Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
356
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. REPAIR OF COMPUTERS.
    REALIZADO POR:
    ADRIANA RINCoN
    EMERSON RINCoN
    FABIAN RINCoN
    ELIZABETH FLOREZ
  • 2. HISTORIA DE LAS
    REDES SOCIALES
    Las redes sociales parecen un “invento” de hace pocos años. Sin embargo, su semilla para tan fulgurante éxito se plantó hace ya unos cuantos años. Online Schools resume a continuación la historia de las sociales medias:
    1971: Se envía el primer Email. Los dos ordenadores protagonistas del envío estaban uno al lado del otro.
    1978: Se intercambian BBS (BulletinBoardSystems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios.
    1978: La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet.
    1994: Se fundaGeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.).
    1995: TheGlobe.comda a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.
    1997: Se lanza AOL Instant Messenger.
  • 3. 1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.
    2000: La“burbuja de internet” estalla.
    2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.
    2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.
    2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.
    2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter.
    2008: Facebook adelanta a MySpace comored social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales.
    2011: Facebook tiene 600 millones de usuariosrepartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones.
  • 4. OBJETIVO DE LA RED SOCIAL.
    El objetivo principal de todas las redes consiste en conectar a los usuarios y crear una gran comunidad. Permiten localizar amigos, mantener con ellos un fluido contacto, saber lo que están haciendo en cada momento y también establecer nuevas amistades. Los internautas acuden a estas redes principalmente en busca de entretenimiento y distracción.
    Aparte de conectar a los usuarios, las redes sociales han desarrollado muchas otras aplicaciones con el fin de atraer a un mayor número de gente posible. Permiten compartir vídeos, fotos, mandar mensajes, dejar comentarios, hacer regalos, publicar posts, organizar eventos, participar en grupos temáticos…
    Los usuarios pueden desarrollar todas estas funciones también en el móvil.
    Otros de los objetivos es ayudarnos a buscar empleo, generar nuevos negocios, lograr clientes, localizar personal cualificado. También permite a los usuarios participar en diversos eventos, unirse a grupos, gestionar su red de contactos, obtener consultas de expertos en diferentes campos y encontrar nuevos canales de venta.
  • 5. COMO SON LAS RELACIONES
    PERSONALES.
    las relaciones personales son buenas si las llevas con responsabilidad, las personas que disfrutamos de una red de amigos que hemos conocido a través de la web hemos descubierto un nuevo canal excelente para intercambiar opiniones, conocimientos, chistes e información sobre temáticas afines, que de otro modo hubiera resultado casi imposible hacerlo.
    Las redes sociales nos ofrecen una posibilidad de ampliar nuestras amistades y conocidos desde lo más básico, hasta el punto de encontrar socios para proyectos empresariales, amistades para toda la vida, o hacerte una camarilla de amigos de todas las partes del mundo. Las redes nos brindan un complemento para reunirnos y crecer como personas y vivir más informados de lo que pasa en el mundo.
  • 6. COMO SON LAS RELACIONES
    DE NEGOCIOS.
    Las relaciones de negocios en sitio web puede ayudar a conseguir trabajo, aumentar las ganancias, reducir costos, mejorar la relación con clientes y con socios de negocios, entre otras cosas.
    Los resultados pueden no ser inmediatos en algunos casos, pero conforme se adquiere experiencia con un sitio web, es más fácil integrarlo con el resto de nuestro negocio. El punto ideal es que el sitio web sea el negocio y viceversa. De esta forma, la integración y la estrategia estarán perfectamente coordinadas.
    Internet permite realizar nuevos modelos de negocio en marketing, comunicaciones, comercio, publicidad, anuncios, optimización de procesos de negocios, entretenimiento y difusión masiva. Además, se puede personalizar la información enviada, teniendo ésta un mayor impacto.
  • 7. POR QUÉ EN LAS REDES SOCIALES HAY GENTE QUE SOLO SE DEDICA A CRITICAR LO QUE ESCRIBEN OTROS SIN TENER IDEAS PROPIAS.
    Porque están inconformes consigo mismo, y se dedican a encontrar defectos para criticar las opiniones de los demás de manera irresponsable también porque quieren perjudicar a dicha persona o empresa.
  • 8. QUE ES HI5 EN LAS REDES
    SOCIALES.
    En este momento hi5 está haciendo parte de un gran avance para las redes sociales por su contribución con el proyecto OPEN SOCIAL que es la API desarrollada por google.
