Your SlideShare is downloading. ×

Memoria creadora historia del proyecto

571

Published on

Lebrija, IES VDC, 1º ESO, Lengua y Literatura. Hemos creado historias en forma de diario, narración, dramatización y cine, por este orden. El resultado: obras de distinto género, en plataformas …

Lebrija, IES VDC, 1º ESO, Lengua y Literatura. Hemos creado historias en forma de diario, narración, dramatización y cine, por este orden. El resultado: obras de distinto género, en plataformas diversas, que han permitido desarrollar varias inteligencias a la vez.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
571
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 4/5/2014 Memoria creadora: historia del proyecto · joaquineku · Storify https://storify.com/joaquineku/memoria-creadora-historia-del-proyecto 1/5 il y a 11 minutes · 3 total views As seen on t.co 1 views Memoria creadora: historia del proyecto Lebrija, IES VDC, 1º ESO, Lengua y Literatura. Hemos creado historias en forma de diario, narración, dramatización y cine, por este orden. El resultado: obras de distinto género, en plataformas diversas, que han permitido desarrollar varias inteligencias a la vez. by Joaquin J. Martínez @joaquineku Published Template Share Edit      JOAQUÍN J. MARTÍNEZ SÁNCHEZ Nebrija en Primero Haciendo memoria Tenemos una memoria compartida con nuestra familia, nuestro pueblo, nuestro país, la humanidad. Forma parte del curriculum que debería aprenderse en los centros educativos, a través de todas las materias. Es vida. A partir de las historias de vida, tenemos raíces sobre las que crecer. JOAQUÍN J. MARTÍNEZ SÁNCHEZ Nebrija en Primero Continuamos con el siguiente paso del proyecto "Memoria creadora". Después de haber creado un blog personal para comunicarnos con los demás compañeros/as del curso, tenemos la oportunidad de generar una red social. ¿Cómo? Invitándonos mutuamente a compartir lecturas, visitas, propuestas o sugerencias a través de los comentarios.
  • 2. 4/5/2014 Memoria creadora: historia del proyecto · joaquineku · Storify https://storify.com/joaquineku/memoria-creadora-historia-del-proyecto 2/5 JOAQUÍN J. MARTÍNEZ SÁNCHEZ Nebrija en Primero No olvides incluir tu enlace Os habréis dado cuenta de que la barra lateral derecha tiene una nueva sección: Planeta de blogs en 1º ESO VDC. Se irán publicando los blogs personales de todos vosotros. Por favor, crea una invitación, si todavía no lo has hecho, que incluya el enlace a tu blog, de manera que pueda incorporarse a nuestro "Planeta". SMORE Memoria creadora: Crear un blog Design beautiful online flyers with Smore! JOAQUÍN J. MARTÍNEZ SÁNCHEZ Nebrija en Primero Se han registrado ya treinta y seis blogs en nuestra red (llamada "Planeta" de forma convencional) de 1º A y B. Son muchos, ¿no es cierto? Sin embargo, aún nos faltan veinte para que estén presentes todos los alumnos. Tengo noticia de que se han creado más blogs, pero no puedo comprobarlo, porque algunos todavía no han publicado el enlace correspondiente. JOAQUÍN J. MARTÍNEZ SÁNCHEZ Nebrija en Primero Cada grupo ha seleccionado la historia que le gustaría desarrollar en forma de guion: Grupo 1: Sandra Grupo 2: Benito Grupo 3: Nicolás Grupo 4: José María Grupo 5: Ana Vidal Grupo 6: Aurora Grupo 7: Luis 1er paso: Le damos una estructura más atrayente y amplia Organizamos el contenido JOAQUÍN J. MARTÍNEZ SÁNCHEZ Nebrija en Primero Una vez hemos elegido y compuesto la historia que vamos a transformar en lenguaje audiovisual, es imprescindible que realicemos varias tareas previas a su grabación: 1) Inventar diálogos (o monólogos) en las situaciones dramáticas de la historia, en boca de los personajes principales.
