• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva
 

Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva

on

  • 7,435 views

Analisis Y Descripccion de cada uno de los habitos aplicados a mi vida cotidiana

Analisis Y Descripccion de cada uno de los habitos aplicados a mi vida cotidiana

Statistics

Views

Total Views
7,435
Views on SlideShare
7,435
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
97
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva Presentation Transcript

    • Sistemas de Información II
      Los 7 Hábitos de la Gente
      Altamente Efectiva
      Vásquez, Manuel
      C.I.: 19.513.731
    • Desarrollo Personal
      El desarrollo personal transcurre en 3 etapas: Victoria Privada; que comprende los 3 primeros hábitos y se trata de las metas y superaciones personales que tenemos como personas, Victoria Publica; que comprende los hábitos 4, 5 y 6, refiriéndose a los grupos de trabajo y a las relaciones humanas, y a las estrategias a seguir para completar un trabajo efectivo, y Renovación que seria el ultimo habito, que habla de todo aquello que nos interesa y que nos ayuda a ser mejores cada día, manteniéndonos firmes y realizando nuestros objetivos.
       
    • Victoria Privada
      La Victoria Privada consiste en tus metas personales, a largo y corto plazo para ser cumplidas, es la misión personal que se tiene en la vida, la razón de existencia de la persona, y cumplirla depende de uno mismo.
       
       
    • Primer Habito: Sea Proactivo
      Ser proactivo es actuar antes que otro te diga que hacer, tomar la iniciativa ser pila en el aspecto de actuar y tomar decisiones ya sean simples o importantes. Tener la responsabilidad de tomar una decisión y hacerla cumplir, y tener la habilidad de tomar la decisión correcta al momento de actuar para que todo salga bien.
       
      Al tomar la iniciativa en nuestra vida cotidiana evitamos que nos vean como robots que esperan que le den una orden para ellos proceder a cumplirla, hay que tener la chispa de hacerlo sin que ordenen, claro sin salirse del camino o cometer una locura o un error, hay que actuar responsablemente y bajo ciertos parámetros para que nuestras acciones sean vistas de manera correcta.
       
    • Con respecto a mi vida cotidiana yo aplicaría la proactividad en muchas cosas, principalmente en la parte académica, para surgir y avanzar en mis sueños y metas, tomar la iniciativa en cuanto a mis proyectos de vida: una de mis metas es graduarme de Licenciado en Computación, para ello tengo que tener responsabilidades y una gran habilidad para tomar las decisiones correctas en el momento justo.
       
      Como podría ayudarme el ser proactivo a graduarme y cumplir mis metas, sencillo, al tomar la iniciativa en las tareas y responsabilidades que me sean asignadas y no esperar a que suceda algo para hacerlas, avanzo mucho mas, por lo menos para terminar la tesis y poder presentarla y que todo salga muy bien tengo que tomar la decisión correcta, me refiero a que si hay que trasladarse de sede a investigar o hacer lo imposible para conseguir algo que se requiera para la completacion de un capitulo de la tesis, tengo que estar claro que no tengo que esperar a que alguien me diga hazlo sino que tengo que hacerlo por mi cuenta para no perder tiempo, en el caso de los trabajos o proyectos asignados tengo que tener la chispa para iniciarlos y hacer lo necesario para terminarlo sin esperar que me digan tienes un limite de tiempo.
       
    • Para lo laboral aun no puedo decir que voy a hacer pero si tengo que estar clarísimo, es que si no aprovecho las oportunidades que se me presentan para surgir, no pretenderé que me caigan de milagro. Después de graduarme mi segunda meta es poder conseguir un empleo en el que pueda aplicar mis conocimientos y mis destrezas, pero como mencione antes si me quedo como un robot esperando un comando para avanzar no voy a llegar muy lejos, en cambio que si me propongo tener una iniciativa de hacer cosas nuevas y mostrar un desempeño excelente voy a avanzar mucho mas.
       