  • 9. QUE PENSARÍAS DE ALGUIEN QUE TIENE CUENTA EN UNA RED SOCIAL PERO NUNCA SE METE (NUNCA ESCRIBE NADA) Y CASI NO TIENE A NADIE AGREGADO
    Que no está a la par con las nuevas tecnologías, además esto implica que no está bien informado.
  • 10. CUÁLES SON LAS PROBLEMÁTICAS DE LAS REDES SOCIALES Y SUS POSIBLES SOLUCIONES.
    si bien es cierto q muchas de las redes sociales nos dan la posibilidad de contactarnos con nuestras amistades y mantenernos informados de nuestra vida cotidiana, hoy en día las redes sociales presentan unas problemáticas con sus miembros tales como el control de información y protección de la privacidad.
  • 11. PARA QUÉ SIRVE TUMBLR.
    Siendo una de las más novedosas el Tumblr, el cual es una combinación del blog y del Twitter, que nos ayuda a publicar de manera fácil y directa todo aquello que hayamos encontrado, ósea un lugar donde haces tú blog, completamente gratuito lo genial de tumblr es que puedes personalizar todo y sigue siendo gratis.
  • 12. TENIENDO EN CUENTA EL TREMENDO ÉXITO DE LAS REDES SOCIALES, ¿A QUÉ NECESIDADES CONSIDERAS QUE RESPONDEN?
    A las comunicaciones y a la interacción de los avances alcanzados.
  • 13. REALMENTE PUEDE MEJORAR LA VIDA SOCIAL ESTAR EN UNA RED SOCIAL O PUEDE EMPOBRECERLA.
    En realidad tener una cuenta en alguna red social a veces nos favorece por que podemos dar a conocer nuestras capacidades empresariales o ámbitos laborales ya que podemos interactuar con otras empresas y lograr expandir nuestros servicios e ideas.
  • 14. DÓNDE EMPIEZAN LOS LÍMITES ENTRE LA INTIMIDAD Y EL EXHIBICIONISMO.
    al ser parte de una red social tratar de publicar lo más necesario o lo conveniente que queremos ofrecer al público y conocer muy bien a las personas a las que le damos información de nuestra empresa para que así no nos puedan hacer daño con la información que brindamos al público.
  • 15. CUÁLES SON LOS PRINCIPALES RIESGOS DERIVADOS DE UNA RED SOCIAL QUE EL USUARIO DEBERÍA TENER EN CUENTA?
    DE AISLAMIENTO…
    DE OBSESIÓN…
    DE ALIMENTAR EL VOYERISMO…
    EL COLECCIONISMO DE AMIGO…
  • 16. CÓMO PODEMOS DAR A LAS REDES SOCIALES UN BUEN USO PARA EVITAR DICHOS RIESGOS.
    podemos dar buen uso publicando la información necesaria y saber a qué personas le aceptamos las solicitudes de amistad, también saber con quién interactuamos e intercambiamos información personal ya que no sabemos qué intención tenga y como la utilice.
  • 17. QUÉ ES SOCIAL MEDIA
    es un término que define muchas actividades que implican la creación del contenido y su posterior compartición en internet, especialmente en redes sociales. Estas 2 palabras
    SOCIAL + MEDIA:
  • 18. CREES QUE ESTE TIPO DE ESPACIOS VIRTUALES SON ÚTILES.
    claro, porque gracias a estos medios podemos interactuar con otros, expandir nuestra vida social y adquirir nuevos conocimientos ya que la información que brindamos y nos brindan son muy útiles para nuestro crecimiento empresarial.
  • 19. NOMBRE 20 REDES SOCIALES Y DESCRIBA CADA UNA DE ELLAS RESALTANDO CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES.
    FACEBOOK
    Las herramientas que ofrece esta página, además de establecer contactos y publicar fotografías, son muy variadas. Es posible crear desde encuestasde opinión hasta participar en juegos (algunos, incluso, con gráficos personalizados) Su introducción en la sociedad actual tiene tal magnitud que son muchas las  empresas que disponen de su propio perfil y, de esta forma, se dan a conocer sus servicios y productos en todo el mundo.
