Your SlideShare is downloading. ×
Las apps
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Las apps

54
views

Published on

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
54
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LAS APPS Las APP’s son pequeños programas o aplicaciones informáticas que realizan funciones para las que han sido diseñadas: juegos, calculadoras de todo tipo, directorios, glosarios, programas formativos, presentaciones o catálogos de empresas, etc. Las App’s permite a las empresas ofrecer nuevos servicios a los clientes o personal interno con multitud de información y contenidos en formatos muy atractivos, todo a través de teléfonos móviles o tabletas ; se pueden descargar e instalarse en cualquier dispositivo móvil de última generación (smartphones) y permiten a sus usuarios ejecutarlos con o sin conexión a internet y funcionan para diferentes sistemas operativos: iOS (Apple), Android (Google) Windows Phone, Symbian (Nokia y otros) BlackBerry, etc. Y ahora también para Windows8 de Microsoft Surface. VENTAJAS APPSEmpecemos DE por lo LAS bueno. Las aplicaciones, tanto para smartphone como para tablet, están especialmente diseñadas para estos dispositivos, por lo que en general la experiencia de usuario debería ser mejor. En la mayoría de ellas se puede elegir el tamaño de letra del texto y se puede navegar entre diferentes secciones y noticias fácilmente y sin necesidad de hace zoom.
  • 2. Por otro lado, los contenidos se suelen precargar por lo que, aunque haya que esperar un poco al iniciar la aplicación, la navegación es luego más fluida que en las páginas web sin necesidad de esperar a que se cargue la portada de cada sección o el detalle de cada noticia. Algunos medios han hecho un buen uso de las posibilidades de los móviles inteligentes y tabletas creando galerías de imágenes de navegación sencilla y que aprovechan el gran tamaño de algunos dispositivos. Asimismo, permiten compartir cómodamente las noticias a través de las redes sociales con solo pulsar un botón. DESVENTAJAS DE LAS APPS Desgraciadamente, estas apps también tienen todavía muchas carencias. Las posibilidades sociales se limitan a compartir a través las redes el contenido, trasladando el debate fuera del medio, un error a mi entender. Desde hace muchos años los medios digitales se han convertido también en foros de debate donde los lectores expresan su opinión a través de los comentarios. Con las aplicaciones los comentarios desaparecen y si el usuario desea leerlos o escribir uno deberá abrir el navegador y acudir a la versión web.
  • 3. Algunas aplicaciones no se actualizan rápidamente y la sensación de última hora, que es sin duda uno de los grandes valores de los diarios online, desaparece. Además, los títulos, subtítulos y fotos aparecen algunas veces cortados, dando una sensación de ser una versión del medio poco cuidada. Los gráficos son otro elemento que suelen desaparecer. Por último, estas apps no suelen actualizarse muy a menudo para corregir errores y ampliar sus características y posibilidades, algo que sí que es muy común en las aplicaciones nativas de este nuevo universo digital y que los usuarios valoran positivamente. Podríamos decir que la mayor parte de las apps de los medios nacen y mueren el mismo día. Importancia de las APPS en la sociedad La forma en que la sociedad se conecta a la red, ha cambiado radicalmente en los últimos años. A ello ha contribuido en parte, la gran cuota de mercado que están adquiriendo los llamados teléfonos inteligentes o smartphones, los cuales, ya suponen más de la mitad del parque de teléfonos móviles de nuestro país. Del mismo modo, vemos cómo las conexiones a internet a través de estos dispositivos han mejorado su calidad, mientras que sus precios se han disminuido drásticamente, provocado así que los dispositivos móviles se hayan convertido en uno de los principales medios de conexión a la red, siendo ya una verdadera alternativa a las formas tradicionales. Desde hace tiempo, para cualquier empresa, es imprescindible tener presencia en la red, sin embargo, hoy en día esto no es suficiente, ya que estas nuevas reglas de juego, hacen necesario que los contenidos sean además accesibles a través de cualquier dispositivo móvil. En este sentido, no sólo es fundamental disponer de una web adaptada para su visualización en teléfonos móviles, sino que contar con una aplicación personalizada supondrá un elemento diferenciador, así como una interesante herramienta publicitaria.
