Gre Monografia Redhotchilipeppers2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Gre Monografia Redhotchilipeppers2

on

  • 2,120 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,120
Views on SlideShare
2,120
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Gre Monografia Redhotchilipeppers2 Gre Monografia Redhotchilipeppers2 Presentation Transcript

  • RED HOT CHILI PEPPERS GREGORIO PORTNOY
  • INTRODUCCIÓN Red Hot Chili Peppers es un grupo californiano, cuyo estilo comenzó basándose en los principios del punk y del funk a comienzos de los 80. Red Hot Chili Peppers es un grupo californiano, cuyo estilo comenzó basándose en los principios del punk y del funk a comienzos de los 80. ¿Quiénes son los integrantes de la banda? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Por qué surgieron en los 80? ¿Cuáles fueron sus éxitos? ¿Qué crisis tuvieron que afrontar? ¿Cómo puede explicarse su fama? Introducción
  • Quiénes pasaron por RHCP Y cómo se conocieron Actualmente Anthony Kiedis, voz (1983 - presente) Flea, bajo, trompeta y coros (1983-presente) John Frusciante, guitarra líder y rítmica, coros (1988 - 1992 , 1998 - presente) Chad Smith, batería (1989 - presente) En el pasado Jack Irons, batería (1983 - 1984, 1986 - 1988) Cliff Martínez, batería (1984 - 1986) D.H. Peligro, batería (1988) Hillel Slovak, guitarra (1983 - 1984, 1985 - 1988) Jack Sherman, guitarra (1984 - 1985) Duane 'Blackbird' McKnight, guitarra (1988) Arik Marshall, guitarra (1992 - 1993) Jesse Tobias, guitarra (1993) Dave Navarro, guitarra (1993 - 1997) El núcleo de la banda siempre fue el vocalista Anthony Kiedis y el bajista Michael "Flea" Balzary, quienes se conocieron en la secundaria Fairfax en los últimos años de los 70. Flea ya había tocado con muchas bandas de Los Angeles antes de formar con Kiedis a los Chili Peppers en 1983.
  • Historia Orígenes (1983-1986) La banda comienza su carrera musical en el instituto Fairfax de Los Ángeles, en 1983. En aquel entonces el punk predominaba en Los Ángeles, con bandas como The Go-Go's, The Germs y Circle Jerks. Los integrantes propusieron varios nombres entre los que figuaran " Faces ", " Anthym ", " What is this ", " Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem ", pero se quedaron finalmente con el que los haría mundialmente famosos: Red Hot Chili Peppers, cuya historia se basa en un chiste sobre "Chili Willi and the Red Hot Peppers", una banda country de los años 70. La primera canción que crearon fue "Out in L.A” . Cuando grabaron la demo incluyeron temas como "Out in L.A.”, “Green heaven” y “You always sing the same". Así pasó el tiempo, mientras la banda le hacía escuchar la demo a cualquiera que quisiera escucharla, aunque sin éxito.
  • Se hicieron conocidos porque un buen día se les ocurrió salir a tocar en vivo desnudos en una presentación en el Kit Kat Club y con una media en los genitales. Tras ese concierto todos en Los Ángeles hablaban de ellos y EMI los termina contratando. La banda contrató a Andy Gill (Dr. Funkestein), integrante de Gang of Four, para producir su primer álbum, autotitulado Red Hot Chili Peppers en 1984. Sin embargo su colaboración no habría sido una buena idea ya que trató de llevar a la banda a un sonido más pop en vez de su fusión punk-metal-funk. Para el siguiente disco pidieron a George Clinton de "Parliament Funkadelic" que lo produjera. Lanzan Freaky Styley, bastante más fiel a lo que sería el sonido Red Hot Chili Peppers. La banda, para promocionar el álbum, sacó dos videos: Jungle Man y Catholic School Girls Rule, e hizo una pequeña gira por Estados Unidos.
  • Drogas y Crisis (1987-1988) La banda empieza a presentar sus primeros problemas. El consumo de drogas se les estaba yendo de las manos. Además, vuelven Irons y Slovak, quien estaba tratándose de su adicción a la heroína, lo que terminó de arrastrar a los demás a una crisis. Justo cuando los Peppers parecían listos para explotar, Slovak murió de una sobredosis de heroína el 27 de junio de 1988. Inmediatamente su pérdida tuvo repercusiones en la banda, como el nuevo abandono de Jack Irons a mediados de 1988 y que meses después tuviera que ser internado en un psiquiátrico. A Flea lo ayudó mucho el nacimiento de su hija Clara. Anthony se fue a vivir un mes y medio a México y decidió abandonar las drogas definitivamente, empezó a cuidar más su estado físico, acudía a un acupunturista y a un médico homeópata regularmente.