  • 20. TUENTI
    La división de los temas que se tratan o crean está establecida en la propia web con una serie de categorías que aglutinan los comentarios de los usuarios. De esta forma, es posible realizar búsquedas muy Curiosas, para mostrar las noticias más actuales o comentarios más demandados, Tuenti dispone de un espacio propio en Flickr en el que se pueden revisar imágenes que pueden ser de gran ayuda a la hora de aclararse sobre un tema en concreto.
  • 21. MYSPACE
    Esta es de las redes sociales con más solera, por lo que dispone de una gran cantidad de usuarios dados de alta (se estima que más de 180 millones hasta la fecha).La interfaz, completamente traducida, es muy sencilla de usar, por lo que cualquier persona que se dé de alta en el servicio en menos de cinco minutos es capaz de manejarse por ella perfectamente.
    TWITTER
    Existen en la Red una gran cantidad de aplicaciones que permiten desde la personalización de la plantilla personal hasta del envío y recepción de mensajes, que generalmente se utilizan para comentar en tiempo real eventos o incidencias interesantes para un círculo de amigos, por ejemplo.Existen en la actualidad aplicaciones específicas para teléfonos móviles, como por ejemplo iPhone o BlacBerry, lo que aumenta su utilidad. 
  • 22. HI 5
    El sitio está disponible en inglés y en otra docena más de idiomas que Hi5 ha traducido previamente, como catalán, danés, británico, inglés, finlandés, hindi, macedonio, eslovaco, español mexicano, español colombiano y sueco. Las traducciones han sido realizadas gracias al apoyo de los usuarios.
    XING
    Una de las redes sociales más importantes en lo que a relaciones laborales se refiere, es Xing. Dispone de un fondo de usuarios excepcional, pero lo más destacado es la gran cantidad de herramientas que ofrece a quien se da de alta.
  • 23. LINKED IN
    Gracias a esta red social, es posible encontrar a muchos de ellos ya que dispone de más de 50 millones de usuarios estructurados por su dedicación laboral (incluso, es posible realizar búsquedas por centros de estudios).Una de las herramientas más curiosas que dispone es el apartado en el que se comparten conocimientos con otros integrantes con las mismas inquietudes, lo que resulta muy útil en caso de tener alguna duda. 
    VIADEO
    En Viadeo encontraras una gran cantidad de usuarios que lo que desean es contactar y conocer desde antiguos compañeros de estudios hasta los posibles candidatos a ser contratados por una empresa según el sector al que pertenece.Una vez dado de alta y rellenados los datos obligatorios, en esta red social es posible publicitar los productos y servicios que ofrece un profesional o empresa entre los más de 25 millones de usuarios que están inscritos. La web está en español y no se necesita ningún requisito especial para participar. 
  • 24. DEJABOO
    En esta red social, lo principal es intercambiar opiniones sobre cualquier apartado del entretenimiento: películas, música, libros. Todo, tiene cabida en dejaboo. La forma de comentar es dejar reseñas de los temas que cualquier usuario saca a la luz ya que todos son accesibles para los miembros y, luego, es posible establecer conversaciones privadas con los que sean más afines.
    MOTERUS
    El gusto por la velocidad suele ir acompañado por una pasión por las motos. Moterus es una red social mundial de amantes de este tipo de vehículos, que dispone de, nada menos, 13.329 miembros. Una vez que se está dado de alta y se establecen los parámetros principales de la página personal, es posiblecrear corrientes de opciones o participar en las ya existentes. Además, se puede pasar a formar parte de grupos para quedar y realizar rutas con personas que tengan los mismos gustos.
  • 25. DOGSTER
    Con un diseño web muy diferente a la habitual en una red social, en esta dirección encontrarás un gran número de personas que tienen a sus mascotas como algo muy importante en su vida. Además de opinar sobre diversos temas que tienen a los animales como eje principal, dispone de un apartado de fotografías y vídeos y consejos que resulta muy útil (especialmente para los más nuevos).
    MYSOFA
    Cine, música y libros. Estos son los temas que se tratan en esta red social en la que se establecen listas por las opiniones positivas que se otorgan a películas o discos. Un detalle particular de MySofa es que la propia página hace recomendaciones a los usuarios según los gustos que tiene, para ello se toma como referencia los votos que este ha generado. Para aumentar la utilidad de esta dirección es posible crear o pertenecer a un club de fans y de esta forma, ponerte en contacto con otros o, simplemente, estar informado de todas las noticias que el personaje o título genera. La web está totalmente traducida, por lo que es sencilla de usar 
  • 26. FESTUC
    Las salidas con los amigos son muy importantes para los jóvenes, por lo que una red social en la que se opina sobre los lugares habituales en los que reunirse es normal que exista. En España esta es festuc, y en ella se puede leer lo que piensan los usuarios de ciertos locales e, incluso, contactar con ellos para quedar o, simplemente, realizar una consulta más exacta. Adicionalmente existe un calendario de citas global y personalizado con el se pueden conocer todas las fiestas programadas y las personas que tienen pensado asistir. Esta herramienta se ha convertido en una de las más utilizadas por los miembros de esta página. 