      En pocas palabras un ser proactivo abre muchas puertas, y eso es lo que a partir de hoy voy a aplicar para avanzar y ser mejor cada día.
       
    • A lo que quiero llegar es que, no necesito recibir una orden para actuar sino que yo por mi cuenta puedo realizar tareas y ser muy eficiente, que tiene que ver esto con cumplir mis sueños, que si no me muevo en el momento que tengo que hacerlo, nadie va a cumplir mis metas por mi. El ser proactivo en mis estudios me va a ayudar a graduarme y salir adelante con la tesis, ese es mi meta principal; después de graduarme me gustaría hacer un postgrado en programación pero tengo que tener claro que lo que me va a ayudar a surgir en ese aspecto no va a ser solamente lo que me enseñen o lo que pueda aprender de programación, sino la manera de actuar que tenga al momento de decidir que hacer y no quedarme achantado solo con lo que me dan sino profundizar para aprender muchísimo mas.
    • Para lo laboral aun no puedo decir que voy a hacer pero si tengo que estar clarísimo, es que si no aprovecho las oportunidades que se me presentan para surgir, no pretenderé que me caigan de milagro. Después de graduarme mi segunda meta es poder conseguir un empleo en el que pueda aplicar mis conocimientos y mis destrezas, pero como mencione antes si me quedo como un robot esperando un comando para avanzar no voy a llegar muy lejos, en cambio que si me propongo tener una iniciativa de hacer cosas nuevas y mostrar un desempeño excelente voy a avanzar mucho mas.
       
      En pocas palabras un ser proactivo abre muchas puertas, y eso es lo que a partir de hoy voy a aplicar para avanzar y ser mejor cada día.
       
    • En lo personal generalmente espero que alguien me diga que piensa de mi para cambiar o escuchar alguna opinión o comentario para cambiar mi forma de ser, para lograr ser mejor cada día y anular mi actitud pasiva que no tomo decisiones al momento justo, tengo que aplicar este habito y ser mas dinámico no esperar a que me mencionen algo para hacerlo, por lo menos cambiar mi apariencia depende solo de mi no de lo que los demás digan de mi, hacer ejercicio, cuidarme, dejar el mal humor, ser mas comprensivo, son aspectos que si no los cambio yo mismo nadie me los va a cambiar, tengo que empezar a ser mas veloz y hábil en mis decisiones, tener en cuenta que siento proactivo mi vida en lo personal va a dar un giro muy grande y beneficioso.
       
    • Para garantizar ser mejor persona tengo que primero ser mejor hijo, ciudadano y siempre tener en cuenta los valores que me hacen ser lo que soy, y no esperar a nadie para avanzar, siempre ser el primero en mis decisiones y aplicarlas con responsabilidad. Aplicar este habito para ser mejor ciudadano significa hacer cosas buenas e importantes que ayuden a la comunidad o por lo menos al sitio en el que se vive a ser mejor cada día, como ayuda esto en uno mismo, en saber que se tienen que cumplir las normas y enseñarle a los demás que si se puede hacer para que ellos también lo hagan.
       
    • Segundo Habito:
      Comience con un fin en Mente
      Este habito se refiere a que hay que estar claro en lo que se quiere para poder avanzar, teniendo objetivos para cumplirlos a su debido momento para así poder llegar a la meta deseada. Esto resume a que tu vida tiene una razón y para cumplirla debes alcanzar todo aquello que quieres, con esfuerzo y dedicación.
       
      Mi razón principal de vida es ser alguien, estudiar y graduarme no solo para tener un titulo y trabajar, sino para tener el conocimiento necesario para hacer lo que me gusta, en este caso mi meta principal es graduarme, para cumplirla necesito estudiar y pasar las materias que se me presentan.
       
