Trabajo Historia Power Point

  • 1,695 views
Uploaded on

 

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,695
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
26
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Invasiones Bárbaras Integrantes: (3) Alexis Carrera Escudero. Diego Herrera Durán. Ismael Vejar Vargas. Liceo Andrés Bello A-94. Depto. Historia y Ciencias Sociales. Profesora Constanza Román P. Curso 3º C.
  • 2. ¿Qué importancia tuvieron los pueblos Germanos o Bárbaros?
    • En ese tiempo Roma estaba en decadencia, los pueblos germanos la atacaron y estos fueron los primeros en hacerlo, empezando así con la edad media. Los romanos no pudieron vencerle, pero los Germanos nunca pretendieron acabarla; solo unirse a ella ya que algunos ya se habían unido antes a la milicia a cambio de dinero y tierras, por que Roma tenía mas abastecimiento de alimento y fértiles llanuras.
    • Roma se dividió en el imperio de Occidente y de Oriente. El último emperador de Roma (Rómulo) fue destronado por un Germano; desapareciendo así el Imperio Romano de Occidente.
  • 3. Vándalos (Wandalen, verde) Pueblo de Europa central, que habitaban las regiones ribereñas del Báltico (en la zona de las actuales Alemania y Polonia). Los vándalos ocupaban el territorio al oeste del Vístula y junto al Oder, hasta el norte de Bohemia. Formándose después un gran grupo identificado como lugiones, cuyo nombre era para designar a todos los pueblos componentes incluidos los vándalos. Más tarde (siglo II d.C.) acabó prevaleciendo el nombre de vándalos para el conjunto de pueblos. Este pueblo se caracterizaba por tener un dotado de fuerte ejército y armada, esta era defensiva y de amedrentamiento, pero tenia un progresivo debilitamiento de su ejercito. La política de los Vándalos era Monárquica.
  • 4. Visigodos (westgoten, café) Los visigodos, "los mas romanizados de los bárbaros, habían compartido con los francos y los romanos el territorio de la Galia, de ella salieron para asegurar al imperio su último respiro.“ En definitiva, no se modificó el sistema romano, tan sólo el beneficiario. Para los dominados hispano-romanos todo seguía siendo igual, solo variaba la religión de los nuevos "controladores", que era arriana. El sucesor de Valente en el Imperio de Oriente, Teodosio I, firmó la paz con los godos e incorporó su ejército al romano. Desde ese momento, los visigodos ejercieron una importante influencia en el Imperio romano. Eran regionalizándolos, lo que dará lugar a una autarquía, insuficiente para mantener los volúmenes de comercio anteriores; la moneda también se resiente ante esta regionalización económica y su circulación es cada vez menor, siendo más frecuente el trueque que la compra.
  • 5. Ostrogodos (ostgoten, café claro) Procedente de la división que sufrieron los godos a raíz de las invasiones de los hunos. Los ostrogodos constituyeron un vasto reino al este del río Dniéster, en las tierras alrededor del mar Negro (hoy es parte de la actual Ucrania y Bielorrusia). Cuando los hunos irrumpieron en Europa, los ostrogodos fueron derrotados y obligados a someterse a sus conquistadores. Se unieron al rey huno Atila en la expedición contra la Galia y compartieron su derrota en la batalla de los Campos. Cuando los hunos se vieron obligados a retirarse, el pueblo ostrogodo recuperó su independencia. Tiempo mas adelante los ostrogodos fueron absorbidos de forma gradual por otras tribus y pueblos germanos como los alanos, los vándalos, los francos y los burgundios, que se establecieron en los territorios del viejo Imperio Romano.
  • 6. Godos (goten, rojo) El godo fue el primero de los pueblos germanos en convertirse al cristianismo. los godos procedían de la actual Suecia y cruzaron el mar Báltico hasta llegar a la cuenca del Fístula. Las guerras entabladas entre los emperadores romanos y los gobernantes godos a lo largo de casi un siglo devastaron la región de los Balcanes y los territorios del noreste del Mediterráneo. los godos se dividieron en dos ramas separadas. Los ostrogodos constituyeron un vasto reino al este del río Dniéster, en las tierras alrededor del mar Negro (lo que hoy es parte de la actual Ucrania y Bielorrusia). Los visigodos fueron los godos del occidente, cuyo dominio territorial se extendía desde el Dniéster hasta el Danubio.
  • 7. Hunos (hunnen, negro) Huno, pueblo nómada asiático, probablemente de origen turco, tártaro o ugrio (ugro), En su momento de máximo esplendor, los hunos absorbieron diferentes tendencias raciales en sus ejércitos y asimilaron las características de las poblaciones de su entorno, de modo que en Europa perdieron poco a poco su marcado carácter asiático; características físicas variaban mucho, y no era fácil determinar su identidad étnica o lingüística. Era un pueblo nómada agresivo, con escasos logros culturales, que había logrado desarrollar una gran destreza en las técnicas de combate, sobre todo en el campo de la equitación militar.
  • 8. Bibliografía y Linkografía
    • Enciclopedia Española Sábato.
    • Enciclopedia Española Sopena.
    • http://artehistoria.com
    • http://www.edadantigua.com/civistotal/Godos.htm
    • http://www.satrapa1.com/articulos/media/visigodos/ConcilToledIIIrecaredo.jpg
    • http://www.tesorillo.com/bizancio/1/ostrogodos.jpg
    • http://www.elpais.com/recorte/20061220elpepiult_1/LCO340/Ies/Estatuas_reyes_godos.jpg
    • http://es.wikipedia.org/wiki/Hunos
    • http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1ndalos
    • http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_ostrogodo
  • 9. Duda
    • Arriana: El obispo godo Ulfilas tradujo la Biblia al gótico y en gran medida fue responsable de la conversión de los godos a una desviación herética del cristianismo denominada arrianismo.(religión)