Your SlideShare is downloading. ×
Redes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Redes

588
views

Published on

En este trabajo se verificara en que consiste las redes sociales y sus diferentes clasificaciones.

En este trabajo se verificara en que consiste las redes sociales y sus diferentes clasificaciones.


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
588
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Las redes sociales en el ámbito educativo tanto para losprofesores como para los alumnos es mucho más rápido ycómodo, que los apuntes, tareas, evaluaciones, notas, avisos...estén colgados en la red. Los alumnos y profesores crean suspropios perfiles, se comunican entre ellos personalmente o contodo el grupo, ya sea en foros o blogs, y sobre todo que esel fin para el que se crean estas redes sociales, es educativa yaque es donde se imparte la materia junto con las clasespresenciales. Al mismo tiempo que evolucionan se les buscannuevos usos y aplicaciones, tanto en el ámbito profesional, y en elcampo de la educación.
  • 2. • Están basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido.• Son Interactivas: Las redes sociales poseen además de un conjunto de salas de chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en una red de juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.• Establecen relaciones: Las redes sociales no sólo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses, sino que también permiten volver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos años atrás.• Intercambio de información e intereses: Las redes sociales permiten que el contenido publicado por un usuario se difunda a través de una red de contactos y sub-contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar.• Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de información, fotografías, servicios de telefonía, juegos, chat, foros. http://www.monografias.com • http://espanol.answers.yahoo.com
  • 3. Es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y quepermite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas"tweeds", de una longitud máxima de 140 caracteres.Lo interesante es que esta tecnología vincula la web con los teléfonos celularesvía SMS o a través de programas de mensajería instantánea comoMSN, Gtalk, etc., o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puedeser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinter, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y sontambién enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido laopción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estosmensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todoslos usuarios, que es la opción por defecto.Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, víamensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción deactualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar elservicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.
  • 4. Twitter nació en el año 2006, una serie de jóvenes emprendedores quetrabajaban para la compañía de Podcasts Odeo, Inc., de San Francisco, EstadosUnidos, se vieron inmersos en un día completo de brainstorming de ideas.La compañía Odeo Inc., recién había hecho una gran contribución al códigode Rails 1.0 y había sacado Odeo Studio, sin embargo estaban enfrentando unagran competencia por parte de Apple y otros. Por lo que se vieron obligados a reinventarse.En el marco de esas reuniones, Jack Dorsey propuso una idea en la que sepodrían usar SMS para decirle a un grupo pequeño qué estaba uno haciendo.Fue una idea como para mantener informado a un grupo de gente sobre quéestaba uno haciendo.|Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres. El nombre originaldurante un tiempo fue "Status" (Stat.us), pasando por twitch (tic) a causa del tipode vibraciones de los móviles, pero se quedaron con Twitter. Que en palabras deDorsey era perfecta, y la definición era "una corta ráfaga de informaciónintrascendente", el "pio de un pájaro", que en inglés es twitt.Si recibes muchos mensajes, estás "twitterpated".Para operar en los SMS necesitaban un código corto de cinco dígitos. Intentaronquitarle las vocales y dejarlo con twttr, pero desafortunadamente TeenPeople tenía ese mismo código con txttp (Texto TP). Así que decidierón conseguirun código fácil de recordar. Optarón por 40404.Twitter está escrito en Ruby on Rails, dispone de una API abierta que permiteintegrar Twitter tanto en aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio omóviles.
  • 5. y entre sus principales funcionalidades están el requerimiento, retransmisión ointercambio de opiniones de eventos en directo.El primer mensaje enviado por twitter fue de Dorsey a las 12:50 del 21de marzo de 2006 y decía "just setting up my twttr" (sólo ajustando mi twttr).Ese mismo prototipo fue utilizado entre los empleados de Odeo como unservicio interno. Fue lanzado al público en julio de 2006.Twitter estalló al gran público en 2007, y pasó de 20,000 tweet al día a 60,000.El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó elpremio South by Souhwest Award en la categoría de blog.Jack Dorsey, el padre de esta aplicación web y actual CEO deTwinter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechadopor Twitter.Actualmente el equipo de Twitter está compuesto por 18 personas.La compañía fundada en julio de 2006 por Jack Dorsey, Bis Stone y EvanWilliams ha levantado 35 millones de dólares entre varios inversores, en sumayoría procedentes del capital riesgo. La nueva inyección de capital sesuma a los 5 millones de dólares que levantó en 2006 o los 15 millones dejulio 2007, con que eleva hasta los 55 millones de dólares lo fondos recibidosdesde su fundación. Algunas de las entidades fundacionales de la compañíay ha sido liderada por Benchmark Capital e Institutional VenturePartners, aunque también ha vuelto a reunir a Spark Capital Unión, SquareVentures, Charles River Ventures y Digital Garage han repetido en esta nuevaronda de financiación que permitirá afrontar la etapa de explosivocrecimiento de la empresa. Hoy Twitter es uno de los sistemas decomunicación más utilizados, no sólo para informaciónintranscendente, social, sino como herramienta de comunicación entreprofesionales.
