Your SlideShare is downloading. ×
0
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

INTELIGENCIAS MULTIPLES

778

Published on

Inteligencias Multíples Howard Gardner

Inteligencias Multíples Howard Gardner

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
778
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Inteligencias Múltiples
    DIANARAMIREZ MARENTES
    ECCI-HABILIDADES COMUNICATIVAS
  • 2. Howard Gardner, es un psicólogo , investigador Norteamericano y profesor de la Universidad de Harvard.
    Es conocido tanto en el campo científico como en el de la educación, por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples.
    La teoría básica sobre las inteligencias múltiples puede resumirse en las siguientes palabras: Cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias, habilidades cognoscitivas. Estas inteligencias trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas. Cada persona desarrolla unas más que otras. Diferentes culturas y segmentos de la sociedad ponen diferentes énfasis en ellas.
  • 3. http://www.youtube.com/watch?v=2bfph8_KOqI
  • 4. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA VERBAL: Es la capacidad de emplear de manera eficaz las palabras, manipulando la estructura o sintaxis del lenguaje, la fonética, la semántica, y sus dimensiones prácticas.
    Es considerada, una de las más importantes. En general se utilizan ambos hemisferios y es la que caracteriza a los escritores y todos los escritores que se dedican a los medios impresos
    .
    LA INTELIGENCIA VISUAL- ESPACIAL: Es la habilidad de apreciar con certeza la imagen visual y espacial, de representarse gráficamente las ideas, y de sensibilizar el color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones.
    La tienen los que pueden hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo (o un fragmento de él, según la situación).
  • 5. LA INTELIGENCIA MUSICAL: Es la capacidad de percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales.
    La fuerza de esta inteligencia innata varía de una persona a otra. Pero por fuerte que sea su inteligencia musical, necesita ser estimulada y configurada para desarrollar todo su potencial, ya sea par tocar un instrumento o para escuchar una melodía con sensibilidad.
    LA INTELIGENCIA LOGICO MATEMATICA: Es la capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz, así como otras funciones y abstracciones de este tipo.
    Considerada hace poco en occidente como una de las “únicas inteligencias”. Quienes pertenecen a este grupo hacen uso del hemisferio lógico del cerebro y pueden dedicarse a las ciencias exactas. De los tipos de inteligencia este es el más cercano al concepto tradicional de inteligencia.
  • 6. LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL: Es la posibilidad de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás, y responder de manera efectiva a dichas acciones de forma práctica.
    LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: Es la habilidad de la autoinstrospección, y de actuar consecuentemente sobre la base de este conocimiento, de tener una autoimagen acertada, y capacidad de autodisciplina, comprensión y amor propio.
  • 7. LA INTELIGENCIA NATURALISTA: Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno.
    LA INTELIGENCIA FISICA-CINESTESICA: la habilidad para usar el propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos, y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad, así como propioceptivas y táctiles
  • 8. Inteligencias multiples inteligencias múltiples discapacidad e inteligencia artificial
    Howard Gardner director del proyecto Zero y profesor de psicología y ciencias de la educación de la Universidad de Harvard, a travez de esta teoría de Las Inteligencias Múltiples, nos permite ver que no solo las personas que son buenas a nivel de lenguaje y lógica matemática son personas inteligentes sino que existen diferentes tipos de inteligencia, anteriormente una persona que era buena para la música, la danza, el teatro era denominada como talentosa pero cuando se iba a medir su coeficiente intelectual su “talento” no era tenido en cuenta y en algunos casos salía mal librado en sus evaluaciones académicas, Gardner estudia esos denominados talentos y descubre que mas que talentos son tipos de inteligencia, esto gracias a estudios realizados desde la neuropsicología, la inteligencia artificial y estudiando las personas con lesiones cerebrales quienes al perder o sufrir accidentes en ciertas áreas del cerebro.
  • 9. LAS MENTES DEL FUTURO SEGÚN HOWARD GARDNER
    Mentalidad disciplinada, mentalidad sintetizadora, mentalidad creadora, mentalidad respetuosa, mentalidad ética: son necesarias, dice Gardner, no solo para prosperar en el mundo, sino para "tener un mundo en el que valga la pena vivir".
    http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/inclusion-digital/las-mentes-del-futuro-una-entr.php
  • 10. BIBLIOGRAFIA
    http://www.psicologiaonline.com/infantil/inteligencias_multiples.shtml.
    http://www.galeon.com/aprenderaaprender/intmultiples/intmultiples.htm
    http://www.monografias.com/trabajos12/intmult/intmult.shtml

×