Prototipo De Sistema Experto Para El Mantenimiento de PCs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Prototipo De Sistema Experto Para El Mantenimiento de PCs

on

  • 8,354 views

Exposicion de sistema experto en WinProlog4.8

Exposicion de sistema experto en WinProlog4.8

Statistics

Views

Total Views
8,354
Views on SlideShare
8,322
Embed Views
32

Actions

Likes
1
Downloads
238
Comments
2

2 Embeds 32

http://www.slideshare.net 31
http://webcache.googleusercontent.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Prototipo De Sistema Experto Para El Mantenimiento de PCs Prototipo De Sistema Experto Para El Mantenimiento de PCs Presentation Transcript

  • PROTOTIPO DE SISTEMA EXPERTO PARA EL MANTENIMIENTO Y LA REPARACIÓN DE HARDWARE
  • PROLOG
  • INTRODUCCIÓN
    La utilización de software y materiales virtuales computarizados como un recurso para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diversas áreas del conocimiento, se ha convertido en una necesidad y constituye una respuesta ante la problemáticas que giran en torno de la comprensión cognoscitiva de conceptos y nociones en un tema determinado.
     
    En particular el reciente surgimiento de la inteligencia artificial como una disciplina científica, y el desarrollo tecnológico que ha impulsado en el campo de los sistemas expertos, ha abierto una nueva gama de posibilidades a público en general.
  • OBJETIVOS
    OBJETIVO GENERAL
    Diseñar un prototipo de sistema experto en mantenimiento y reparación de computadores.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
    Diseñar una base de conocimientos que contenga los hechos sobre mantenimiento y reparación de computadores además de conceptos básicos de hardware y software.
    Diseñar unas reglas para hacer las consultas respectivas a la base de conocimientos sobre recomendaciones paso a paso sobre mantenimiento y reparación de computadores y qué partes lo componen.
    Crear un panel para consultar conceptos básicos, el manejo de daños, herramientas a utilizar y recomendaciones o sugerencias a seguir.
    Crear una interfaz sencilla para el manejo del prototipo del sistema experto con algunas imágenes.
  • HARDWARE
  • BASE DE CONOCIMIENTO
    concepto(0,`no_hay_conceptos`).
    definicion(11,`RAM (Random Access Memory)es donde se guardan los datos que están utilizando en el momento y es temporal. `).
    ETC
  • danio(0,`no_hay_daños`).
    danio(1,`continuo reinicio automatico del computador`).
    danio(2,`al encender el equipo no carga absolutamente nada (pantalla negra)`).
    danio(3,`el equipo se blopquea con cualquier aplicacion`).
    ETC.
  • REGLAS
    defectos(`0,1,2,3`,`DEFECTOSS DE RAM`,1).
    defectos(`0,4,5,6`,`DEFECTOSS DE DISCO DURO`,2).
    defectos(`0,7,8,9`,`DEFECTOSS DE BOARD`,3).
    defectos(`0,10,11,12`,`DEFECTOSS DE PROCESADOR`,4).
    ETC.
  • recomendacion(1, `SOLUCIONES RAM. 1.Desconecte el pc de la fuente de energia. 2.Destape la torre teniendo cuidado con los cables. 3.Retire con precaucion la memoria RAM. 4.Realizar una inspeccion visual y verifique que los contactos no esten oxidados o en mal estado. 5.Limpie los contactos de la RAM, la ranura de la RAM e inserte nuevamente la memoria. 6.Encienda la computadora nuevamente, si el problema perciste consulte su tecnico.`).
    recomendacion(2, `SOLUCIONES DISCO DURO. 1.Desconecte el computador de la fuente de energia. 2.Destape la torre teniendo cuidado con los cables. 3.Limpie los contactos del disco duro y prenda nuevamente el equipo, si el problema perciste consulte su tecnico.`).
  • CONCLUSIONES
    El anterior trabajo nos da dio la oportunidad de acercarnos a lo que se conoce como sistemas expertos y a desarrollar un prototipo que tenía algunas características de un experto pudimos desarrollar una base de conocimientos, hechos, reglas y desarrollar una interface que como programadores debemos brindar a los usuarios productos de alta calidad.
  • La experiencia de haber trabajado con un lenguaje de programación el cual para nosotros era un poco desconocido pues siempre a lo largo de la carrera habíamos trabajado visual basic, c++, java etc. Nos da una visión de lo que significa la herramienta prolog y el poder que conlleva el buen manejo de dicha herramienta una herramienta que a nuestro modo de ver simplifica tareas y hace las cosas menos mecánicas aunque la conceptualización de la teoría lógica es muy compleja el saber usarla conllevaría a aplicaciones muy potentes con consumo de menos recursos etc.