• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Dimensiones De La Persona
 

Dimensiones De La Persona

on

  • 9,518 views

 

Statistics

Views

Total Views
9,518
Views on SlideShare
9,499
Embed Views
19

Actions

Likes
0
Downloads
23
Comments
0

3 Embeds 19

http://serviciocliente70018diego.blogspot.com 11
http://www.slideshare.net 5
http://serviciocliente70018diego.blogspot.mx 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Dimensiones De La Persona Dimensiones De La Persona Presentation Transcript

    • DIMENSIONES DE LA PERSONA PRESENTADO POR: DIEGO ARMANDO CHAVES CISNEROS GRUPO 70018
    • DIMENSIONNES DE LA PERSONA Empezaremos viendo al hombre desde tres ciencias humanas como lo son: La filosofía que habla de los atributos que poseemos y que a la vez nos hace únicos. La Psicológica que nos dice que explica el comportamiento del hombre en la parte intelectual, emocional, social, física y a través de la voluntad. La Antropología que es aquella que explica el desarrollo del hombre y su evolución.
    • ASPECTO CORPORAL Hay que mencionar que la imagen personal así como la presentación personal ayudan a fortalecer las relaciones interpersonales al tiempo que causan una impresión ya sea en el ámbito laboral o el personal por eso tocaremos dos temas importantes acerca de la presentación personal: el corporal y el espiritual
    • Nosotros debemos tener cuidado con nuestro cuerpo en cuanto a higiene y aseo. Un baño diario no solo significa solo limpieza, es también salud, purifica .
    • Hablemos del cuidado de la piel. Nuestra piel es ese caparazón que nos protege nuestros órganos. Reflejamos como nos encontramos en nuestro interior ya sea que gozamos de salud luciremos radiantes y bellos, pero si por el contrario no contamos con buena salud reflejaremos un agotamiento. Por eso es mejor tener unos buenos habito que ayuden a mostrar lo bien que estamos.
    • Cuidados del cabello. El cabello siempre es bueno tenerlo limpio y lo que se recomienda es que hay que lavarlo dos o tres veces a la semana y no diario porque maltrata el cabello. También hay que consultar que corte va con nuestro rostro y por lo menos realizarnos uno cada mes y medio.
    • Cuidemos nuestro rostro Primero hay que saber conjugar nuestro rostro con un buen corte o peinado, así como hay que mantener limpias nuestras orejas, nariz, mejillas, boca, labios, mentón, cuello y piel. Todo esto hace referencia a un buen lavado de los dientes, un buen cuidado de los ojos, una buena crema que ayude a limpiar la cara de la suciedad recogida en el día, entre otros tic’s que podemos utilizar para mantener ese cuidado en el rostro.
    • Un buen perfume No hay nada mas satisfactorio o rico que acercarse a una persona que tenga una buena fragancia. Ese es el complemento ideal para una buena presentación personal. Cuidado de las manos Siempre es bueno tener un buen cuidado con las manos ya sea por medio de cremas o un manicure esto para muchos lugares es una carta de presentación como por ejemplo las secretarias.
    • VESTUARIO Y ACCESORIOS En la actualidad hay muchas tendencias en formas de vestir y a decir verdad muchas de ellas son poco armoniosas y son por el contrario muy estrambóticas , extravagantes. Cuando se utilizan dos o tres colores hay que buscar que combinen lo mas ideal seria utilizar un solo color. Bueno ahora si se tiene un buen atuendo pero muchas veces los accesorios no hacen nada de juego. Es mejor no llevarlos o simplemente que no sean llamativos.
    • La elegancia masculina No hay nada mejor que tener un buen traje y más ahora que existen tantas gamas desde el clásico hasta unos bien modernos, que no hacen perder la elegancia. Todo esto debe ir complementado con la opinión femenina. Uno parte que considero importante es el de combinar el traje con una buena corbata y una buena camisa de colores vivos que logren un contraste armonioso. Para tener una buena apariencia un traje no debe tener defectos en la costura, al igual que los zapatos deben combinar y mantenerlos limpios, igual que el traje completo.
    • Salud Para poseer una buena salud como se había mencionado anteriormente es importante tener un buen cuidado y una buena higiene con el cuerpo. Si gozamos de buena salud es porque nos encontramos en perfecta armonía con nuestros componentes-orgánicos, mentales, afectivos y espirituales. Podemos estar bien con unos buenos cuidados como es una buena nutrición, suficientes horas de sueño, descanso y ejercicio, y revisión medica periódicamente.
    • Nutrición Hay que tener una alimentación balanceada con cuatro componentes nutricionales como lo son las proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas y minerales. Estos cuatro deben estar balanceados dentro de la dieta básica en cierta proporción de acuerdo con la edad, la estructura física y la actividad. Hay que tener en cuenta también el metabolismo, esto quiere decir que no hay que consumir tantas grasas, harinas y por el contrario preferir las proteínas, oligoelementos y vitaminas y minerales. Y hay que tener un consumo moderado de lo que son la sal y el azúcar.
    • FIN Gracias por su tiempo.