  • 4. No obstante, pese al gran potencial que podemos obtener de una aplicación móvil, su desarrollo y lanzamiento será un proceso largo y no exento de dificultades. Por una parte no bastará con disponer de una aplicación, ésta debe ser de calidad, intuitiva y resultar práctica para sus usuarios. Por otra parte, vemos que existen diversas plataformas, por lo que para garantizar la máxima difusión, será preciso desarrollar una aplicación para cada una de ellas. Por último, y no menos importante, está la labor de promoción y posicionamiento en el mercado. Existen cientos de miles de aplicaciones, y muchas de ellas serán similares a la nuestra, por lo que será fundamental contar con herramientas de promoción adecuadas, para conseguir el mayor número posible de clientes potenciales por consiguiente las apps móviles son, hoy en día, unas herramientas de comunicación, venta y fidelización de clientes muy importante que muchas empresas no pueden obviar en sus estrategias corporativas y acciones que busquen resultados tanto tangibles como intangibles; tanto a corto como a medio y largo plazo. APPS DE REDES SOCIALES MÁSPOPULARES Aplicaciones gratuitas 1. Facebook Esta es una de las aplicaciones que sin importar las que lleguen o se vayan, siempre se ha mantenido en los primeros lugares. De ahí que también sea una de las que ha experimentado más cambios, actualizándose constantemente para evolucionar a la par de su versión web. En realidad es muy difícil imaginar un iPhone, iPod o iPad que no tenga esta aplicación.
  • 5. 2. Pandora Puede que a muchos no les suene familiar esta aplicación ya que es un servicio únicamente disponible en Estados Unidos, pero su éxito radica en ser una de las primeras plataformas en ofrecer música vía streaming, convirtiéndose en la radio personal de los usuarios. 3. Instagram Aunque hoy por hoy encontramos esta aplicación en Android, en realidad su nacimiento, crecimiento y éxito se debe a la popularidad que le otorgaron los usuarios de iPhone y iPod. Una de sus últimas actualizaciones incluyó la función para etiquetar a amigos, haciéndola mucho más social que al inicio. 4. YouTube Inicialmente esta aplicación venía como parte del sistema nativo de los dispositivos iOS, pero a finales de 2012 una actualización al sistema operativo la eliminó, de manera que la aplicación se hizo mucho más popular —y también de mejor calidad—, escalando rápidamente hacia los primeros puestos. 5. Skype Aplicación que te permite realizar llamadas a otros dispositivos de manera gratuita, sin importar si son del mismo sistema operativo.
  • 6. Aplicaciones de paga 5. Angry Birds Seasons Dado el éxito del juego original, la empresa Rovio no dudo un segundo en realizar adaptaciones para explotar hasta el último recurso de estos personajes, quienes paulatinamente fueron estrenando escenarios, personajes, y que próximamente debutarán en la pantalla chica con una serie. 4. Cut the Rope Desarrollada por ZeptoLap, este juego desafía tu habilidad mental ya que aunque las ilustraciones se vean muy infantiles, necesita de estrategias elaboradas a medida que vas avanzando de niveles. 3. Doodle Jump Posiblemente el éxito de este juego radique en su simpleza adictiva. La dinámica consiste en ayudar a este marciano a llegar lo más alto posible con la ayuda del acelerómetro de los dispositivos, es decir, inclinando el teléfono hacia donde quieras que caiga, ya que no se detiene. 2. Fruit Ninja ¿Estresado? ¿Qué tal un juego en el que lo único que tienes que hacer es destruir todo lo que puedas? De eso trata Fruit Ninja, una aplicación que no ha necesitado grandes actualizaciones para seguir manteniéndose en el ranking de las más descargadas desde su integración a la App Store.
  • 7. 1. Angry Birds “El clásico, el original”, el juego de estrategia más popular en toda la historia de la tienda de Apple pertenece nuevamente a Rovio. Desde su lanzamiento en diciembre de 2009, el juego de las aves enojadas ha expandido su negocio a todo tipo de productos que le han dado a sus desarrolladores muchos logros (acompañados de muchos millones de dólares también). Tan sólo en Navidad de 2012 se registraron 8 millones de descargas de esta aplicación en un periodo de 24 horas.