoso. El extracto de la semilla de la uva es rico en los polyphenols, un compuesto beneficioso demostrado como siendo alto en antioxidantes que ayude a mejorar la circulación. Mientras que un ingrediente en facial bate, el extracto puede ayudar a mantener elasticidad de la piel; mucho la piel europea bate el extracto de la semilla de la uva de la característica para este propósito.
  • beneficios la uva es una de las frutas más apetecidas y versátiles que existen. La cantidad de productos derivados de ella, lo demuestran. Pero la uva ya no sólo se relaciona con el vino, sino también con productos de belleza que aprovechan todas las propiedades de esta fruta para la salud y estética de nuestro cuerpo. En general su aporte de hidratos de carbono ( azucares) es mayor que otras frutas, contiene cantidades importantes de fibras, vitaminas y minerales, por lo cual tiene muchos efectos beneficiosos para la salud. Entre sus beneficios se destaca por el aporte de fitoquímicos , compuestos de gran efecto antioxidantes, tales como flavonoides los cuales ayudan a eliminar o neutralizar en nuestro organismo la acción de los llamados "radicales libres", moléculas que se producen naturalmente en nuestro cuerpo en todos los procesos que requieren oxigeno. Lo "radicales libres" pueden dañar a las células y son en gran parte responsables de las enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer y el envejecimiento celular. La uva al igual que las manzanas contienen otro tipo de fitoquímicos como el ácido elágico que al parecer pueden ayudar a neutralizar sustancias potencialmente dañinas, tales como algunos cancerígeros provocados por la contaminación ambiental.
  • Los nutrientes de la uva La uva, por la facilidad que ofrece para ser consumida y el dulzor que proporcionan sus granos, constituye un postre ideal para las personas de todas las edades, que además de su exquisito sabor se favorecerán de sus propiedades nutritivas.
  • cura depurativa a base de uvas Ésta es una de las razones por las que se suele recomendar la cura depurativa de otoño a base de uvas, el cuerpo se limpia pero sin que se produzca un decaimiento energético, al tiempo que se consumen minerales y vitaminas. Los principales minerales que encontramos en la uva son el potasio y el hierro (0,50 mg por 100 gr) y en menor medida magnesio, selenio y cinc. Entre las vitaminas destacan la B1, B6 y C. Además, la uva de mesa es una fuente flavonoides (miricetina y quercetina), además de contener el compuesto fenólico bioactivo, denominado resveratrol. Las uvas tienen un gran poder depurativo y reforzante, por lo que resultan ideales para limpiar el organismo. Además, sus propiedades hacen que estén especialmente indicadas como cura en casos de fatiga, anemia, estrés físico y mental, reumatismo, afecciones hepatobiliares, hipertensión arterial o problemas de piel. Se cuenta que Mahatma Gandhi en sus prolongados ayunos sólo tomaba zumos de uva que incluían no sólo la pulpa sino también las semillas y el hollejo, donde se encuentran sustancias como flavonoides, antocianinas, -son las responsables del color morado de la uva negra-, y resveratrol. En conjunto, se puede decir que la uva posee una marcada acción antioxidante y tiene efectos beneficiosos en el sistema cardiovascular porque mejoran la microcirculación sanguínea y previenen la degeneración vascular. Un dato a tener en cuenta es que la uva negra es más "potente" en antioxidantes.
  • Cosmetica de uvaEn materia cosmética, desde hace algunos años la uva es una granprotagonista. Al descubrir su poder antioxidante, las empresas delsector han sacado partido de sus buenas cualidades: casi un 80% deesta industria emplea algún derivado de la uva en sus productos.Hay productos con todo lo que la uva da de sí: la hoja de la vid, elaceite de uva, la pulpa, las pieles y hasta las ramitas. Todo sirve parahacer hidromasajes con extractos de uva, envolturas, curasdepurativas, dietas adelgazantes, tratamientos antiedad ... El hechode poseer propiedades a nivel circulatorio hace que se emplee engeles para las piernas cansadas y las varices, para combatir lacelulitis o para tratar afecciones reumáticas… Hoy con extracto deuva, hay cremas para contorno de ojos, antiar
  • Los beneficios de la uva en la piel ¿Eres de las que se atraganta en nochevieja con las uvas?. ¿Con la emoción del momento no puedes comer más de dos y dejas el resto por ahí esparcidas?. Pues eso ha pasado a mejor historia, porque estoy seguro que a partir de hoy sabrás sacar provecho a esta fruta tan rica y nutritiva que te va a servir no sólo para alimentarte bien sino para embellecer tu piel. Lo primero será recordarte sus propiedades nutritivas, que nunca está de más. Son una gran fuente de azúcares, de antioxidantes y de minerales. También poseen un alto contenido en fibra, y en menor medida hierro y sodio, destacando sus propiedades depurativas. Pero en este post no va dedicado a hablar de las excelencias nutritivas de la uva, sino a hablar de sus propiedades antiarrugas en la piel. Ya son varios los productos cosméticos que incorporan la uva como activo principal debido a las propiedades antioxidantes de los polifenoles.