    • Una vez cumpla esa razón de vida que es graduarme no me voy a quedar parado sin nada que hacer, la primera es esa las siguientes se irán cumpliendo a su debido momento, como lo son conseguir un empleo adecuado a mis conocimientos que requiere esfuerzo y aprender mas de lo que me gusta, en este caso es la programación web, pero para obtener los conocimientos necesarios tengo que primero especializarme en el área.
       
      Comencé la universidad con el fin de salir como licenciado en computación, a mitad de carrera me di cuenta que lo que me gusta es la programación web, en ese momento ya no solo tenia un fin que es graduarme sino otro que es aprender todo sobre programación web y hacer un postgrado. Una vez me gradué no solo voy a tener en mente el postgrado sino conseguir un empleo acorde a mi carrera, después de estar estable en un empleo pensar en independizarme, surgir, tener una casa propia, carro, y así ir, siempre teniendo una visión al futuro de que es lo que quiero para mi vida.
       
       
    • En lo personal puedo decir que tengo en mente siempre cambiar mi forma de ser, dejar de ser la persona que solía ser, dejar los malos hábitos, siempre buscar lo bueno y dejar las cosas negativas a un lado, avanzar en todo aspecto, salir de la monotonía y de la rutina y ser mas activo en mi vida. Siempre con la vista en el horizonte y la frente en alto para aceptar los cambios que vengan.
       
      Este hábito se resume a que siempre se tiene que tener una visión a futuro para poder avanzar en lo que se quiere, y por supuesto cumplir los objetivos necesarios para que esos sueños se cumplan.
       
       
       
    • Tercer Habito:
      Primero lo Primero
      Una vez adoptado el hábito de la proactividad que me permitirá asumir responsabilidades, tomar decisiones importantes, abrir nuevos caminos y teniendo mi norte definido de que es lo que quiero alcanzar, podre conocer cual es el siguiente paso a seguir.
       
      Este habito se refiere a establecer las prioridades de vida, que es lo mas importante en el momento, para realizarlo, que seria lo mas urgente e importante en mi vida, mi prioridad es graduarme, pero para eso tengo que proponerme a pasar todas las materias que me harán graduarme, eso es lo primero que debo tener en cuenta y cumplirlo para alcanzar mi meta, después de haber logrado esa meta es que puedo establecer otra prioridad como conseguir empleo o hacer una maestría.
       
    • En el aspecto personal mi prioridad es la salud, mejorarme y no tener ningún problema, para ello tengo que seguir reglas y no romperlas, una vez conseguida una buena salud mi siguiente prioridad seria mi apariencia o mi actitud.
       
      El decir primero lo primero resume que tienes que llevar a cabo lo mas urgente, lo mas cercano, sea fácil o difícil ese es tu norte en este momento, al superarlo vienen otros objetivos y tienes que darle prioridad al mas importante.
    • Victoria Pública
      La victoria pública está relacionada con la transición de la independencia hacia el ganar/ganar. En las actividades en las que toca al individuo relacionarse con otras personas, puede pensar de cuatro maneras: perder/perder (no me importa perder, si tú pierdes), perder/ganar (perderé aunque tu ganes) y sus correspondientes ganar/perder (te haré perder), y ganar (podemos hacer algo en que ambos salgamos beneficiados).
      El término sinergia significa que el todo es mayor que la suma de las partes.
       
    • Cuarto Habito:
      Pensar en Ganar/Ganar
      Para aplicar este habito a mi vida primero tengo que analizar que estoy haciendo bien y que mal, me refiero a mis relaciones con mis amigos o pareja, por lo menos mi forma de tratarlos y de actuar con ellos tiene que ser adecuada y de una manera que me sienta bien con ellos, para que me devuelvan el mismo trato para beneficiarnos ambos, un ejemplo no puedo pretender tratar a las patadas a alguien y esperar que me tire rosas.
       