  • Idas y vueltas (1989-1997) El álbum “ Blood Sugar Sex Magik”, lanzado en 1991, se convirtió en disco de platino y la primera canción del álbum, “Give It Away” permaneció número uno en el ránking Billboard Modern Rock Chart durante 14 meses, en tanto que "Under the Bridge", otro tema del disco, fue un auténtico éxito en todo el mundo. La canción trata sobre los problemas con las drogas de la banda y es el tema que más alto llegó del grupo en el Billboard Hot 100 tocando el puesto número 2. El álbum Blood Sugar Sex Magik vendió más de 12 millones de copias a nivel mundial, y fue nombrado en el nº 310 en la revista "Rolling Stones" en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En 1995, salió a la venta su siguiente álbum: "One Hot Minute". Esta época se considera como la más alternativa de la banda, ya que hacen una rara mezcla de diferentes estilos musicales agregando a su ya conocida fusión de funk y punk, el rock psicodélico (puente desde el rock blues hacia el rock progresivo y el heavy metal, así como también la unión del rock con géneros como el jazz y la música de la India con su toque místico). El disco fue un fracaso en ventas comparado con el anterior.
  • Su mayor éxito (1999-hasta la actualidad) Con el regreso de Frusciante vuelven las influencias funkys. A finales de 1998, vuelven a los estudios californianos, para grabar el conocido álbum Californication, sacado a la venta en junio de 1999. El álbum entra en los ranking antes de que salga a la venta, Californication fue un éxito comercial, vendiendo 15 millones alrededor del mundo. En noviembre de 2001 vuelven a grabar y sacan en julio de 2002 el álbum “By the Way”. Este es el disco más poppie que no tiene los ritmos de fusión que les hicieron tan famosos a principios de los noventa. Algunos temas del álbum son: "By The Way", nº1 del Billboard Modern Rock Charts durante 14 semanas, "The Zephyr Song" y Can't Stop que también alcanzó el nº1 de rock moderno de billboard. El disco lleva vendidas unas 9 millones de copias en el mundo. En mayo de 2006 llegó al mercado “Stadium Arcadium”, un disco que los trajo de vuelta a los listados, los premios y galardones de una carrera que completa más de 20 años con un sonido alternativo del que la escena musical, sencillamente no se cansará.
  • 2006 Stadium Arcadium 2004 Live in Hyde Park 2003 Greatest Hits 2002 By The Way 1999 Californication 1998 The Best Of The Red Hot Chili Peppers 1995 One Hot Minute 1994 Live Rare Remix Box 1994 Out in L.A. 1992 What Hits!? 1991 Blood Sugar Sex Magik 1989 Mother's Milk 1987 The Uplift Mofo Party Plan 1985 Freaky Styley 1984 The Red Hot Chili Peppers Año Disco
  • Premios Los Red Hot Chili Peppers tuvieron 8 premios MTV VMA, 4 MTV EMA, 7 Grammy Awards, 1 Billboard Awards, 3 American Music Awards, 1 MTV VMA Latin America, 2 MTV VMA Japan, 1 MTV VMA Australia, 1 Brit Awards, 2 ECHO Awards, 1 Q Awards, 1 Rolling Stone, 1 Chainsaw Awards y 2 U Choose 40 (NZ). Premios Los Red Hot Chili Peppers tuvieron 8 premios MTV VMA, 4 MTV EMA, 7 Grammy Awards, 1 Billboard Awards, 3 American Music Awards, 1 MTV VMA Latin America, 2 MTV VMA Japan, 1 MTV VMA Australia, 1 Brit Awards, 2 ECHO Awards, 1 Q Awards, 1 Rolling Stone, 1 Chainsaw Awards y 2 U Choose 40 (NZ).
  • Imágenes: Red Hot Chili Peppers en su cuarta visita a la Argentina (1984) Red Hot Chili Peppers (su primer disco) (1992) What Hits !? ( su sexto disco )
  • Algunas conclusiones:
    • A pesar de que día a día los integrantes fueron cambiando, nunca pasó de que falte un instrumento; ejemplo: el primer guitarrista fue Hillel Slovak, luego lo reemplaza Jack Sherman, que termina siendo reemplazado por Slovak otra vez y así sucesivamente.
    • Este grupo surge en la época de los 80 por el tipo de música que interpreta, que es una mezcla de dos estilos musicales de la década de los 70.
    • Creo que esta banda triunfa ya que tiene un estilo propio que los identifica como grupo y que el público compra,“acepta”, incluso cuando se desvían de su estilo y graban un álbum (One Hot Minute), éste no tiene éxito.
    • A pesar de haber tenido una vida difícil (problemas con las drogas, las muertes de amigos y compañeros, problemas familiares en la infancia) la banda nunca se desarmó y siempre siguió adelante .