Composición de una retícula

1,509 views
1,365 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,509
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Composición de una retícula

  1. 1. COMPOSICIÓN DE UNA RETÍCULA
  2. 2. COMPOSICIÓN DE UNA RETÍCULA En esta imagen, se observa el aprovechamiento de la tipografía como elemento grafico. De información y de acción, dándole movimiento a la imagen y trabajando el insight de una marca. Visualmente, trabaja con la mente del lector, y lo ubica en un contexto agradable y abierto para la incursión del mensaje publicitario.
  3. 3. COMPOSICIÓN DE UNA RETÍCULA Para esta pieza, el centro grafico es la tipografía a una columna, utilizada mucho en publicaciones como novelas, textos introductorios entre otros. Los texto no debe de ser extensos y el lineado debe ser generoso para poder tener buena legibilidad. Le da buena estructura a la imagen pero limita al diseñador en cuanto a manejo de proporción se refiere.
  4. 4. COMPOSICIÓN DE UNA RETÍCULA Este estilo de composición grafica, en donde se integra la tipografía a las imágenes y muestra una retícula estilística. Este tipo de formato , lo utilizan mucho para publicitar productos para niños y golosinas. Acá podemos colocar poco texto en gran proporción para acentuar la marca o en si , la idea que se quiere buscar.
  5. 5. COMPOSICIÓN DE UNA RETÍCULA Este formato a dos columna, se utiliza frecuentemente en formatos grandes, para darle equilibrio a la pieza. Desde hace décadas, este tipo de tipográficas, se usan para dar explicación a los atributos del producto y se resalta algunos aspectos importantes del mismo.
  6. 6. COMPOSICIÓN DE UNA RETÍCULA En este concepto, se integra la tipografía a la imagen, exigiendo un poco mas al creativo para poder transmitir la idea o concepto, sin rayar en lo sobrecargado o lo simple. Este tipo de aviso, no nos permite mucha flexibilidad, ya que la imagen se debe acoplar a un texto corto pero efectivo. La ventaja es que tiene un buen efecto dinámico para el lector.
  7. 7. COMPOSICIÓN DE UNA RETÍCULA Para atenuar un concepto y dirigirse con mas vehemencia hacia el publico objetico, la tipografía debe ir muy relacionada con el tipo de producto, el target seleccionado y la intención de recordación o de acción escogida por la marca. De esta forma nuestra pieza tendrá un valor agregado y no solo servirá como pieza sino como informativo, que en este caso , seria un flyier para un evento.

×