Imagenes arquetípicas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Imagenes arquetípicas

  • 828 views
Uploaded on

Distintos significados de la cruz esvástica a través de la historia...

Distintos significados de la cruz esvástica a través de la historia...

More in: Art & Photos
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
828
On Slideshare
791
From Embeds
37
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
9
Comments
0
Likes
0

Embeds 37

http://dgpcreative.blogspot.com 34
http://www.dgpcreative.blogspot.com 3

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ACTIVIDAD INDIVIDUAL # - 1 Cibertec Alumno: Joel Mendoza Enciso (i-201121610)
  • 2. ALEMANIA Los nazis la utilizaron como símbolo para asesinar a millones de personas, pero durante milenios siempre había tenido significados positivos. ¿Representa en la actualidad el bien, o el mal?... tristemente y por los hechos más recientes es un signo asociado al mal, pero como hemos dicho, su significado es bien diferente. La esvástica es un símbolo más que antiguo que se ha utilizado durante más de 3.000 años -incluso es anterior al símbolo por antonomasia del antiguo Egipto, el Ankh-. Cerámicas y monedas de la antigua Troya muestran que la esvástica era un símbolo utilizado ya 1000 antes de Cristo...
  • 3. RELIGION HINDUÍSMOEn esta religión los dos símbolos de laesvástica representa las dos formas deldios creador Brahma, a la derecha querepresenta la evolución del universo(pravritti) a la izquierda la involucióndel mismo (nivritti) también indica loscuatro puntos cardinales y representaestabilidad siendo asociado al dioshindú Ganesh.
  • 4. LA INDIA La esvástica en la india era el símbolo que utilizaban los brahmanes para la ceremonia del fuego sagrado. Se dice que la cruz gamada representa los fenómenos del fuego celeste, el relámpago. El rayo, en el Tíbet aun hoy en día, el pueblo lo considera un amuleto mágico y su representación se halla en todas la puertas de entradas, también los consideran como el signo místico por excelencia y se suele marcar a los muertos con ella antes de enterrarlos.
  • 5. BUDÍSMOLa esvástica , suele ser el comienzo decualquier manuscrito budista. Aparecefrecuentemente en el pecho de muchasde las estatuas de buda simbolizando laeternidad además de estar situadas enla entrada de los templos, como símbolobenéfico y de protección por culpa de suasociación al nazismo, actualmentesuelen dibujarse hacia la izquierda.
  • 6. RELIGIONES ABRAHÁMICAS Este símbolo se utiliza como elemento decorativo en las iglesias románicas y góticas, como muchos es un sinónimo de buena suerte y a diferencia de las anteriores culturas no tiene un significado religioso propiamente dicho.
  • 7. JAPÓNla emperatriz wu de la dinastía tangdecreto que la esvástica se use comosímbolo alternativo del sol, seencuentra a menudo en los envases decomida china para indicar que elproducto es vegetariano y pueden serconsumidos por budistas estrictos. Amenudo se cosía en los cuellos de ropade niños chinos para protegerlo demalos espíritus, también el signo delnumero diez mil que significa latotalidad de los seres hasta la llegadadel comunismo.
  • 8. INDÍGENAS AMERÍNDIAS Este símbolo se a encontrado en excavaciones del Mississippi entre otros lugares. Investigadores apuntan a que seguramente fue utilizado en su origen por diferentes tribus navaja cuya esvástica tiene varios significados que aun se debaten y que era frecuentes en rituales de curación, este símbolo fue usado posteriormente por los pueblos indígena de Norteamérica como adorno en mantas, cuentas, cerámicas y otros objetos.
  • 9.  ACTIVIDAD INDIVIDUAL # - 2
  • 10. DRAGON EN CHINOEl Dragón Chino vigila, protege representa lo divino, por lo tanto brindaseguridad en el hogar y en forma personal a quien lo porte como talismán oadopte sus cualidades en la vida, favoreciéndolo por nutrirse de las fuerzasnaturales y cómicas, atrae la buena Fortuna.Los dragones transmiten poder y la buena fortuna en cualquier gua, sobretodo para Familias y / o Salud, a menos que usted naciera en el año delperro (ya que el perro es contrario a los dragones en astrología china).
  • 11. DRAGON EN CHINO Lóng es una clase de dragón de singular importancia mitológica en China. Presenta forma alargada, similar a la de una serpiente, y cuenta con habilidades propias de otros animales, como las garras. La mayoría de las veces aparece representado sin alas. Este dragón es quien ordena condiciones climáticas y cronológicas: domina el tiempo y el agua. Además, se concibe como un símbolo de energía y es parte del folclore y las artes populares chinas. A veces se lo denomina “dragón oriental del oeste” y es considerado como la encarnación del concepto de yang, el amo de la lluvia y del agua en general. Los chinos a menudo se llaman “descendientes del dragón” como marca de identidad étnica. Además, el dragón se utiliza muchas veces como emblema nacional de China.
  • 12. DRAGON EN TURQUIALa serpiente-dragón más renombrada de Turquía se llama Zilant, vocablo quesignifica “serpiente” en uno de los dialectos turcos. A veces se hace referenciaa esta criatura con la palabra persa Ajad, emparentada con el cirílicoАждаhа. Para los rusos, el Zilant era una criatura repulsiva, similar a losdragones europeos y persas.Según la creencia extendida en los alrededores del Volga y de la regiónIdel-Ural, si estas serpientes-dragones sobreviven 100 años se transformanen bondadosas serpientes blancas (llamadas Aq Yılan).
  • 13. DRAGONES EN PAISES ESLAVOSEn los Países Eslavos, losdragones simbolizan el mal. Unode ellos es llamado Turkic (oZilant) y fue utilizado pararepresentar el conflicto político-racial que durante muchos añosexistió entre eslavos y turcos.En la mitología de esta región, losdragones adquieren rasgosparticulares. Estas criaturasfantásticas son llamadas zmey enRusia y Bulgaria, zmiy en la ViejaIglesia Eslava, zmaj en Serbia yżmij en Polonia. Todas estaspalabras son variantes eslavas dela palabra inglesa snake, cuyosignificado es “serpiente”.
  • 14. DRAGON DE VIETNAM En Vietnam, el dragón es considerado el símbolo más importante y sagrado de esta etnia oriental, desde tiempos remotos hasta la actualidad. Según el mito antiguo de la creación de la gente de Kinh, todos los ciudadanos vietnamitas descienden de un dragón. Para ellos es este animal fantástico quien gobierna las lluvias. Por eso, captar su benevolencia es esencial para el éxito de la agricultura. El fabuloso dragón es un símbolo que representa al rey, la prosperidad y la energía de la nación vietnamita. Tal como el dragón chino, el vietnamita es el símbolo del yang. Representa el universo, la vida, la existencia y el crecimiento.