Reservas  Ecologicas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Reservas Ecologicas

on

  • 20,476 views

En este documento se habla de las reservas de Ecuador

En este documento se habla de las reservas de Ecuador

Statistics

Views

Total Views
20,476
Views on SlideShare
20,431
Embed Views
45

Actions

Likes
3
Downloads
74
Comments
2

4 Embeds 45

http://www.slideshare.net 36
https://www.blogger.com 5
http://us-w1.rockmelt.com 2
http://reservasecologicasmary.blogspot.com 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Reservas  Ecologicas Reservas Ecologicas Presentation Transcript

  • RESERVAS ECOLOGICAS
  • Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas
    La Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas, fue creada el 29 de agosto de 1968.
    Se encuentra localizada entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura, con una extensión de 204.420 hectáreas y altitudes que ascienden desde uno hasta los 1.600 metros sobre el nivel del mar, en la zona baja, que registra una temperatura promedio de 25 grados centígrados; y de 1.600 a 4.939 metros en la zona alta, con una temperatura de 15 grados centígrados.
    El clima, determinado por la topografía, vana de templado húmedo a frío de alto andino y de tropical lluvioso a templado seco.
    as.
    View slide
  • Uno de los atractivos es la Laguna Cuycocha cerca de Cotacachi. Cuycocha es una laguna, que se formó después de una erupción del volcán, más o menos 3.000 años atrás, colapsando el cráter, formando una laguna con dos islas.
    View slide
  • Las 10 zonas de vida existentes en la Reserva propician el desarrollo de una flora y fauna sumamente variadas, que constituyen la riqueza e importancia de su biodiversidad y la convierte en un relevante banco genético. La composición florística está integrada por más de 2.000 especies de plantas, en tanto que en el reino animal se registran más de 500 especies de aves.
  • Reserva Ecológica Cayambe Coca
    La Reserva Ecológica Cayambe Coca tiene una superficie de 403.103 ha. y fue creada el 20 de noviembre 1970. La mayor parte de la reserva se encuentra en la provincia del Napo, y otra en Sucumbíos, Pichincha e Imbabura.
     
    La Reserva Ecológica Cayambe Coca está situada en el sur con la Reserva Ecológica Antisana y en el oriente con el Parque Nacional Sumaco o a su vez con La Biosfera Sumaco Galeras.
  • PARQUE NACIONAL SUMACO NAPO GALERAS
    El Parque Nacional Sumaco Napo – Galeras PNSNG tiene una extensión total de 207.040 ha, distribuidas en dos núcleos, 11.761 ha del núcleo Napo – Galeras y 195.279 ha del núcleo Sumaco. Es calificado como una de las áreas protegidas más agrestes e inexploradas de todo el Sistema de Áreas Protegidas del Ecuador, pues su vegetación es enmarañada. El Parque Nacional está constituido por dos núcleos geográficos:
  • El Sumaco, macizo volcánico de tres cumbres -el volcán Sumaco y los Cerros Negro y Pan de Azúcar- desde donde nace un sistema hidrográfico que vierte sus aguas a los ríos Napo y Coca que son tributarios de la cuenca del gran río Amazonas.El Napo Galeras cuyos flancos constituyen un área rica en vertientes y manantiales y cuyo valor cultural es de gran importancia dentro del pueblo kichwa
  • RESERVA ECOLÓGICA ANTISANA
    • La Reserva cubre un amplio rango de zonas de vida en proporción a su superficie, guardando en sí una enorme biodiversidad.
    • Nieves perpetuas y bosque húmedo tropical se combinan en esta área como en ninguna otra; a partir de un volcán rodeado de innumerables lagunas que se asoma al borde mismo de la llanura amazónica -el Antisana-
  • No obstante, quizá una característica ecológica aún más sobresaliente constituya la función de nexo que cumple el Área, a manera de corredor ecológico, entre la Reserva Ecológica Cayambe-Coca y el Parque Nacional Sumaco Napo-Galeras, formando así, entre las tres, una de las 10 "zonas calientes" de biodiversidad, también conocidas como "hotspots", que existen en el mundo.
  • Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro
    El Refugio del Morro es una área natural  protegida cuyoambiente costero marino se encuentra ubicado en el Golfo de Guayaquil a pocos Km. de Villamil playas y a tan solo hora ymedia del Puerto Principal.
  • Vista panorámica de la isla de los pájaros (Manglecito) en el Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro
  • En esta área protegida podrá apreciar el ecosistema de manglar , su avifauna y su clima tropical junto con  las  fragatas,  presentes en un numero incomparable como en ninguna otra área natural  en el país
  • Los delfines nariz de botella (bufeos) son el principal atractivo del Refugio por su comportamiento social y encanto natural
  • La fragatas en su máximo esplendor se las puede observar perchadas sobre el Manglar en las islas de los pájaros (Manglecito) dentro del Refugio
  • El área colindante del Refugio de Vida Silvestre “Manglares El Morro”, es el recinto Puerto El Morro; el cual pertenece a la parroquia rural El Morro, cantón Guayaquil, provincia del Guayas. Está localizado a 106 Kilómetros de Guayaquil, a una hora y media de viaje.