Your SlideShare is downloading. ×
Educativa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Educativa

1,043
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,043
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA
  • 2. En estos tiempos modernos:
    “La tecnología no debe prevalecer sobre la educación sino que tiene que servir para mejorar la calidad de la Enseñanza”
    Existe hoy en día muchos recursos para hacer más didáctica la Educación, Internet se ha convertido en un aporte importante y esto ligado a la Computadora nos permite conseguir información de cosas insospechadas, por eso que algunas personas dan un enfoque negativo de Internet.
    Con la Web 2.0, logramos cosas fantásticas, tener amigas por todo el mundo, ya sé lo que están pensando, pero hay que cuidarnos nosotros mismos y ser responsables con nuestros datos e información que brindamos, tener en cuenta que no todos actúan con buenas intenciones; pero existen formas de acceder a redes sociales seguras, como aquellas que patrocinan algunos Centros de Estudios, incluso está experiencia que estamos viviendo del “Concurso Construye un blog en la Escuela”. Como ven, No todo es malo.
  • 3. Ahora, lo importante es que todos nuestros profesores apliquen y usen la tecnología, no le tengan miedo, se darán cuenta que las TIC son herramientas muy importantes en nuestros aprendizajes.
    La Tecnología Educativa es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje. La evolución de la tecnología educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de América en la década de los 50 del siglo pasado, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que hemos conocido como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instrucciones, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.
    Se entiende por Tecnología Educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología, que busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje.
  • 4. Un aspecto que lo hace tangible son las diversas piezas informáticas denominadas plataformas didácticas tecnológicas. Las plataformas tienen diferentes objetivos, como lo es gestionar los contenidos, pero también implican la creación de los mismos- Al utilizarlas se busca encontrar métodos para volver factible el conocimiento mediado actualmente por los medios tecnológicos, desde el punto de vista del método heurístico.
    Las aplicaciones de la tecnología educativa a la Pedagogía son diversas, dependiendo de las necesidades, contextos y objetivos a conseguir. Son interesantes las aplicaciones en educación para la salud.
    Materiales Didácticos:
    En la actualidad con el avance vertiginoso de la ciencia, tecnología y sociedad, la educación debe contar con un pilar fundamental para su desarrollo correcto que es la tecnología. Las comunidades educativas de todo nivel debe tener espacios virtuales que ejecuten de manera sustentable las TIC’s.
  • 5. * Elementos para el diseño de entornos educativos virtuales con base en el desarrollo de habilidades.
    * Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la sociedad y la educación.
    * Los medios de comunicación y la familia, ¿Un matrimonio de conveniencia?
    * Influencia del videojuego en la conducta y habilidades que desarrollan los video jugadores.
    * Matemática y computación: desde un marco teórico-epistemológico a la práctica. Consideraciones básicas del entorno clic para docentes no informatizados.
  • 6. Se entiende como el modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta a la vez los recursos técnicos y humanos y las interacciones entre ellos, como forma de obtener una más efectiva educación”.