Hechos económicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Hechos económicos

on

  • 4,370 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,370
Views on SlideShare
4,370
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Hechos económicos Hechos económicos Presentation Transcript

  •  Un hecho económico, también llamado fenómeno económico, es un acontecimiento o un proceso observable relacionado con la economía de la sociedad.
  •  Con más frecuencia de lo que es deseable los responsables de la política económica, o aquellos con capacidad para influir en esa política, hacen interpretaciones de los hechos y sus alternativas sin fundamento en la ciencia económica pero que respaldados en la autoridad que le dan las instituciones y sus relaciones sociales logran establecerlo como una verdad incuestionable.
  • Son actividades socialesSe realizan para obtener los mediosnecesarios para satisfacer las necesidades dela sociedadSon cuantificables.Se refieren a las actividades básicas de laeconomía: producción, distribución, cambioy consumo de bienes y servicios.
  • Existen tres tipos de hechos económicos loscuales son los siguientes:1. Permutativos: variación en calidad(cualitativa) del patrimonio o se varía la calidaddel patrimonio sin variar su monto, se produceun cambio sin ganancias ni pérdidas.2. Modificativos: los hechos económicos son detal índole que producen un aumento odisminución del patrimonio, es una variación encantidad del patrimonio.
  •  3.Mixto: es un hecho económico que varía simultáneamente la calidad y cantidad del patrimonio. Produce un aumento o disminución del patrimonio y también produce una variación cualitativa de los elementos del mismo.