  •  Los polifenoles evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad del cutis. Pero ahí no queda la cosa, las pepitas, sí, las que muchas veces escupimos y no damos ningún valor, son un excelente exfoliante para la piel. Por sus propiedades, las pepitas ayudan a activar la producción de colágeno y elastina. Además de limpiar la piel conseguiremos por tanto una mayor renovación celular. De esta manera podemos construir un excelente exfoliante casero, para ello, cogemos unas pepitas de uva, las machacamos y añadimos aceite de almendras. Además, como siempre en estos casos, os traemos una mascarilla que os ayudará a mantener vuestro cutis en perfectas condiciones, ya que la uva, a parte de estimular la producción de colágeno, y de poseer uno de los mejores antioxidantes que existen, también tiene grandes propiedades hidratantes para la piel. Para realizar la mascarilla mezcla dos cápsulas de vitamina E con un par de uvas, aplicar sobre el rostro y dejas reposar durante toda la noche, notarás una piel más tersa, suave y to
  • Las uvas pasa un manjar lleno debeneficios Que las uvas son un excelente alimento para nuestro organismo todos lo sabemos, pero luego está la cara b de las uvas, se trata de las pasas, a las que mucha gente desprecia y no consume. Es importante que sepamos los beneficios que éstas tienen para nuestro organismo, que son muchas. Las uvas pasas, como su nombre indica, son uvas pasadas, secas, deshidratadas, ya que simplemente se dejan a secar hasta que se queda un fruto dulce y de color oscuro. Este tipo de fruto mucha gente lo asocia con los frutos secos, aunque en esencia no dejan de ser una fruta y conservar parte de los beneficios que nos brindan las uvas. A pesar de todo, las pasas no son muy apreciadas por todos, ya que muchas personas las desechan sin saber lo beneficiosas que pueden resultar para su organismo. Las uvas pasas son ante todo una gran fuente de energía, ya que contienen altas dosis de hidratos de carbono. Por este motivo es muy recomendable su consumo en deportistas y personas que mantienen una alta actividad. Al estar secas el concentrado nutricional es mayor, ya que la uva ha perdido el agua y se han quedado los azúcares que son los causantes del característico sabor de las pasas y su alto contenido energético.
  •  Junto a esto debemos destacar su alto contenido en potasio, necesario para mantener un perfecto funcionamiento del organismo, ya que nos ayuda a eliminar líquidos del cuerpo, pues es un buen diurético, y a mantener nuestros tendones y articulaciones a ralla, ya que evita la aparición de calambres. La fibra forma parte de las pasas, y es necesaria para mantener un perfecto transito intestinal, a la vez que nos ayuda a eliminar toxinas y sustancias de deshecho del organismo. También las pasas son una buena ayuda para mejorar la circulación sanguínea y evitar la formación de coágulos que nos pueden causar algún que otro contratiempo. Además, previene la aparición de placas en las paredes del corazón que poco a poco van minando su funcionamiento. Las pasas, al igual que las uvas, son una buena fuente de antioxidantes. Esto se debe al alto contenido de bioflavonoides que nos vamos a encontrar en ellas, y que sirven de protección celular, evitando que se vean afectadas por el ataque de los radicales libres, y logrando prolongar su juventud por más tiempo. Estas sustancias hacen que las pasas sean una buena prevención para determinadas enfermedades como el cáncer… A partir de ahora debemos tener en cuenta que las uvas se pueden comer de varias maneras, y no siempre tiene que se frescas, pues disponemos de ellas todo el año en forma de pasas que nos aportarán salud y bienestar además de endulzarnos el paladar.
  • Los sorprendentes beneficios deljugo de uva Aunque probablemente se conozca al jugo de uva y la mermelada, puede que no se conozca sobre los estudios médicos que se han hecho sobre el jugo de uva Concord de los últimos 10 años. Estos estudios han mostrado que la uva Concord están cargadas con varios flavonoides, un poderoso antioxidante que también se encuentra en fresas, cacao, vino tinto y té. De hecho la uva Concord púrpura se encuentra en el primer lugar entre 13 jugos testados en actividad antioxidante, de acuerdo a las investigaciones publicadas en la Revista de Agricultura y Química de los Estados Unidos.
  • Propiedades de la uva y su dietacurativa Se habla de una dieta que es ideal para desintoxicar el cuerpo y ayudarlo a sanar de un gran número de padecimientos. ¿Sabes de que dieta hablamos? Exacto: de la dieta de la uva. Este fruto es indiscutiblemente uno de los alimentos con más propiedades curativas y altamente eficaz.
