Biblioteca de alejandria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Biblioteca de alejandria

on

  • 100 views

 

Statistics

Views

Total Views
100
Views on SlideShare
100
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Biblioteca de alejandria Biblioteca de alejandria Presentation Transcript

    • BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Ubicación: Situada en la ciudad egipcia de Alejandría- Egipto Fundación: Siglo III A.C Antigua biblioteca de Alejandría 2002 Nueva biblioteca Alejandría (UNESCO) Fundador: Ptolomeo I Sóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo La biblioteca fue parte de una institución mas grande de investigación, llamada la Musaeum de Alejandría , donde muchos de los más famosos pensadores del mundo antiguo realizaron sus investigaciones.
    • HISTORIA Fue una de las bibliotecas más grandes e importantes del mundo antiguo.  Aristóteles Alejandro Magno Tolomeo Dedicado a las Musas , las nueve diosas de las artes. Floreció bajo el patrocinio de la dinastía ptolemaica y funciono como un centro de comercio, cultura y ciencia en el siglo 3 D.C hasta la conquista romana de Egipto en 30 DC  La Biblioteca de Alejandría fue la encargada de recoger todo el conocimiento del mundo, y la mayoría del personal estaba ocupado con la tarea de traducir obras en papel de papiro  Según Galeno, los libros que se encuentran a bordo de buques que tocaban puerto fueron llevados a la biblioteca y catalogados como "libros de los barcos"
    • ESTRUCTURA los padres de las matemáticas, la ingeniería, la fisiología, la geografía y la medicina. 1). comprende un conjunto de pergaminos, una peripatos pie, un espacio para comer en la residencia, una sala de lectura, salas, jardines y salas de conferencias reuniones. 2). La biblioteca en sí se sabe que han tenido un departamento de adquisiciones, y un departamento de catalogación. 3). La biblioteca era sólo una parte de la Musaeum de Alejandría , que funcionaba como una especie de instituto de investigación. Además de la biblioteca de la Musaeum incluye habitaciones para el estudio de la astronomía, anatomía, e incluso un zoológico de animales exóticos.
    • PENSADORES Estos pensadores notables incluidos tales as Euclid , Archimedes , Eratosthenes , Herophilus , Erasistratus , Hipparchus, Aristarchus de Samos , y Santa Catalina .
    • COLECCIÓN  la colección en a biblioteca de Alejandría la constituían: Papyrus pergaminos  (309-246 AC) Rey Ptolomeo II ; se dice que establecido 500.000 pergaminos como un objetivo para la biblioteca.  Marco Antonio supuestamente dio Cleopatra más de 200.000 pergaminos para la biblioteca como un regalo de boda, tomado de la gran Biblioteca de Pérgamo.
    • DESTRUCCION  El famoso incendio de la Biblioteca de Alejandría, incluyendo la pérdida incalculable de obras antiguas.  Aunque hay una mitología de "la quema de la Biblioteca de Alejandría" pudo haber sufrido varios incendios o actos de destrucción de diversos grados durante muchos años.
    •  48 a.c  En la guerra civil de Cesar, Julio Cesar antes de ser asesinado en Alejandría quemo sus propios barcos se extendió hasta el museaum.  (270-275 AD) toma de la ciudad de alejandria por el emperador Aureliano que estaba reprimiendo una revuelta de la reina Zenobia de Palmira  En 642 AD, Alejandría fue capturado por el ejército musulmán de Amrbn al `Aas DESTRUCCION
    • LEGADO Aunque los diversos componentes de la biblioteca física fueron destruidos, de hecho, los centros de excelencia académica ya se habían trasladado a diferentes ciudades capitales. la mayor parte del material de la Biblioteca de Alejandría en realidad sobrevivió , a través de la Biblioteca Imperial de Constantinopla , la Academia de Gondishapur , y la Casa de la Sabiduría. Este material puede entonces haber sido preservado por la Reconquista , que llevó a la formación de las universidades europeas y la recopilación de textos antiguos de los fragmentos antes dispersas . LA NUEVA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA: Fue construida en conmemoración de la antigua Biblioteca de Alejandría, destruida en la Antigüedad, intentando reavivar la brillantez que este anterior centro de estudio y erudición representó.