• Like
  • Save
Mercadeo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Mercadeo

on

  • 327 views

 

Statistics

Views

Total Views
327
Views on SlideShare
327
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Mercadeo Mercadeo Document Transcript

    • MERCADEOEntendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y lademanda para realizar la transacción de bienes y servicios a un determinadoprecio. Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones quetiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Sonmercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales losque no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en elfuturo. Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentosque los conforman esto es, los grupos específicos compuestos por entes concaracterísticas homogéneas. El mercado está en todas partes donde quiera quelas personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económicogeneral, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en uncontacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par deellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás. CLASES DE MERCADEOMercado Total: conformado por el universo con necesidades que pueden sersatisfechas por la oferta de una empresa.Mercado Potencial: conformado por todos los entes del mercado total queademás de desear un servicio, un bien están en condiciones de adquirirlas.Mercado Meta: esta conformado por los segmentos del mercado potencial quehan sido seleccionados en forma especifica, como destinatarios de la gestión demarketing, es el mercado que la empresa desea y decide captar.Mercado Real: representa el cercado al cual se ha logrado llegar a losconsumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.Mercado mayorista: Son en los que se venden mercaderías al por mayor y engrandes cantidades. Allí acuden generalmente los intermediarios y distribuidores acomprar en cantidad los productos que después han de revender a otroscomerciantes, a precios mayores y caprichosamente elevados. Mercado Minorista: Llamados también de abastos, donde se venden enpequeñas cantidades directamente a los consumidores. Una nueva modalidad deeste tipo de mercados lo tenemos en los llamados "Supermarkets"(Supermercados) de origen norteamericano, los que constituyen grandes cadenasu organizaciones que mueven ingentes capitales. En aquellos se estila el"autoservicio", es decir, que el mismo consumidor elige los artículos que va acomprar, eliminándose el empleado dependiente y al pequeño comerciante quevende personalmente sus artículos.
    • QUE ES COMPETENCIALa competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen lalibertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran oadquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situaciónen la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y unapluralidad de demandantes.Los oferentes se encuentran así en una situación de competencia para serpreferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poderacceder a la oferta limitada. Esta situación manifiesta el derecho y la posibilidad material de los agenteseconómicos de poder hacer elecciones, un elemento importante de la libertadindividual. También se supone que aporta, en el plan del funcionamiento y de laorientación de la economía, unos mecanismos de adaptación permanente de lademanda y de la producción, y también incita a la innovación o a un marketingmás ajustado al objetivo al que se quiere llegar.CONCEPTOS BÁSICOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESAConceptos básicos para la creación de una empresa y empresario(a):Empresa es una unidad o entidad organizada, dedicada a actividades industriales,mercantiles o de prestación de servicios, con fines lucrativos. Empresario/a es elpropietario/a de una industria, negocio o empresa. Persona Natural y Persona Jurídica: Persona natural es la persona física capazde ejercer sus derechos, que inicia y ejerce su actividad económica a su propionombre y con su número de RUC (Registro Único del Contribuyente). Personajurídica es la persona ficticia, creada por la voluntad de sus asociados, capaz deejercer derechos y contraer obligaciones y de ser representada judicial yextrajudicialmente.
    • QUE ES UNA IDEAUna idea (del griego ἰδέα, de eidon, ‘yo ví’) es una imagen que existe o se halla enla mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidadde razonamiento, autor reflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicarel intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base decualquier tipo de conocimiento, tanto científico como filosófico. Sin embargo, en unsentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, porejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.  La invención  El interés personal a los hobbies  La observación de tendencias sociales  La observación de las deficiencias de los demás  El descubrimiento de nuevos usos para cosas extraordinarias  La deserción del empleo actual Productos existentes en otros mercados  Agregar valor a productos o servicios ya existentes  Combinar componentes para obtener paquetes mejor comercializables.  Oportunidades innovadoras CARACTERÍSTICAS DEL MERCADEOEl mercado está compuesto de vendedores y compradores que vienen arepresentar la oferta y la demanda. Se realizan relaciones comerciales detransacciones de mercancías. Los precios de las mercancías tienden a unificarse ydichos precios se establecen por la oferta y la demanda. La Situación Del MercadoDebemos ser capaces de descubrir las oportunidades para nuevos negocios y nosuponer que todo será igual para siempre. Los tocadiscos ya han sidoreemplazados por los toca-cassettes y recientemente los CD: ya no se usan reglasde cálculo y los computadores están ampliando su presencia en los hogares luegode haber conquistado el mercado de oficinas.