    • En el ámbito académico las relaciones con los compañeros deben ser buenas para obtener beneficios a la hora de pedir ayuda, así yo gano un aliado y el gana otro. En el aspecto laboral también se aplica por ejemplo con un jefe, tratar de ganarte su confianza para que escuche tus propuestas y aplicarlas de manera excelente para que quede satisfecho, así tu ganas la confianza y el apoyo de tu jefe y el gana a un empleado muy cumplido.
       
      Siempre se tiene que pensar en ganar/ganar, porque si tienes una relación perder/ganar donde tu ayudas a otro siempre en lo que necesite, te desvives por que le salga bien algo, o un trabajo en grupo que ambos saquen buena nota pero tu hiciste todo y el otro solo ayuda en algo o en nada, o no te agradece por la ayuda o te recompensa por ser tan generoso con el, no es precisamente la relación ideal para aplicar en la vida, siempre ayudar y que no te reconozcan nada no es valido.
       
       
    • En cambio si se busca ayudar o colaborar y a esa ayuda o colaboración se le recompensa y se agradece eso si seria una relación ideal, donde ambas partes ganen. En mi caso siempre he tenido la facilidad de ganarme la confianza de las personas por mis acciones, y siempre trato de das mi 100% ayudando y colaborándole a alguien que lo necesite, pero en la mayoría de los casos caigo en el paradigma de perder/ganar donde yo me desgasto y la otra parte gana todo; hay momentos en los que el ganar/ganar aparece reflejado porque yo gano conocimientos y destrezas y la otra parte gana también, pero siempre pienso en ganar/ganar para que todo me salga bien y lo que hago sirva para que la otra parte se beneficie, siempre tratando de hacer un buen trabajo para que se mantenga el paradigma buscado que es ganar/ganar.
    • Quinto Habito:
      Procure comprender y luego
      Ser Comprendido
      La clave para la buena relación ganar/ganar es el respeto hacia el otro, de eso se trata este habito de respetar al otro para ser respetado, ponerte en el lugar del otro entender su situación, y después esperar que entiendan la tuya, esa es la clave para el trabajo en equipo, el respeto mutuo, comprender lo que esta haciendo la otra parte, saber escuchar lo que el otro piensa con la mente abierta, y después ser escuchado, una vez ya entiendas a la otra persona sabrás lo que tienes que hacer y como hacerlo para que ambos obtengan un beneficio.
       
    • El aplicar este habito a la vida cotidiana es sencillo, solo mantener el respeto a los demás y tratarlos como te gustaría que te traten para obtener de vuelta el mismo trato, tiene mucha relación con el habito 4 ya que depende de un trabajo en equipo, de una relación, y para que esta funcione correctamente se debe aplicar este habito, una vez se comprenda a la persona con la que estas trabajando podrás pedir que te comprenda a ti, siempre se tiene que escuchar primero y luego hablar.
       
    • Sexto Habito: Sinergice
      Este habito es aplicable a los grupos de trabajo, donde se tiene que ser proactivo y creativo para avanzar, para no quedarse atrás, para ser el que lleva la idea principal del grupo, se resume a la independencia de las ideas que se tienen, de cómo desarrollarlas independientemente, de no esperar a que nadie la haga para mejorarla sino que se tenga la creatividad para hacerla uno mismo, hacerla uno mismo, después de haber desarrollado la idea compartirla con el grupo para así mejorarla, escuchar otras opiniones para que esa idea crezca y se vuelva mas potente.
       
    • Como bien dicen que dos cabezas piensan mejor que una, como aplicaría este habito a mi vida, concretando las ideas que tengo para surgir y compartirlas una vez cumplidas con mi equipo de trabajo para así lograr que crezca esa idea, es decir, tengo en mente un proyecto que quiero realizar, lo que tengo que hacer es por mi parte obtener el conocimiento necesario para desarrollarlo, y una vez este listo consultarlo con la persona con la que este trabajando para que esta me ayude a extenderlo o mejorarlo.
       
