Pintores famosos de mexico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
62,293
On Slideshare
62,293
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
147
Comments
1
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PINTORES FAMOSOS DE MEXICO José María VelascoNació en el Estado de México, en julio de 1840. Es considerado comouno de los más grandes paisajistas del siglo XIX. Falleció en agosto de1912.
  • 2. José Clemente OrozcoDistinguido muralista y litógrafo. Nació en Jalisco, en noviembre de1883 y murió en la Ciudad de México, en septiembre de 1949. Entre susobras más destacadas se encuentran los murales que plasmó en elAntiguo Colegio de San Ildefonso.
  • 3. Diego RiveraBautizado con el nombre completo de Diego María de la ConcepciónJuan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta yRodríguez, fue originario de Guanajuato, donde nació en diciembre de1886. Falleció en la Ciudad de México, en noviembre de 1957. Se destacócomo pintor de murales.
  • 4. David Alfaro SiqueirosNació en la capital de México en 1896. Se dedicó principalmente a lasartes plásticas y a prestar sus servicios como militar. Es consideradouno de los tres exponentes del muralismo mexicano junto con DiegoRivera y José Clemente Orozco. Murió en enero de 1974.
  • 5. Rufino TamayoEste artista siempre estuvo en la búsqueda de nuevas técnicas. No seadhirió nunca a las corrientes dominantes, ni artísticas ni decarácter político. Nació en Oaxaca, en 1899, y falleció en junio de 1991,en la Ciudad de México.
  • 6. Frida KahloSu vida quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con lapoliomielitis que contrajo en 1913 y continuó con diversasenfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Su obra secaracteriza por la síntesis deelementos expresionistas y surrealistas con temática popular yautobiográfica. Nació y murió en la Ciudad de México (1907-1954).
  • 7. GuntherGerzsoDe ascendencia húngaro-alemana, nació en México en 1915 y fallecióen el año 2000. Se destacó como pintor, diseñador de escenarios, escritory director de teatro y cine. Formó parte del movimiento artísticoconocido como La Ruptura.
  • 8. José Luis CuevasPintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano,nació el 26 de febrero de 1934 en la Ciudad de México. Es una de lasprincipales figuras de la "generación de la ruptura". También destacócoo representante del neofigurativismo.
  • 9. José Guadalupe PosadaComenzó a trabajar como maestro de litografía en la ciudad deAguascalientes; posteriormente, se mudó al DF donde trabajó comoilustrador de periódicos. Su obra influyó en artistas posteriores como
  • 10. José Clemente Orozco, Diego Rivera, Francisco Díaz de León y LeopoldoMéndez, entre otros. Francisco Toledo
  • 11. Originario de Oaxaca, donde nació en 1940, es considerado uno de losmejores artistas vivientes de México. Su arte y plástica refleja unagran apreciación por la estética de la naturaleza, particularmentela de animales que no son convencionalmente asociados con labelleza (murciélagos, iguanas, sapos, insectos).
  • 12. TIPOS DE PINCEL1. Pinceles de escritura o Pincel liner. Este pincel tiene múltiples propósitosdentro de los efectos, sobre todo en lo que a realizar detalle se refiere.Es ideal para trazar líneas curvas y rectas muy finas y para delinear.Las líneas pueden engrosarse de acuerdo a la presión que se ejerzasobre el mismo.2. Pincel scriplinner. Tiene cerdas más largasque el linner común, por lo que permite una mayor carga de pintura.Se usa para diseñar letras y monogramas, hay que poseer un buencontrol del mismo para lograr el resultado deseado.proporcionapinceladas alargadas3. Pinceles Redondos. Debe teneruna guatita o panza lo bastante gruesa para realizar una buena cargade pintura y una punta fina para poder realizar pinceladas de precisión.
  • 13. 4. Pincel Plano o paletinas. Lospinceles anchos o muy anchos, suelen ser de mango corto y seutilizan para dar grandes superficies de color, imprimaciones ybarnices.5. Pincel Lengua de gato. Se lo sueledenominar “punta avellana”. Este es otro tipo de pincel chato pero conla punta redondeada. Es ideal para fundir los colores sin dejar marcas.6. Pincel Angular. Es un pincelchato, biselado que permite realizar flotados, doble carga y paratécnicas de una sola pincelada. También se le suele conocer como“pincel para pétalos de rosa”, sus pelos están cortados en ángulo. Elextremo más largo es perfecto para meterse en lugares pequeños.7. Pincel Abanico. Excelentepare realizar follajes y definir pastos. Se suele utilizar cargando sololas puntas de las cerdas.8. Pincel rake. Posee pelo entresacado,por lo que cuenta con cerdas largas y cortas entremezcladas. Es idealpara pintar pelaje, plumas y pasto.
  • 14. 9. Pincel dagger stripper. Se utiliza enaquellos trabajos en los cuales hay que trazar líneas anchas quedeben afinarse hacia los bordes, es decir que fluyen de grueso a finode manera continua y sin tener la necesidad de recargar el pincel a lamitad de la misma.. Ideal para lazos y hojas.10. Pincel poceador. Se usa con unmovimiento de golpeteo y con la técnica de pincel seco, ideal parefollajes y pelaje de animales.11. Pincel mop. Muysuave y utilizado para esfumar y eliminar las marcas de las pinceladas.Es de cerda de pony o cerdo. Acepta en su uso, tanto los acrílicoscomo los óleos.12. Taponador. Este pincel puede tenercerdas duras o blandas. Se utiliza para realizar esténciles.
  • 15. 13. Para vetas. Es un pincelespecialmente diseñado para dar al diseño un efecto de vetas.Reemplaza a las plumas de ganso.14.Pinceleta. Es indispensable para darbases. Lo ideal es tener por lo menos dos. Una para dar las bases yoptar para aplicar barnices DIANA LAURA RAMIREZ MONTIEL  RETOQUE FOTOGRAFICOREAL MODIFICADO TATUAJE EN MODELO
  • 16. RETOQUE FOTOGRAFICOREAL MODIFICADO
  • 17. CASTILLO DE CHAPULTEPEC
  • 18. RETOQUE FOTOGRAFICOREAL MODIFICADO EFECTO ZOOMBIE
  • 19. RETOQUE FOTOGRAFICOREAL MODIFICADO TATUAJE PERSONAL
  • 20. RETOQUE FOTOGRAFICOREAL MODIFICADO IMÁGENES DE EQUILIBRIO
  • 21. RETOQUE FOTOGRAFICOREAL MODIFICADO IMÁGENES DE EQUILIBRIO
  • 22. RETOQUE FOTOGRAFICOREAL MODIFICADO CARICATURA PERSONAL