Biblioteca de Castilla La Mancha

298 views
220 views

Published on

Presentación de la Biblioteca de Castilla La Mancha

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
298
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biblioteca de Castilla La Mancha

  1. 1. Álvaro Fernández, Álvaro Gómez, Diego García-Páramo
  2. 2. Academia general Residencia militar Incendio Incendio del Rey (1822) por las durante la Alfonso VI tercer tropas de Palacio guerra de incendio Napoleón Renacentista sucesión (1810)Fortaleza (Carlos I y (1710)romana, Felipe II)visigoda yárabe(Tajo)
  3. 3. Colección Colecciones Colección de Colección Regional y Local especiales fondo antiguo general Colección Colección deColección de Colección Colección de Asociación MalagónBuero Vallejo Sánchez Doncel Gianna Prodan Montes de Barceló Toledo 11.000 Documentación Más de 2500 volúmenes sobre los 2500 obras 537 títulos obras enviados desde montes de el exilio (G.C) Toledo Bibliografía exhaustiva
  4. 4. Colección Colecciones Colección de Colección generalRegional y Local especiales fondo antiguo Colección de Borbón de Lorenzana Origen en la Biblioteca Arzobispal 700 manuscritos, 414 incunables y más de 100.000 libros impresos entre los siglos XVI y XIX.
  5. 5. Colección Colección de Colecciones ColecciónRegional y fondo especiales general Local antiguo Colección de Colección de Colección de prestamos Colección de infantil y publicaciones para adultos referencia juvenil periódicas Más de 100 000 Prensa diaria, ejemplares Diccionarios, encic revistas de lopedias, anuarios cárácter general y , guías, manuales, especializadas, directorios, fuente publicaciones Economía, historia, religi s bibliográficas oficiales e ón, sociología, biografías institucionales de , cocina, bricolaje,etc. ámbito nacional e internacional
  6. 6.  Catalogo de la Biblioteca: catálogos de todos los libros de las bibliotecas de Castilla la mancha. BIDICAM: biblioteca digital de Castilla la mancha. Buero Vallejo: Sala dentro de la biblioteca donde se encuentra una exposición de él. Otros catálogos: catálogos sobre libros en toda España. Hemeroteca electrónica: Selección de recursos digitales de prensa, revistas y boletines oficiales. Selección de recursos web. Información para el empleo: Te ponen una serie de tutoriales y consejos para encontrar trabajo, además te ponen diferentes links con blogs de búsqueda de empleo. Recomendaciones. Boletín de novedades.
  7. 7.  Renovaciones y reservas: Por internet puedes pedir el libro que quieras o reservarlo para unos días mas. Pregunta al bibliotecario: Le puedes realizar la pregunta que quieras y él/ella te contestara vía email. Haznos tu recomendación: Comparte tus mejores libros con nosotros. Sugerencia de compra: Libros que quieres que compre la biblioteca. Sugerencia de instalaciones: Como podemos mejorar las instalaciones. Servicios a bibliotecas de la región: La biblioteca de Castilla y la Mancha se compromete a realizar los siguientes servicios para otras bibliotecas: .- servicio de donaciones. .- lotes para clubs de lectura. .- selección de recursos webs. .- Normas.
  8. 8. La biblioteca dispone de un servicio de fotocopias situado en la Hemeroteca y en la Mediateca. Sólo se pueden fotocopiar fondos de la propia biblioteca, respetando los derechos de autor. Para su utilización debe comprarse una tarjeta que le facilitarán en dichas salasSí. La biblioteca tiene un servicio de escáner y de impresoras y permite ladescarga de documentos en disquetes propios o memorias USB. Ademáspuede autorizarse la reproducción por fotografía o por microfilmación demateriales de características especiales.
  9. 9. X Aniversario de la Biblioteca deCastilla La Manchahttp://youtu.be/LQpPKONkazI
  10. 10. Fuente de la información: http://pagina.jccm.es/biblioclm/inicio.asp

×