Las 3 leyes de Keppler

126,963 views
125,897 views

Published on

AVISO: ESTA PRESENTACIÓN FUE REALIZADA EN 4º DE LA ESO Y NO CONTIENE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS LEYES DE KEPPLER, SI VAIS A UN CURSO SUPERIOR OS RECOMIENDO QUE MIREIS MÁS INFORMACIÓN EN OTROS SITIOS.

Published in: Education
2 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
126,963
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
104
Actions
Shares
0
Downloads
585
Comments
2
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las 3 leyes de Keppler

  1. 1. Índice •Johannes Kepler•Orígenes de las leyes •1ª Ley de Kepler •2ª Ley de Kepler •3ª Ley de Kepler
  2. 2. Johannes Kepler • Nació en Weil der Stadt el 27 de diciembre de 1571 • Murió en Ratisbona el 15 de noviembre de 1630 •Astrónomo, matemático y físico alemán ,superó las secuelas de una infancia desgraciada y sórdida merced a su tenacidad e inteligencia. •Tras estudiar en los seminarios de Adelberg y Maulbronn, Kepler ingresó en la Universidad de Tubinga (1588), donde cursó los estudios de teología y fue también discípulo del copernicano Michael Mästlin. En 1594, sin embargo,interrumpió su carrera teológica al aceptar una plaza como profesor de matemáticas en el seminario protestante de Graz.
  3. 3. Origen de las leyes de Kepler •El astrónomo alemán Johannes Kepler es conocido, sobre todo, por sus tres leyes que describen el movimiento de losplanetas en sus órbitas alrededor del Sol. Las leyes de Kepler fueron el fruto de la colaboración con el gran astrónomo observador Tycho Brahe, quien había confeccionado las tablas astronómicas más precisas de la época. Kepler no comprendió el origen de sus leyes que tan bien describían tanto el movimiento de los planetas como el de otros cuerpos astronómicos como el sistema Tierra-Luna. Sería Newton quien extraería todas las consecuencias de las leyes de Kepler, permitiéndole así enunciar la Ley de la Gravitación Universal.
  4. 4. 1ª Ley de Kepler•La órbita de cada planeta es una elipse y el Sol se encuentra en uno de sus focos. Las elipses de las trayectorias son de muy poca excentricidad, de tal manera que difieren muy poco de la circunferencia l1+ l2 = constante.
  5. 5. 2ª Ley de KeplerCada planeta se mueve de tal manera que el radio vector barre áreas iguales en tiempos iguales La segunda ley se refiere a las áreas barridas por la línea imaginaria que une cada planeta al Sol, llamada radio vector. Kepler observó que los planetas se mueven más rápido cuando se hallan más cerca del Sol, pero el radio vector encierra superficies iguales en tiempos iguales.
  6. 6. 3ª Ley de KeplerEl cuadrado del período del planeta es proporcional al cubo del semieje mayor de la órbita El radio vector ‘r’, o sea la distancia entre el planeta y el foco (Sol) es variable, pues es mínima en el perihelio(es el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del sol)y máxima en el afelio(es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol. )

×