Gestion basica de la infomacion

70 views
32 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
70
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gestion basica de la infomacion

  1. 1.  Ofrece educación superior de calidad, de fácil acceso, integral y flexible en las metodologías virtual y a distancia a través de alianzas con el sector productivo, la integración de los diferentes niveles educativos, y la pertinencia de sus programas mediante el uso de medios y tecnologías, bajo el sello característico de UNIMINUTO de transformación social y desarrollo sostenible
  2. 2. El Sistema Universitario UNIMINUTO, en el 2012,será reconocido en Colombia por:Las vivencias espirituales y la presencia de Diosen el ámbito universitario.Su aporte al desarrollo del país a través de laformación en Educación para el Desarrollo.La alta calidad de sus programas académicosestructurados por ciclos y competencias.Su impacto en la cobertura originado en elnúmero de sus Sedes y la gran facilidad deacceso a sus programas.Sus amplias relaciones nacionales einternacionales.
  3. 3. Estatutos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, expedidos mediante Acuerdo número 092 del 27 de febrero de 2009
  4. 4.  Aplicación: Este reglamento se aplica para todo estudiante de UNIMINUTO. Sin importar sede. Clases de estudiantes: a) Estudiante regular: Es el que tiene matricula vigente en cualquier b) Estudiante no regular: Son estudiantes inscritos a programas académicos que no conducen a acreditación o de intercambio. ( Artículos 3,4 y5 )
  5. 5.  Modalidades de Formación: Educación presencial, virtual o a distancia. Calidad de Estudiante. Es un acto voluntario y se puede perder por lo expuesto en el reglamento. Cesación de la calidad de estudiante: Por tener el titulo del programa cursado, por no realizar la renovación de matricula en los plazos señalados, por inasistencia o bajo rendimiento académico, por ser expulsado por razones académicas o disciplinarias, por motivos graves de salud, por retiro voluntario.
  6. 6.  Participar en las actividades que tienen que ver con su formación profesional Conoce el programa de cada asignatura Exigir calidad en su proceso de formación Trato respetuoso por parte de todos los entes libre de intimidación y acoso. Tener información clara de las normas de UNIMINUTO. Conocer los criterios de evaluación y ser informado de los resultados. Tener acceso a las fuentes de información científica y tecnológica dadas por UNIMINUTO.
  7. 7.  Participar en la toma de decisiones como el de elegir y ser elegido para hacer parte de los órganos de dirección. Recibir los beneficios que ofrece UNIMINUTO con respecto a las posibilidades físicas, económicas y demás. Siguiendo el conducto regular presentar reclamos de forma respetuosa, recibiendo respuesta oportuna. Expresar mis ideas siempre y cuando respete la institución y los derechos de los demás. En caso de merecer un proceso disciplinario, recibir un trato justo. Respeto a la confidencia, respecto a datos y registros.
  8. 8.  Cumplir con la constitución Colombiana, normas y leyes de UNIMINUTO. Respetar la institución en su inspiración Católica. Realizar los pagos oportunos de matricula y demás. Hacer buen uso del carnet y del código para acceso virtual. Acatar la instrucción dada por profesores o directivos Realizar las evaluaciones, trabajos y demás de forma personal mostrando así mis
  9. 9.  No presentar trabajo ideas y demás que no sean de su autoría. Ser respetuoso con todos los miembros de la comunidad educativa en todos los aspectos. Cuidar todos los inmuebles de la institución y planta física, respondiendo por daños. Utilizar las herramientas tecnológicas de UNIMINUTO solo con fines académicos. Ser un digno representante de UNIMINUTO en cualquier espacio. No ingresar ni distribuir en UNIMINUTO sustancias alcohólicas, psicoactivas o alucinógenas, ni portar ningún tipo de arma. Acatar las sanciones disciplinarias y
  10. 10.  Estar afiliado a entidades se salud mientras sea estudiante de UNIMINUTO. Consultar constantemente la pagina de UNIMINUTO para mantenerse informado de cualquier novedad. Mantener actualizada su información, dada en la matricula. Informar a los médicos de UNIMINUTO si se tiene una enfermedad contagiosa y seguir sus instrucciones.
  11. 11.  Es un acto voluntario, el hecho de inscribirse no garantiza el cupo solo el proceso de admisión, si no fuere admitido se le devolverán los papeles entregados después de los 8 días hábiles de solicitarlos, si después de pagar la inscripción no hubiera cupo UNIMINUTO devolverá el dinero a no ser que el estudiante solicite que le guarden el cupo para cuando se habilite
  12. 12.  Para acceder a los programas académicos de UNIMINUTO se debe pasar por un proceso de admisión que demuestre sus capacidades académicas y cumplir unos requisitos que exija el programa. Lo cual es un proceso interno; Los estudiantes admitidos deberá realizar la matricula e los plazos establecidos. El estudiante debe realizar los pagos de servicios educativos en las fechas establecidas. La matricula tiene vigencia según el programa al que se matriculo el estudiante. La matricula debe renovarse al finalizar cada periodo académico, realizando los pagos y realizando la inscripción de materias. Antes de iniciadas las clases la institución le rembolsara el 90% de el valor de la matricula si el estudiante lo solicita al decidir no cursar el programa académico.
  13. 13. Por la inasistencia Mayor o Igual 15% de las clases teóricas opracticas dictadas.También se pierde cuando se ha dejadode asistir al 25 % de las clases aunpor causa justificada.
  14. 14. ¿Cómo conocer mihorario de clases?

×