  • 3. 4/5/2014 Memoria creadora: historia del proyecto · joaquineku · Storify https://storify.com/joaquineku/memoria-creadora-historia-del-proyecto 3/5 JOSÉ JOAQUÍN FUENTES Nebrija en Primero Hemos decidido escribir una historia sobre el famoso derbi sevillano( Betis y Sevilla). Es uno de los derbis más emocionantes de la liga bbva pero en esta ocasión se juega en la fase eliminatoria de la UEFA EUROPA LEAGUE: es uno de los derbis más emocionantes de España y de EUROPA. JOSEMARIA.ROMERO@IESVIRGENDELCASTILLO.ES Nebrija en Primero Un día en un pueblo llamado Dormunt, dos amigos (Sebastián y Alfredo) estaban jugando tranquilamente al futbol, cuando se les escapó el balón dentro de un agujero que estaba cerca de ellos. -Sebastián: ¡Ten cuidado! -Alfredo: Lo siento, me he resbalado. VIRGINIA ZAMBRANO CARO Nebrija en Primero Hace tiempo mi abuelo murió, yo cada vez que iba a casa de mi abuela tenía un presentimiento de que le iban a pasar cosas malas. Cada vez que iba a casa de mi abuela sentía un susurro diciendo >, yo no le hacia caso y dijo la voz: que así sea. ANA VIDAL VIDAL Nebrija en Primero ANA VIDAL VIDAL Nebrija en Primero BENITO TORRES Nebrija en Primero Había una vez una niña llamada Sirila que se mudo cerca de un lago, su padre le decía que no fuera al lago porque allí sucedían cosas muy extrañas, sirila le ignoro y se dirigió a él y se escondió entre unos arbustos y pudo presenciar que un un caballo castaño surgió del lago, se fue a comer margaritas y entonces sirila piso una rama, el caballo se asusto y volvió al fondo del lago cuando desapareció, la niña marcho a su casa corriendo.
  • 4. 4/5/2014 Memoria creadora: historia del proyecto · joaquineku · Storify https://storify.com/joaquineku/memoria-creadora-historia-del-proyecto 4/5 Like Share Related stories FRANCISO JOSE GOMEZ Nebrija en Primero TRABAJO REALIZADO POR: Francisco José, Aurora y Marta. (Ana Vidal Jimenez está en nuestro equipo pero en el dialogo y en la tabla no a hecho nada, ni a participado) DIALOGO: -Aurora: Le dice a su madre que va al prado a dar un paseo sola. -Madre: Vale hija pero ten mucho cuidado. JOAQUÍN J. MARTÍNEZ SÁNCHEZ Nebrija en Primero Resumen de las fases anteriores 1. Guion literario 1) Comenzamos por crear múltiples historias, basadas en la memoria y en la imaginación. 2) Elegimos nuestra historia preferida entre los miembros del grupo. 3) Hemos desarrollado la historia: conflicto, reto, clímax, solución. 4) Inventamos diálogos en cada una de las situaciones dramáticas o escenas. MARCOS RAMOS Nebrija en Primero La historia inventada por nuestro grupo es la siguiente: La matanza del bernabeu. Había una vez en el estadio Santiago Bernabeu una batalla campal para llevarse la liga. Los aficionados merenges y catalanes se peleaban como sus equipos en el campo. Decían puta barça puta barça eee,y los catalanes decian:ale ale ale ale puto madrid ale ale. GOOGLE Memoria creadora Esos motivos originales nos servirán para usar la imaginación y la escritura de forma creativa. ¿Por qué? Sencillamente, porque es propio de humanos inventar personajes a partir de la memoria. Lo han hecho todas las grandes personalidades artísticas y literarias. Nosotros vamos a crear historias en forma de narración, teatro y cine, por este orden.  
  • 5. 4/5/2014 Memoria creadora: historia del proyecto · joaquineku · Storify https://storify.com/joaquineku/memoria-creadora-historia-del-proyecto 5/5 Manual de WordPress 2014:.. 50 Funciones De WordPress com y org La historia de gugutu y su PLE Qué es la moda responsable y cómo podemos apoyarla los consumidores © 2014 Storify Report Abuse VIP Guided tour About Help Blog Jobs Tools API Terms Privacy

×