    WYPLAY
    En ella, es posible consultar las opiniones de los miembros al respecto de los títulos más importantes y establecer contactos con otras personas a las que les guste, por ejemplo, los mismos géneros. El perfil que se crea es bastante completo y permite la inserción de imágenes o fotografías personales o no personales. 
  • 27. MUZU.TV
    Los vídeos musicales han adquirido con el paso del tiempo una calidad comparable, en ocasiones, al cortometraje. Esta web, que nació con espíritu de buscador, ha terminado por convertirse en una red social especializada en ellos.Encontrar, compartir, puntuar y opinar sobre vídeos es la función principal de la página y debido a que dispone de una gran cantidad de usuarios, siempre es posible encontrar a alguien que tenga un punto de vista similar para las creaciones de los grupos más conocidos e, incluso, los que no participan el los circuitos habituales.
    OCTOPOP
    Además de establecer contacto con otras personas, especialmente jóvenes, en esta red social lo que predomina es el compartir vídeos de los integrantes y, también, fotografías que pueden ser vistas por la mayoría de los usuarios.Dispone de un apartado para establecer citas con otros miembros y, además, es posible crear comunidades cerradas por afinidades
  • 28. FLICKR
    Para algunos, esta página web no se puede considerar como una red social, pero la posibilidad de compartir con otros "usuarios fotografías para que opinen y dejen sus comentarios, la convierte en una de ellas.La base de esta página es el contener imágenes de cada usuario para que sean públicas y que el resto de los participantes puedan conocer "su mundo" con ellas y, adicionalmente, opinar.
    STRANDS
    Red social para deportistas, strands es una red orientada a corredores y atletas. En el apartado eventos, podrás encontrar las categorías de Atletismo, Ciclismo, Triatlón.Puedes hacer seguimiento de entrenamientos, compartirlo con otros y descubrir nuevas rutas y carreras, etc..
  • 29. ORKUT
    Es una red social promovida por Google desde enero del 2004. La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.
    Es posible crear y mantener comunidades, que agrupan personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre las que se cuentan: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas, comidas, preferencias sexuales, y algunas más.
    FRIENDSTER
    Friendster es un sitio muy completo. Lo usan tanto los jóvenes como los mayores y conecta usuarios registrados de todo el mundo. El registro en Friendster es gratuito. Todo lo que se necesita es un e-mail y una contraseña. Conecta a la gente a través de amigos de Red invitando a sus amigos, creando una gran red de gente interconectada.
  • 30. QUE SON LOS BLOGS.
    Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita. 
    En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo. 
  • 31. APLICACIÓN DE LOS BLOGS.
    Ahora bien, existen ciertas aplicaciones que se pueden incluir en el blog, pero qué deberá recurrir a otros sitios para conseguirlo:
    Feedburner– Genera RSS feed gratuitamente. Esto es importante puesto que por ejemplo, Blogger, te da solamente el atom, entre otros servicios para blogs. Permite que otros se "suscriban" a tu weblog, y le hacen “publicidad” a tu blog. 
    Blogarithm Avisos automatizados por correo electrónico cada vez que tu blog se actualiza. 
    Technorati– Crea y añade un perfil technorati para integrar tu blog en la inmensidad de la blogosfera. Además te permite insertar una caja de búsqueda en tu blog y conocer en todo momento el impacto de tu blog en la blogosfera. 
    Sitemeter - Unas estadísticas muy aceptables en calidad gratis que te pueden medir el tráfico de tus blogs en tiempo real con detalles sobre los sitios remitentes, localización geográfica, etc. Puedes complementarlas con My Blog Log – que te permite seguir la pista de las vías de salida de tu blog.
    Audioblogger te permite gratis un ilimitado número de posts desde cualquier teléfono a tus blogs en Blogger.
  • 32. GRACIAS…