      Yo aplicaría este habito mas que todo en el ámbito familiar, cuando se va a tomar una decisión o se va a realizar algo, es mejor si lo realizamos juntos que si cada quien lo realiza por su lado, ya que la suma de las fuerzas hace mas efectivo el trabajo.
       
       
    • Es importante reconocer que entre los miembros de un salón o equipo pueden llegar a haber diferencias, pero que estas si se aprovechan positivamente y se respetan son más eficientes. Que utilizamos esas diferencias con el fin de discutir y échaselas en cara a la otra persona.
       
       
    • La Renovación
      En esta parte se explica el proceso de cambio, no cíclico sino lineal, a partir de las victorias anteriores conseguidas, en un plan de llegar al completo cambio personal.
       
    • Séptimo Habito: Afile la Sierra
      Este habito se trata de una renovación personal, de recuperar energías, de tomar un break en tus actividades y oxigenar la mente, para así volver a la rutina con mas animo y energía para realizar las tareas con éxito, no se quede estancado en un problema, si eso sucede busque alternativas, documentarse y reflexionar para resolver el problema es una de las claves para salir de ellos, pensar en mejorar tus actividades para ser mucho mejor cada día en lo que haces, y hay que mantener el cuerpo saludable para realizar las rutinas exitosamente, renovar tu aspecto físico, mental, emocional y espiritual.
      Yo aplicaría este habito en mi vida en lo personal, para mantenerme saludable, descansar mas horas en la noche para tener las energías recargadas el día siguiente, para realizar todas mis actividades cotidianas con éxito y animo, invertir tiempo en realizar ejercicios para oxigenar la mente, para mantenerme en forma y no perder el buen aspecto físico, y gozar de buena salud.
       
    • En relación a la parte académica documentarme, para obtener información de lo que me interesa, para aprender mas sobre el área de mi interés que es la programación web, realizar cursos, buscar tutoriales de internet para aprender trucos nuevos, no quedarme solo con lo que aprendí en la universidad; estudiar, para aprender mas para surgir, y lograr graduarme de licenciado en computación y reflexionar sobre lo que estoy haciendo para así en un futuro, tomar en cuenta las cosas buenas que he hecho y aplicarlas a cualquier situación.
       
    • Mejorar en el aspecto físico siempre tengo que tenerlo presente, para causar buena impresión siempre, en el aspecto mental, emocional y espiritual, siempre tener en cuenta mejorar y ser mas efectivo en las actividades que realice, siempre tener una actitud positiva, para que todo salga muy bien, estar alegre, llevar las cosas con calma, siempre sonreír en algún momento del día para drenar energías malas, en lo espiritual, siempre tener fe en que las cosas van a salir muy bien, creer en que lo que estoy haciendo esta bien y nada me saldrá mal.
       
    • Mantener una alimentación adecuada es el mejor consejo para conservar una salud buena, para los estudios es importante alimentarse bien para que el cerebro trabaje correctamente y evitar alguna decaída por falta de energía. La conducta adecuada es la que aplicamos de acuerdo a los principios que conocemos de vida, siempre manteniendo una actitud positiva para que todo salga bien siempre.
       
      En cuanto a mi forma de ayudar a los demás, seguirlo haciendo con la misma energía que vengo haciéndolo, y meterle mas cariño y amor a lo que hago para que los beneficios que obtenga sean positivos, y los resultados excelentes.
    • En mi vida académica este habito lo resumo a mejorar mas en lo que hago para así aprobar los semestres que me faltan con éxito y poder realizar mi tesis, manteniendo una buena salud y mi mente siempre descansada para así evitar lo que llamamos estrés, o perder la concentración por exceso de responsabilidades, siempre llevar las cosas con calma para poderlas resolver de maneras exitosas.
    • Sistemas de Información II
      Los 7 Hábitos de la Gente
      Altamente Efectiva
      Buenas Noches!!!