Your SlideShare is downloading. ×
Zip Y Pdf
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Zip Y Pdf

8,796
views

Published on

Presentación en power point en donde se hace una detallada descripción del uso de los programas Zip y Pdf, programas fundamentales en los procesos de aprendizaje en Ambientes Virtuales.

Presentación en power point en donde se hace una detallada descripción del uso de los programas Zip y Pdf, programas fundamentales en los procesos de aprendizaje en Ambientes Virtuales.

Published in: Technology, Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
8,796
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Diana Lorena Ríos Pérez Esta presentación puede encontrar una guía hacerca de qué son los archivos pdf y zip, cómo consultarlos , guardarlos y convertir documentos en estos formatos. Bienvenida/o. ARCHIVOS Y DOCUMENTOS EN PDF Y ZIP ARCHIVOS Y DOCUMENTOS EN PDF Y ZIP
  • 2. El manejo de las herramientas básicas como lo son PDF y los archivos comprimidos es un asunto básico pero de igual manera vamos a explicarle cómo se hace, Usted, que está estudiando por medio de ambientes virtuales, verá la importancia de familiarizarse y adquirir destrezas básicas para el manejo eficaz de estos programas, lo cual redundará en mayor eficacia y eficiencia. Bienvenida/o apreciada/o estudiante,
  • 3. Qué es un archivo PDF? PDF es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Está ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, sin requerirse procesos anteriores de ajuste ni de edición Cada vez se utiliza más también como especificación de visualización, gracias a la gran calidad de las fuentes utilizadas y a las facilidades que ofrece para el manejo del documento, como búsquedas, hiperenlaces, etc. Qué es un archivo PDF?
  • 4. ¿Qué necesito para poder visualizar un archivo PDF? Para visualizar un archivo PDF, simplemente debe contar con el programa “ adobe acrobat” el cual se puede encontrar de forma libre a través de buscados de su preferencia. Las versiones recientes tienen costo adicional y utilidades nuevas. Instale el programa en su Pc y listo. Dentro de su PC o en Internet ubique el archivo PDF que esté buscando y haga click sobre él. Si usted cuenta con el programa mencionado, el archivo abrirá automáticamente. ¿Qué necesito para poder visualizar un archivo PDF?
  • 5. Ya abierto el documento puede hacer uso de él. Los documentos PDF tienen la opción de “seguridad” donde el/la autor/a puede autorizar o no que se pueda guardar, imprimir, copiar, modificar, etc Si se encuentra permitido, usted puede guardar una copia haciendo click en “archivo” y luego en “guardar una copia”. Enseguida elige el lugar donde guardar su documento.
  • 6. ¿Cómo puedo convertir un documento a documento PDF? Para convertir un documento en PDF, debe contar con el programa “PDF creator” o similar, que se encuentra de forma libre en la web. Se pueden convertir a pdf documentos de casi cualquier extensión: doc, xls, bmp, cdr, etc. ¿Cómo puedo convertir un documento a documento PDF?
  • 7. Ya abierto el documento, en la opción “archivo” da click en la opción “imprimir”. En ella elije en “impresora” la opción “pdf creator” Se abre una ventana como la que se muestra abajo, donde usted puede dar click en “guardar”, busca la localización en su PC donde quede guardado y listo. Si usted quiere configurar el nivel de seguridad de su documento oprima el botón “opciones”
  • 8. ¿Qué es un archivo en formato ZIP? En informática, ZIP es un formato de almacenamiento muy utilizado para la compresión de datos como imágenes, programas, documentos, archivos completos, etc. Para poder visualizar o comprimir un documento es necesario que cuente con el programa “ winzip”. Si lo desea en la web usted encontrará otros compresores de forma gratuita como lo pueden ser “ win rar”, entre otros. Los pasos básicos de uso son los mismos y en ocasiones las utilidades mayores. ¿Qué es un archivo en formato ZIP?
  • 9. Cómo puedo comprimir un archivo en zip? Tiene la opción de elegir el lugar donde quiere que se guarde el archivo, enviar por mail, configurar opciones, etc. Cómo puedo comprimir un archivo en zip? Con el botón derecho del mouse, da click sobre el archivo o documento a comprimir, busca la opción “Winzip” y luego “agregar a…” y listo.
  • 10. Cómo descomprimir un archivo en zip? Sencillamente, con el botón derecho del mouse, da click sobre el archivo a descomprimir, busca la opción “Winzip” y luego “estraer aquí”. Tienes otras opciones como ubicar el archivo en otro fichero, enviar por mail, etc. Cómo descomprimir un archivo en zip?
  • 11. ¿Cómo visualizar un archivo en zip? Sobre el archivo comprimido, dos doble click y te aparecerán todos los documentos que se encuentran comprimidos en ese archivo. Eliges el que desees ver, el documento se abre en su formato original. Tenga en cuenta que mientras el documento se encuentre comprimido no podrá guardar los cambios que usted realice. ¿Cómo visualizar un archivo en zip?
  • 12. Recomendaciones
    • Antes de intentar abrir o visualizar un archivo pdf o un o comprimido, asegúrese que usted cuenta con el programa adecuado
    • Antes de configurar opciones de seguridad a sus documentos pdf, tenga en cuenta las personas a las cuales va dirigido. No configure claves si no es necesario
    • No utilice las últimas versiones para la comprensión ni conversión de archivos ni documentos, más aún cuando son para compartir; posiblemente la gran mayoría de personas no cuenten con esa versión del programa y por lo tanto no los podrán visualizar.
    • “ Winzip ” no es gratuito, pero en la web existen otros programas que realizan funciones similares como “ Winrar y que son de distribución libre y gratuita.
    • No intente comprimir archivos ya comprimidos, el peso del archivo seguirá siendo similar y además podrían perderse datos
    Recomendaciones
  • 13. Ya que ha podido tener una pequeña inducción de cómo convertir y visualizar documentos PDF y comprimir, visualizar y descomprimir archivos y documentos, no queda más sino invitarlo/a queda cordialmente invitado/a a practicar y familiarizarse con todas las posibilidades que le ofrecen estos programas.
  • 14. Fuentes consultadas www.wikipedia.org Tutorial winzip 11 Tutorial Adobe Acrobat 8.0 Fuentes consultadas