Tecnologia De Punta
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • esto es tener buena informacion
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
54,474
On Slideshare
54,433
From Embeds
41
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
283
Comments
1
Likes
0

Embeds 41

http://www.slideshare.net 37
http://taresdedidier.blogspot.com 3
http://webcache.googleusercontent.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Tecnologia de punta
    Presentado por: Didier Mauricio Naranjo Agudelo
  • 2. definicion
    (tecnología punta en España, tecnología puntera, tecnología avanzada). Cualquier tecnología que fue recientemente inventada y es de avanzada.En general, la tecnología más avanzada suele encontrarse en los laboratorios, en etapas de investigación y desarrollo. De todas maneras, la tecnología de punta luego suele trasladarse al mercado, al principio a precios elevados (especial para tecnófilos).Luego la tecnología de punta es reemplazada por mejores tecnologías, para finalmente ser considerada tecnología obsoleta.
  • 3. Lo que hace referencia la tecnologia
    La tecnología de punta hace referencia a toda la tecnología que fue desarrollada en forma reciente y que es de avanzada. La tecnología de punta comienza con investigaciones en laboratorios, donde se desarrollan los primeros prototipos. Una vez probado su funcionamiento, los productos ya se encuentran listos para ser ofrecidos en el mercado. Por lo general, las creaciones tecnológicas primero se ofrecen a precios muy altos y después comienzan a abaratarse.
    Es importante tener en cuenta que la idea de tecnología de punta refiere a lo más avanzado que existe en un determinado momento. Con el avance del tiempo, los productos dejan de ser innovadores y se vuelven obsoletos, siendo reemplazados por otros. Estos nuevos productos son los que contaran, por un tiempo, con la denominación de la tecnología de punta.
  • 4. Caracteristicas
    TECNOLOGÍA DE PUNTA
    LA TECNOLOGÍA ES UNA HERRAMIENTA DE GRAN UTILIDAD PARA MANTENER LA ORGANIZACIÓN EN SU NEGOCIO Y CONTRIBUIR EN LA AGILIZACIÓN Y EFECTIVIDAD DE LAS COMPRAS. APRENDA A TENERLA COMO ALIADA Y AUMENTE SU RENTABILIDAD.
  • 5. . La forma en que la tecnología ha avanzado en los últimos años, permite predecir que los procesos de compras tendrán una nueva cara en el futuro. El desarrollo tecnológico, que crece a pasos agigantados, ha hecho que estas técnicas adquieran una nueva dinámica. Tal es el caso, por ejemplo, del supermercado Thriftway en West Seattle (Estados Unidos),que desde hace algunos meses viene implementando un novedosos sistema para hacerle la vida más fácil a sus cerca de 2.000 clientes. Con asesoría de IndivosCorporation, el supermercado implementó un sistema mediante el cual enlaza las huellas digitales de los clientes a las tarjetas de crédito o débito, lo que les permite comprar comestibles con el simple hecho de pasar el dedo por una máquina que identifica las huellas.
  • 6. Por esa misma línea va el EPC (Código Electrónico de Producto, por sus siglas en inglés), un avance tecnológico que reemplazará al conocido código de barras y que, mediante la instalación de un chip, permite conocer todo tipo información útil sobre determinados productos: fechade vencimiento, información nutricional y fabricante, entre muchos otros datos. Su funcionamiento es muy sencillo: el EPC es un número estándar almacenado en un TAG, que es un pequeño elemento incorporado a uno o varios productos. Su efectividad se refleja cuando el usuario de un supermercado atraviesa el carrito por la caja y de inmediato el sistema de radiofrecuencia identifica los productos cargados e imprime la factura para ser pagada. Y no sólo eso: los anaqueles del supermercado tienen lectores de radiofrecuencia incorporados, lo que les permite informar, entre otras, si un producto está agotado o vencido.
  • 7. Pero este par de ejemplos sólo ilustran la forma en que la tecnología puede contribuir a facilitar la vida de los compradores finales. Sin embargo, ¿cómo usarla para que beneficie su negocio gastronómico? ¿Cómo lograr que, a través de software o el uso de internet, su restaurante logre mayor competitividad y mejor rentabilidad?
  • 8. Prenda motores para la realizacion de la tecnologia
    En la actualidad es indispensable contar con un software adecuado que le permita administrar cada ámbito de su negocio: información sobre sus empleados, bases de datos, estado de compras y ventas, entre muchos otros factores. Todo esto en aras de lograr beneficios económicos tan importantes como la reducción de costos, la optimización de recursos y, por supuesto, la rentabilidad, que es en últimas a lo que apunta cualquier establecimiento. En ese sentido, son varias las empresas que ofrecen este tipo de servicios. Una de ellas es Poscovepa S.A Micros, que integra su negocio por medio de diversas redes de información. “El progreso de cualquier negocio se basa en aprender a manejar la información que genera, así como en implementar estrategias y optimizar procesos. En pocas palabras: obtener mayor provecho con los mismos recursos”, dice Jaime Ramírez, gerente general de la compañía.
