Filezilla

  • 191 views
Uploaded on

 

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
191
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Cliente FTP: FileZilla Página 1/6 Conexión FTP mediante el CLIENTE FTP FILEZILLA VERSION: 1.W
  • 2. Cliente FTP: FileZilla Página 2/6 INDICE: ¿Qués es FTP? ................................................ 3 ¿Qué es FileZilla?............................................ 3 ¿Dónde conseguir FileZilla? ............................ 3 Instalación de FileZilla ................................... 3 Configurar FileZilla ......................................... 4
  • 3. Cliente FTP: FileZilla Página 3/6 ¿Qués es FTP? Siglas de File Transfer Protocol,o protocolo de transferencia de ficheros, es una más de las utilidades de Internet, reciben el nombre de FTP, los programas que se utilizan en la Red para transferir ficheros desde nuestro ordenador (local) hasta otro ordenador o servidor (remoto) y viceversa. ¿Qué es FileZilla? FileZilla no es una aplicación cualquiera ya que el programa incorpora muchísimas opciones y posibilidades que lo hacen destacar del resto de clientes de FTP. El programa está desarrollado en una interfaz muy intuitiva y totalmente modificable, incluso ofreciéndonos la posibilidad de diseñar la posición de las distintas ventanas a nuestro gusto (remoto, local, server...). Además, el programa tiene soporte para SSL/TLS y drag-and-drop, permite hacer conexiones con firewall instalado, controla el máximo de ancho banda permitido para que puedas navegar sin problemas, etc. FileZilla incluye también un gestor de sitios FTP para que puedas tener agregados los que más sueles frecuentar. Además, dentro de la ventana del servidor remoto podrás previsualizar los archivos, editar su nombre, continuar descargas interrumpidas... ¿Dónde conseguir FileZilla? Prácticamente cualquier página de software, por ejemplo (en español): http://filezilla.softonic.com/ o directamente desde su página web oficial: http://filezilla-project.org/ NOTA: (debe bajarse siempre FileZilla Client) Instalación de FileZilla Ejecutar el archivo descargado, generalmente “FileZilla_3.0.7.1_win32-setup.exe”. Pulse en el Botón “I Agree”. Pulse en “Next”. Pulse en “Next”. Vuelva a pulsar en “Next”. Y vuelva a pulsar en “Next”. Pulse en “Install”. Pulse en “Next” y en “Finish”.
  • 4. Cliente FTP: FileZilla Página 4/6 Configurar FileZilla 1.- Para crear la conexión a su dominio pulsa en el menú superior "Archivo/Gestor de sitios". 2.- Pulsa en el botón de “Nuevo sitio” 3.- introduce un nombre para esa conexión (por ejemplo: midominio.com) 4.- En el campo “servidor” puedes introducir la IP o el nombre del dominio. (Ejm: midominio.com) 5.- El campo “puerto” puedes dejarlo en blanco. 6.- en el campo “Tipo de servidor” deja la que te viene por defecto (FTP - ……). 7.- en “modo de acceso” selecciona “normal”. 8.- en “usuario” y “contraseña “debes introducir los datos correspondientes a este dominio. (Ejm: Usuario: usuario y Contraseña: micontraseña)
  • 5. Cliente FTP: FileZilla Página 5/6 (Recuerde que debe respetar mayúsculas y minúsculas, debe introducir sus datos tal y como le fueron enviados) 9.- IMPORTANTE: pulsa en la pestaña “Opciones de transferencia”, y en el apartado “modo de transferencia” selecciona “Activo”.
  • 6. Cliente FTP: FileZilla Página 6/6 10.- pulsa en “Conectar”, en unos segundos se te mostrarán todas las carpetas del dominio. IMPORTANTE: -El programa FTP se divide en 2 partes, la parte izquierda son los archivos y carpetas de tu ordenador, la parte de la derecha son los archivos y carpetas del dominio. -Todos los archivos de la web están dentro de la carpeta “httpdocs” (situada en la parte de la derecha). -Para bajar la web, o los archivos que desees, selecciona esos archivos dentro de la carpeta “httpdocs”, pulsa en el botón derecho del ratón y selecciona “descargar” . -Para subir la web, o los archivos que desees, selecciona esos archivos en tu ordenador (la parte de la izquierda), pulsa en el botón derecho del ratón y selecciona “subir”.