Your SlideShare is downloading. ×
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Grecia2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
198
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  La belleza se tomo venganza invadiéndolo todo la moda, la publicidad, el diseño y cada rincón de la vida cotidiana. Como dice Humberto eco en su reciente “historia de la belleza”, nuestra época se rindió a “ la orgia de la tolerancia, al imparable politeísmo de la belleza” ¿ es posible aun hallar un criterio sobre que es lo bello y lo feo en el arte?
  • 2.  La belleza ha sido un propósito persistente y un anhelo profundo. Desde la decoración del hogar, del palacio o del templo hasta el encuentro amoroso entre las personas pasando por el éxtasis ante las maravillas de la naturaleza estuvieron gobernados por un deseo de belleza sin olvidar por cierto lo que hoy llamaríamos formas estéticas, las cuales contribuyeron a definir la identidad de cada momento del pasado humano .
  • 3.  La belleza fue la característica principal de la obra de arte o de lo que se entendiera por tal. Belleza artística: orden y magnitud eran los requisitos esenciales que debía cumplimentar una obra lograda. Claro que la belleza se adapto a la poderosa presencia del pensamiento cristiano durante la edad media.
  • 4.  La belleza del cuerpo humano resulta por supuesto crucial para una aproximación no específicamente artística. No es solo que cada época tenga su ideal de belleza, si no que al mismo tiempo, en cada una conviven muchas tendencias divergentes, incluso sin llegar a los extremos de profusión que distingue a la nuestra, en la que el propio ideal se halla así mismo cuestionado. http://www.youtube.co m/watch?v=eqU5waRa iQM
  • 5.  A lo largo de dos mil quinientos años de historia las formas que tomo el ideal estético, que es a la vez resultado de una época y su marca para la posteridad.
  • 6.  La belleza de la provocación es la que propone los distintos movimientos de vanguardia y del experimentalismo artístico: del futurismo al cubismo, del expresionismo al surrealismo, de picazo a los grandes maestros del arte informal y otros.
  • 7.  El arte de las vanguardias no plantea el problema de la belleza. Se sobreentiende sin duda, que las nuevas imágenes son artísticamente “bellas” y han de proporcionar el mismo placer procurado a sus contemporáneos.
  • 8.  El arte ya no se propone proporcionar una imagen de la belleza natural, ni pretende procurar el placer sosegado de la contemplación de formas armónicas. lo que pretende es enseñar a interpretar al mundo con una mirada distinta, a disfrutar del retorno a modelos arcaicos o exóticos: el mundo del sueño o de las fantasías de los enfermos mentales, las visiones inducidas por las drogas, el redescubrimiento de la materia
  • 9.  Los medios de comunicación de masas son totalmente democráticos, ofrecen un modelo de belleza tanto para aquella a quien la naturaleza ha dotado ya de gracia aristocrática como para la proletaria de formas opulentas. http://www.youtube.com/watch?v=rQumRizsS0A
  • 10.  Los ideales de belleza a los que se remiten los medios de comunicación de los primeros sesenta años del siglo xx evocan las propuestas de las artes “mayores”.
  • 11.  El espacio entre arte de provocación y arte de consumo se reduce, no solo eso, sino que si parece que existen aun dos niveles entre arte “culto” y arte “popular”, el arte culto, en eso ambiente que se ha llamado posmoderno, ofrece al mismo tiempo nuevas experimentaciones mas allá de lo figurativo y retornos a lo figurativo, como revisiones de la tradición.
  • 12.  Pueden recuperar, incluso en una publicidad destinada a durar tan solo una semana todas las experiencias de la vanguardia y ofrecer a la vez modelos de los años 20,30 40,50 llegando incluso al redescubrimiento de formas ya en desuso de los automóviles de mediados de siglo.
  • 13. El arte griego tiene ciertas formas artísticas; la belleza griega es expresada, pues por los sentidos que permite mantener la distancia entre el objeto, el observador: vista y oído mas que tacto, gusto u olfato, sonido y visión son las dos formas de percepción privilegiadas por los griegos aplicándole la definición de bello.
  • 14. La edad media cree firmemente que todas las cosas en el universo tienen un significado sobrenatural, moral o místico al igual que todas las piedras y todas las hierbas
  • 15. Sus retratos con los rostros compuestos de objetos, vegetales, frutas etc. Sorprenden y divierten a los espectadores. La belleza de lo inesperado, la agudeza demuestra que incluso una zanahoria puede ser bella.La representación de la belleza es compleja y se remite a la imaginación mas que a la inteligencia.
  • 16. Para el hombre romántico la muerte misma, arrebatada al reino de lo macabro, tiene su fascinación y puede ser bella.
  • 17. Comenzó en el siglo XX se ahí arranca la época definitiva de la estética industrial: la maquina no necesita ocultar su funcionalidad, el cual a la maquina se le da formas que no derivan de su función sino que tienden a ser mas agradable estéticamente y capaz de seducir a sus posibles usuarios, la maquina se vuelve bella y fascinante por si misma.
  • 18. Se descubre que la belleza clásica es en realidad una deformación efectuada por los humanistas y a rechazarla, se inicia la búsqueda “la verdadera antigüedad” la búsqueda de el estilo originado implica la ruptura con los estilos tradicionales y el rechazo de los demás y actitudes tradicionales en favor de una mayor libertad expresiva.
  • 19. la fealdad no ha tenido tanto recorrido en la historia como la belleza aunque si tienen en común que depende el significado de del momento histórico en el que estén es decir; según la cultura, las creencias y los pensamientos de una sociedad existe lo bello y lo feo de los objetos y las personas.
  • 20. La atracción por lo feo lo vemos mas como lo espantoso , fétido, sucio , distinto , vil deforme , repugnante etc. ;aunque ahora depende mas (la fealdad y la belleza) de criterios políticos y sociales

×