  • 6. El fenómeno Twitter no ha pasado inadvertido a los gigantes de Internet.Recientemente Financial Time escribía que Facebook quería comprar la página. Nosería extraño que Google también, teniendo en cuenta la popularidad que haadquirido Twitter.El 6 de Agosto de 2009, Twitter y Facebook sufrieron problemas con el serviciocausados por ataques de ciberpiratas, lo que llevó a especular una campañacoordinada contra las redes sociales más populares en Internet. El ataque ha dejadoa la red social sin servicio durante horas y que ha impedido a millones de usuarioscompartir mensajes cortos.Twitter vale mil millones de dólares.Un grupo de inversionistas ya se hizo del 5% de la compañía, según los analistas sihubieran pagado por toda la empresa al mismo costo que ese porcentaje el preciodel microblogging más popular es de 1000 millones de dólares.Twitter tiene un crecimiento sostenido de usuarios de hasta 15 veces su tamaño demanera anual.Martes, 21 de septiembre del 2010, los usuarios del twitter comenzarón a ver como lapopular red de microblogging se "volvía loca" enviando mensajes incomprensibles deforma imparable mientras varias páginas web anunciaban el "mayor ataque pirata"sufrido por Twitter de su historia.El problema se debía, según explicaron en CNET, a una vulnerabilidad que permitíaque, al introducir algo de código JavaScript en una URL tuiteada, se generara unmensaje especial. Una vez que otro usuario pasara el mouse por encima de dichomensaje, se abría un "pop up" sin necesidad de hacer clic y además volvía arenviarse, por lo que podía propagarse a gran velocidad.
  • 7. Otro efecto del ciberataque era que, al entrar en la web, la imagen quedabacongelada con varios colores y empezaba a redirigir a los intenautas a otrossitios, entre ellos páginas de contenido pornográfico.En las primeras horas de la tarde, la red social anunciaba en su pantalla de "estado"que el problema había sido solucionado completamente.Twictionary, se trata de un nuevo servicio ofrecido por la red social Twitter cuyoobjetivo es convertirse en un diccionario para que los usuarios puedan conocer cuálesson las palabras y expresiones que habitualmente circulan por la Red. Por elmomento, el "Twictionary" sólo dispone de una versión en inglés pero ya recoge másde 250 términos diferentes, entre los que se encuentran:tweet (mensaje), celebtwit (persona famosa que utiliza Twitter), retweet (repetición deun mensaje que ha publicado otra persona) o tweepular (persona popular enTwitter), entre otros.El 10 de agosto del 2011. Estrena Twitter un servicio para compartir imágenes.Los usuarios de Twitter podrán compartir imágenes hasta 3 megas, por medio de unnuevo icono con forma de cámara que aparece en la pantalla principal de lared, algo que hasta ahora sólo se podía hacer mediante aplicaciones deterceros, como Twitpic, yFrog o Instagram.Cada nueva imagen se publica en forma de "tuit" y en las próximas semanas Twitterpondrá en marcha galerías de imágenes que recojan las instantáneas de cadausuario, informa la página web de la compañía. http://www.cad.com.mx http://www.lanacion.com
  • 8. Ahora mismo el reinado es de Facebook. En los últimos meses Facebookha llegado al nivel de Twitter.Facebook es más estable técnicamente, y ofrece muchas característicasque Twitter no lo hace.Hoy en día quien no tiene un perfil en FacebookEl crecimiento de Twitter ha sido increíble, llegando a estar en el pódium delas redes sociales más utilizadas, y en tiempo record.Los desarrolladores de Twitter, están trabajando continuamente ennuevas características y una mejor funcionalidad.Hasta el año pasado, MySpace era el número uno de la red social. Sinembargo, MySpace se está quedando atrás.Myspace es muy utilizada por músicos y artistas.se mantiene por detrás de Facebook, MySpace y otras redes sociales. Tienecaracterísticas muy similares a Facebook o MySpace, sin embargo no es nimucho menos tan utilizada, salvo en América Central
  • 9. De la mano de el todo poderoso Google, nos llega Orkut. Esta red social se estáhacen muy fuerte en países, como Brasil y la India.Fue la pionera de las redes sociales. Facebook y MySpace le superaron hace yavarios años.Dentro de las redes sociales más pequeñas, Bebo, es de las más conocidas.Bebo recientemente ha aumentado el número de usuarios, ya que implementanuevas características que permiten a los usuarios ver la actividad de sus amigosen otros sitios de redes sociales.Es la red social de profesionales. Es un gran recurso para la publicación de uncurricular en línea y buscar trabajo. Tanto empresas como profesionales enbusca de empleo, utilizan esta red social.
  • 10. Otra de las pioneras. Nació en 1999. Xanga tiene unos 40 millones deusuarios registrados.Es una rede social con millones de usuarios, pero queda bastante pordetrás de las grandes. http://listas.20minutos.es