Picasa de Google_Explicación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Picasa de Google_Explicación

on

  • 1,220 views

Qué es Picasa de Google y para qué sirve.

Qué es Picasa de Google y para qué sirve.

Statistics

Views

Total Views
1,220
Views on SlideShare
858
Embed Views
362

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

13 Embeds 362

http://comocrearunblogynoperderlacabeza.blogspot.com.ar 160
http://unblogparamisala.blogspot.com.ar 55
http://comocrearunblogynoperderlacabeza.blogspot.com.es 42
http://unblogparamisala.blogspot.com 41
http://comocrearunblogynoperderlacabeza.blogspot.com 35
http://comocrearunblogynoperderlacabeza.blogspot.ru 8
http://comocrearunblogynoperderlacabeza.blogspot.mx 8
http://www.unblogparamisala.blogspot.com 5
http://comocrearunblogynoperderlacabeza.blogspot.de 3
http://comocrearunblogynoperderlacabeza.blogspot.com.br 2
http://unblogparamisala.blogspot.com.es 1
http://comocrearunblogynoperderlacabeza.blogspot.it 1
http://comocrearunblogynoperderlacabeza.blogspot.ie 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Picasa de Google_Explicación Picasa de Google_Explicación Presentation Transcript

  • Picasa es el organizador y editor de fotografías de Google, unprograma que se destaca por su diseño, facilidad de uso y porporque también se puede compartir con amigos a través delmismo programa.Posee un visualizador de imágenes muy bueno, rápido eindependiente de Picasa, aunque es el organizador, quetambién es editor, el que ofrece las funciones másinteresantes.Cabe destacar la función para crear collages, la creación devídeos a partir de tus fotografías y la función básica deretoques automáticos de color, brillo y otros, que mejorarántus fotografías con un solo clic.Su integración con PicasaWeb te da la posibilidad de publicartus álbumes online con excelente calidad además de podersubir directamente a tu blog en caso de poseerlo.
  • Como todas las aplicaciones de Google, basta con poseer una cuenta de gmail para tener todos los productos conectados entre si, el picasa con Picasa web y con Blogger por ejemplo. Barra de Herramientas Visualización de las fotos/ imágenes/videos Barra de Vista de las carpetas y los herramientas rápidaarchivos que se encuentran en nuestra computadora
  • Cliqueamos sobre la foto/imágen que queremos seleccionar y la marcamos con el “retenedor” (tacha verde) Realizamos esta acción con todas las imágenes/fotos que queramos incluir en el collage.Luego, una vez que todas nuestras imágenes están seleccionadas cliqueamosEn el icono de la barra rápida que dice “COLLAGE”
  • Hay varias opciones: * Acomodar las imágenes en el espacio en forma manual, donde podemos modificar la ubicación, el tamaño, el ángulo, el color del fondo, etc* Utilizar el asistente para acomodar las imágenes.Hay que tener en cuenta que si se utilizan muchas imágeneslas mismas pueden quedar tapadas o cortadas o inclusoalgunas no aparecer. Aquí se puede jugar con los tamaños delas fotos, podemos modificar el tamaño de la foto, el color, elmatiz, etc.Es importante explorar las distintas herramientas que nosbrinda esta aplicación o podemos utilizar otros programaspara retocar fotos (como el Photoshop) y luego importarlas alpicasa. Todo depende del grado de conocimiento de cada uno.
  • Los pasos son iguales, seleccionamos lasImágenes/fotos y cliqueamos en “PELICULA”De la barra de herramientas rápida.
  • Panel de previsualizaciónPestañas deconfiguración
  • Al cliquear se abre una ventana para buscar en nuestra computadora el audio Desde aquí modificamos O agregamos las distintas Transiciones. Podemos visualizar cada una haciendo clic en play en el panel de previsualización Tamaño del video. Tener en Cuenta el tamaño del monitorUna vez finalizada la donde se proyectará o delpresentación se puede publicar televisordirectamente en youtube.
  • Desde aquí podemoscolocar un titulo anuestra presentación.Podemos modificar latipografía, el color de lafuente y del fondo.También podemos incluirtexto a lo largo de lapresentación, solo basta conhacer clic en la imagen dondedeseamos agregar el texto yluego escribirlo en el espaciocorrespondiente. Podemosprobar el resultadoadelantando un poco lapelícula y luego haciendoplay. Si no nos gusta se puedevolver a elegir laimagen, borrar o modificar eltexto o su transición.
  • Una vez que hemos probado la película y estamos conformesCliqueamos en “CREAR PELICULA”Por defecto se guarda en una carpeta en “mis imágenes” en unaCarpeta llamada PICASA donde se guarda todo lo que vamos creandoCon el programa.