  • 9. En ese orden de ideas, los servicios principales que ofrece esta compañía para puntos de venta son el Micros e7, que permite, entre otras posibilidades, crear menús y submenús de acuerdo con su propia carta; el Micros 3700, que combina en un solo sistema todas las herramientas administrativas para restaurantes con una base de datos centralizada; el Micros 9700, que permite una fácil integración y comunicación con cada uno de sus puntos de venta y su oficina central, y Net Vupoint, donde el usuario puede tener acceso vía internet a los datos de ventas de uno, varios o todos los locales de su negocio
  • 10. “Poscovepa ofrece varias herramientas tecnológicas enfocadas a lograr que cada negocio fluya mejor. Estos instrumentos se pueden instalar de manera independiente, con el fin de optimizar puntos críticos específicos dentro de la operación diaria. Por ejemplo, es posible manejar en un restaurante los pedidos con Micros 3700, el inventario con PM Product Manager y el manejo que cada empleado hace de su tiempo con el módulo de Reportes.
  • 11. Pero también se pueden juntar varias herramientas como Fidelio, Micros 3700 y PM, y ellas funcionarán modularmente, entendiéndose unas con otras sin mayor esfuerzo por parte del usuario, con absoluta transparencia y confiabilidad en el cruce de datos”, agrega Ramírez. El popular Andrés Carne de Res y la cadena de pizzerías Archie’s son algunos de los restaurantes que usan estos sistemas para mejorar la organización dentro de sus establecimientos.
  • 12. Ejemplo empresa zeus
    Otra empresa que ofrece servicios integrados es Zeus. Juan Carlos Otoya, gerente general, explica que “el sistema que tenemos genera órdenes de compra de manera automática y se usa, básicamente, para controlar inventarios, hacer compras, controlar el consumo y organizar las ventas”.
  • 13. Tecnologia empresa zeus
    Con base en la información de los consumos que el cliente realiza, el sistema de Zeus ofrece la posibilidad de saber de manera automática cuánto necesita comprar y genera las órdenes a los proveedores. De la misma manera, mueve y reporta las cuentas por pagar. Todo se hace a través de un sistema que se llama EDI (Electronic Data Interchange), por sus siglas en inglés.
  • 14. Tecnología de punta en red semaforizada al oriente de Cali
    El secretario de Tránsito, Fabio Cardozo, entregó de manera oficial la Red semaforizada para el oriente de la ciudad, la cual cubre los corredores viales de la calle 70, desde la avenida 4N hasta el inicio de la avenida Simón Bolívar, continuando sobre esta vía hacia el sector de Piedra Grande, finalizando en la Universidad San Martín,  incluyendo además el corredor de la avenida Ciudad de Cali en toda su extensión. Con una inversión cercana a los $ 3.325 millones de pesos, este despacho modernizó la semaforización del oriente de la ciudad con tecnología LED es decir, semáforos ahorradores de energía pues se reduce en un 85% el consumo. Estos equipos  cuentan con una red inalámbrica, lo cual  ha hecho que los costos se reduzcan considerablemente si tenemos en cuenta que se ahorra no sólo en la  canalización sino en el cableado y su mantenimiento, lo cual refleja un ahorro cercano a los 4.000 mil millones de pesos.
    En las instalaciones de la Dependencia se ubicó la central de Tráfico Oriente, desde donde operarán  todos los cruces semaforizados y los cuales recibirán en tiempo real el reporte de su estado y a la vez los cambios que estos requieran en su programación de acuerdo al tráfico que se presente en la vía. 
  • 15. Tecnologia de punta en el sector avicola de colombia
    Cerca de 16 millones de huevos han pasado por el sistema de vacunación in ovoInovoject, hasta la fecha, en la Incubadora de Proavisur S.A., ubicada en Ginebra, Valle del Cauca, Colombia. Desde su instalación en mayo de 2001, el optimismo en relación con el uso de esta tecnología sigue en aumento, no sólo por lo que ha representado hasta ahora, sino por las cosas que están planeadas en el futuro.
    Esta empresa, que tiene la capacidad de incubar 297.000 huevos por semana y cuyo eslogan es Donde la calidad es realidad, adoptó el sistema de vacunación in ovo como una necesidad a los requerimientos actuales de la producción de pollo en Colombia. Así lo percibió el gerente general de esta empresa, el doctor Luis Felipe Ossa Osorio, cuando a mediados del año 2000 comenzó a evaluar la posibilidad de adoptar esta tecnología para su Planta de Incubación, tecnología que ha sido utilizada en Estados Unidos desde el año 92 y donde actualmente vacunan más de 8.000 millones de pollos anualmente.
  • 16. Casa inteligentes
    La tecnología aplicada al hogar -domótica- permite hoy en día satisfacer las necesidades básicas de seguridad, comunicación, gestión energética y confort del hombre y de su entorno más cercano: su hogar. Esto se logra aplicando un software y de un hardware especializado que permite tener el control de la casa desde cualquier parte del mundo.
