Diapositivas Juventud

29,382 views
28,563 views

Published on

En estas diapositivas quiero resaltar las cosas buenas y malas de la juventud actual, los cuales podemos lograr un cambio con ayuda de la familia

Published in: Education, Health & Medicine
4 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
29,382
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
173
Actions
Shares
0
Downloads
631
Comments
4
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas Juventud

  1. 1. LA JUVENTUD Diana Chinchilla Peña Institución Educativa Provenza 2009 10-2
  2. 2. LA JUVENTUD
  3. 3. INTRODUCCION El objetivo de este trabajo es exponer de alguna u otra manera las problemáticas mas comunes que se presentan hoy en día en los jóvenes en cualquier parte del mundo, como son: las drogas, la prostitución, la violencia, la falta de educación, el abuso sexual y de una sociedad que los acepte tal y como son.
  4. 4. PROBLEMAS QUE AFRONTA LA JUVENTUD Cuando hablamos sobre jóvenes o adolescentes, surge siempre, o casi siempre la palabra “ problema”, ya que muchas veces los jóvenes suelen ser: mal educados, irrespetuosos, alcohólicos, vagos, que desean estudiar, etc. Esa es la visión negativa que tiene la sociedad de los jóvenes.
  5. 6. LAS DROGAS El consumo de drogas en adolescentes lleva a comportamientos descontrolados y no miden consecuencias ni riesgos de lo que hacen.
  6. 7. EL ALCOHOL Las pésimas condiciones sociales en que viven muchos jóvenes se convierten en una de las causas más importante en el consumo del alcohol. Las tragedias que sufren algunos jóvenes están relacionadas con el alcohol, Accidentes automovilísticos, peleas callejeras, etc.
  7. 8. INDIGENTES La indiferencia, la corrupción política, la insolidaridad, han hecho que se aumenten los niveles de pobreza y de indigencia en nuestras calles y en nuestro país.
  8. 9. La delincuencia juvenil es un problemas que crece cada día más y pone en riesgo la seguridad pública, que influyen a los jóvenes a cometer actos ilícitos llevados por la violencia. DELINCUENCIA
  9. 10. VIOLENCIA La violencia juvenil daña profundamente no solo a las víctimas, sino también a sus familias, amigos y comunidades, ya que presentan problemas tales como ausentismo escolar, abuso de sustancias psicotrópicas, suelen ser mentirosos y compulsivos
  10. 11. FUTURO DE LOS JOVENES Se cree que los jóvenes son el Futuro del mañana pero con esta Forma de pensar de ellos existe Una incertidumbre de que pasara En el futuro.
  11. 12. Existen jóvenes que si tienen claro lo que quieren y así poder lograr sus metas y sueños.
  12. 13. Mientras que otros jóvenes solo piensan en diversión y no se preocupan por lo que quieren ser.
  13. 14. El apoyo familiar influye mucho en la forma de pensar y de ver la vida en los jóvenes por esta razón es necesario que se les brinde cariño, comprensión y se les haga ver la importancia de lograr o alcanzar un sueño.
  14. 15. La mayoría de los embarazos en adolescentes no son deseados y esto es a causa de la irresponsabilidad.
  15. 16. Así como existen deberes Para los jóvenes también Se les debe respetar y hacer Cumplir sus derechos.
  16. 17. La rebeldía que presentan es a causa del maltrato físico y psicológico que reciben en sus hogares. LA REBELDIA
  17. 18. LA EDUCACION La educación es el regalo mas grande que un padre le puede dar a un hijo, y por medio de esta si es aceptada puede formarse hombres de bien.
  18. 19. CONCLUSIONES <ul><li>La juventud es un diamante </li></ul><ul><li>en bruto guíalos con sabiduría. </li></ul><ul><li>Debemos enseñar a la juventud a valorar y sacar </li></ul><ul><li>provecho de lo que se tiene. </li></ul><ul><li>Hay que dialogar mucho con los jóvenes para que puedan recorrer el camino de la vida sin ningún tropiezo. </li></ul>
  19. 20. REFLEXION <ul><li>No hay que rendirse </li></ul><ul><li>fácilmente. </li></ul><ul><li>Luchar por lo que se quiere. </li></ul><ul><li>Querer es poder. </li></ul><ul><li>La fé mueve montañas. </li></ul><ul><li>Hay que ser responsables </li></ul><ul><li>para lograr un futuro mejor. </li></ul>

×