  • Los intestinos y la uva No hay salud sin intestinos limpios, y al ser la uva un potente depurador intestinal, es un elemento que ayuda de forma soprendente a sanar innumerables padecimientos que derivan precisamente de un intestino en mal estado.
  •  La dieta de la uva es recomendada por la medicina natural para aquellas personas que necesitan de forma urgente una depuración profunda de sus intestinos. Hay que recordar que, aunque no lo notemos, a medida que pasa el tiempo muchas toxinas, grasas y materia fecal se queda pegada en las paredes interiores que recubren el intestino, el cual tiene la importante función de absorber los nutrientes que provienen de los alimentos. Si el inestino está sucio, la calidad de absorción es deficiente, y esto se notará en la salud general del cuerpo. Recuerda siempre que un instestino limpio es sinonimo no solo de salud, sino de belleza, pues hará lucir tus ojos, piel y cabello, llenos de vida y salud.
  • Remedios populares con las uvas Remedio con uvas #1: Para fortificar la vista y curar los dolores de los ojos, se recomienda refregar tres o cuatro veces por día las cejas (no debe tocar los ojos), con la mezcla siguiente: una cucharada de alcohol de uva, cuatro cucharadas de vinagre de uva (vino) y una cucharada de agua. Remedio con uvas #2: Un depilatorio casero con uva consiste en cortar un sarmiento (rama verde) de la vid el cual se pone sobre el fuego. El jugo que sale por efecto del calor se aplica sobre las partes que se desea depilar, con el tiempo, no volverá a creer pelo allí.
  •  Remedio con uvas #3: Un medio litro de vino para una personaque trabaja es una cantidad suficiente y contiene 350 calorías y no produce jamás el alcoholismo u otras enfermedades, sino que obra favorablemente sobre el organismo. Remedio con uvas #4: En épocas y lugares donde hay epidemia de fiebre tifoidea conviene tomar de vez en cuando un trago de vino blanco o mezclar el agua con un poco de vino, blanco tam-bién. Remedio con uvas #5: En las convalecencias de enfermedades largas o para revitalizar el organismo, se recomienda tomar dos o tres cucharadas de vino tinto, y algo más, durante el día, si se está acostumbrado a esta bebida. Remedio con uvas #6:Para las enfermedades de la boca y garganta, se puede usar el vino como un desinfectante mediante buches o gárgaras.
  • Precauciones No deben tomar vino las personas que padecen enfermedades del hígado, riñones y las que padecen de eczemas, reumatismo y gota. No se debe comer más de un kilo por día, ya que si se come en exceso puede engordar. Para obtener el mejor efecto y evitar que se fermenta, se debe tomar el jugo de uvas en las mañanas en ayunas, o en la noche, siempre fresco,
  • Propiedades curativas Debido a su elevado índice de azúcar, la uva resulta de fácil digestión y una rica fuente de energía. Además, es el mejor remedio para contrarrestar la obesidad, debido a que carece de grasas, por lo que su índice proteico es muy reducido. Consumir uvas se considera un método eficaz de desintoxicación del organismo por la rápida asimilación de los azúcares. Si se padece de estreñimiento, los médicos, incluso, recomiendan comerla tres veces durante varios días, o alternar en el desayuno y la cena. Los resultados laxantes pueden observarse casi de inmediato. Es, también, un anti inflamatorio, ya que uno de los componentes de la uva es el resveratrol. Éste permite que alivie los malestares del cuerpo, ya que funciona como antiinflamatorio, y tiene efectos positivos sobre el metabolismo de los lípidos. Además protege el corazón, pues reduce el nivel de colesterol, e inhibe la agregación de las plaquetas en la sangre, evitando formación de coágulos sanguíneos.
  •  Sin embargo, no sólo el jugo de las uvas es beneficios para el organismo sino también sus semillas. Según varios estudios realizados, las pepitas de las uvas retrasan el envejecimiento, ya que tienen un activo llamado polifenol que neutraliza los radicales libres que propician el envejecimiento de la piel. Este activo evita el deterioro de las fibras de colágeno y elastina, protege contra las agresiones de la piel, rejuvenece el cutis, cura los granos, abscesos y es el mejor de los cicatrizantes. Es importante observar que, incluso, las hojas alrededor de las uvas poseen un efecto astringente y protector sobre los capilares sanguíneos y hemostático, usándose en casos de afecciones circulatorias venosas, por ejemplo las hemorroides, y para tratar la gastroenteritis, las diarreas crónicas y las disenterías. También es útil en hemorragias, en la epistaxis, y para evitar pérdidas de sangre durante la menopausia. Además está indicado para reglas demasiado abundantes y para normalizar el ciclo menstrual. Las semillas se utilizan para tratar el colesterol.