    Las casas inteligentes ademásahorran energía. Trabajan con un cerebro que es el que manda las instrucciones a cada área para que realice según la programación que se le haya asignado. Se programa para que sea capaz de llenar las necesidades y satisfacer una amplia gama de placeres personales: aumentar o disminuir la intensidad de la luz, calentar, enfriar, difundir la música, abrir y cerrar las persianas, entre otros
  • 17. Espectacular silla Ferrari de F1 es tecnologia de punta para los fanaticos de ferrari
    Para los fanáticos de los Ferrari de Fórmula 1, nos encontramos con una silla de living inspirada en estos autos, maravillas de la tecnología automovilística.
    Le tomó al diseñador Arthur Q. Reyes Jr. 3 años para terminar esta belleza, que incluso cuenta con el asiento de los autos de F1. Ideal para relajarse y jugar con tu consola favorita, incluso puedes montar una pantalla LCD al igual que se muestra en la imagen.
  • 18. Porque el Bluetooth es de la tecnologia de punta
    Bluetooth es la norma que define un estándar global de comunicación inalámbrica que posibilita la transmisión de datos entre diferentes equipos mediante un enlace por radiofrecuencia. Los principales objetivos que se pretende conseguir con esta norma son:Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos. Eliminar cables y conectores entre éstos.Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre nuestros equipos personales.
  • 19. Secretaria de salud de bogota con ¡ tecnología de punta!
    Las ambulancias están distribuidas en 45 vehículos de Traslado Asistencial Básico y 10 vehículos de traslado especializado-tipo ‘CAMI Móvil’-. Estas últimas tienen capacidad de atender patologías complejas que incluyen, problemas de corazón, pacientes neonatales y pacientes psiquiátricos, entre otros.
    Las 15 moto-ambulancias, por su parte, tienen como prioridad llegar de forma rápida a prestar atención básica a personas heridas en accidentes de tránsito, caídas o traumas, mientras llega una ambulancia.
  • 20. CryTranslator un producto que hace pate dee la tecnologia de punta
    Hay más de 2000 idiomas y lenguajes en el mundo, los más importantes son Inglés, Español, Francés, Chino, etc. Recientemente se ha logrado entender uno hablado en todas partes del mundo por millones, es el “Llanto de Bebé”. ¡¿Cómo?!
    La empresa española BiloopTechnologic SL., ofrece un traductor de “Llanto de bebé”. Eso es ni más ni menos el CryTranslator. ¿No te parece sorprendente que por fin se entienda por que llora un bebé?
    ¿Será la solución para padres primerizos y niñeras?
  • 21. El cargador con tecnologia de punta
    El cargador Universal MicroUSB pone fin a la época en donde habia un cargador para cada marca de teléfono o incluso diferentes modelos de cargadores para cada modelo aunque sean de la misma marca .
    La GSMA (GSM Association) anunció la iniciativa Universal ChargingSolution y la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) dió su aprobación para el uso del MicroUSB como cargador Universal estándar para todos los modelos de teléfonos.
  • 22. El tv con tecnologia de punta es el TV con pantallas 3D
    Los avances tecnológicos en al área de la TV no cesan… en esta ocasión las grandes compañías electrónicas japonesas (como siempre) se están preparando para lanzar el próximo año, televisores de pantalla plana con capacidad para mostrar películas en alta definición y juegos de video en 3D.
  • 23. . PowerLoader, el exoesqueleto mecánico
    La compañía Activelink de Panasonic, ha desarrollado el “PowerLoader” un exoesqueleto mecánico que brinda a su operario una fuerza sobrehumana. El PowerLoader está construido sobre un chasis de aleación de aluminio que pesa 230 kilogramos.
    A través de este exoesqueleto mecánico, el usuario puede establecer una correspondencia entre su propios propios movimientos y el comportamiento del robot, logrando una práctica manipulación del equipo, gracias a sus 18 motores electromagnéticos que permitirían al usuario levantar unos 100 kilogramos con poco esfuerzo. Seguir leyendo »
  • 24. Silla de ruedas controlada con la mente
    Toyota Motor Corp. anunció la creación de una silla de ruedas que detecta las ondas cerebrales de la persona que se sienta en ella, sin necesidad de realizar movimientos musculares ni emitir órdenes verbales.
    El sistema desarrollado por Toyota en colaboración con investigadores japoneses, figura entre los más rápidos del mundo en analizar las ondas cerebrales, según dijo la empresa días atrás en una nota de prensa.
  • 25. Ventajas
    Las ventajas de usar este sistema son evidentes: el usuario tiene control de inventarios y compras, sabe los costos reales, obtiene los estados financieros a tiempo, controla la fuga de inventarios y si alguien está fuera de las instalaciones puede tener toda la información que necesite a través de internet. Además de que ahorra dinero y mantiene un control de calidad constante”, agrega Otoya.
  • 26. Conclucion
    Lo cierto es que, al final, la tecnología es una herramienta que le ayudará a controlar y hacer más efectivo el proceso de compras. Tener una organización idónea en este sentido se traducirá en mayores ganancias económicas para su negocio. Que es, claro, a lo que todo el mundo debe apuntar.