Your SlideShare is downloading. ×
Informacion en blog
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Informacion en blog

264

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
264
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. HORARIO DE ATENCIÓNLunes a Jueves 7.30 hs. a 18.00 hs.Viernes 7.30 hs. a 13.30 hs. Aux. Bibliotecario Nacional Daniel F. Doffo CONTACTOConsultas (bibliografías), sugerencias, comentarios. Será SIEMPRE CONTESTADAy agradecida: biblioteca@liceoespejo.edu.ar www.facebook.com/ liceo militar general espejo biblioteca bibliotecarga.blogspot.com MATERIAL DISPONIBLEARTÍCULOS 502 ejemplaresHEMEROTECA 1761 ejemplares (99 títulos )RECURSOS MÚLTIPLES 1965 elementosBIBLIOGRAFÍA 6683 ejemplares TOTAL 10.900 REGLAMENTO DE BIBLIOTECA 1 - OBJETIVOS: 1. Respetar las normas de convivencia y respeto, practicándolas correctamente dentro de las instalaciones de biblioteca. 2. Reconocer a la Biblioteca y Recursos Múltiples como lugar de estudio e investigación. 3. Respetar los términos fijados en préstamo de libros y material especial , realizando la devolución en la fecha fijada. PARA TODO EL PERSONAL DEL INSTITUTO. 4. Asegurar un eficiente funcionamiento, a fin de satisfacer las exigencias informativas y culturales del personal civil, militar y cadetes del Instituto.
  • 2. 5. Evaluar y seleccionar la información relevante con las exigencias de los usuarios.2 - FINALIDAD:1. Registrar, guardar, mantener y difundir la documentación obtenida por compra, donación, canje.2. Establecer el enlace con otras bibliotecas y centros de información a fin de ampliar las posibilidades de información documental.3. Constituirse en lugar de guarda y conservación de material bibliográfico y no bibliográfico (Recursos Múltiples) del Instituto.3 - DESARROLLO:1. ENCARGADO: Aux. Bibliotecario Nacional. DANIEL FRANCISCO DOFFO2 - DEPENDENCIA: La biblioteca depende directamente de REGENCIA DE ESTUDIOS.3 - CONSIDERACIONES GENERALES:a. La entrada y salida a biblioteca debe hacerse en orden y silencio para no promover desorden dentro de la misma.b. Respeto a las personas que se encuentran en biblioteca estudiando, sean camaradas, superiores o subalternos.c. La persona encargada de biblioteca informará al Regente de Estudios sobre el comportamiento de cadetes y alumnos en el interior de la misma.d. No está permitido ingresar a biblioteca, o una vez en la misma, escuchando música, comiendo, hablando en voz alta provocando distracción a los lectores, tampoco se autoriza fumar dentro de la misma (para personal civil, militar, docente, civil).e. Debe cuidarse la limpieza de la biblioteca. Para ello se encuentran los cestos de residuos colocados en lugares visibles. El cuidado de los elementos de biblioteca debe hacerse siempre para que otros cadetes lo puedan utilizar y disfrutar (libros, sillas, mesas, otros mobiliarios).
  • 3. f. No está permitido el ingreso de los cadetes con correctores, cualquiera sea su marca, forma, etc. Es una forma de mantener la limpieza del lugar .g. El ingreso a biblioteca queda establecido en 3(tres) cadetes por división a los efectos de realizar el mejor uso de las instalaciones evitando a su vez saturación del mismo. Salvo en el caso que no concurran alumnos / cadetes y permita el estudio y/o consulta de un número mayor de usuarios del mismo curso.h. Comienza a funcionar RECURSOS MÚLTIPLES, el préstamo del material se realiza solamente en horarios de clase bajo la responsabilidad de la PERSONA (docente, alumno, cadete) que lo retire y firme su cargo para devolverlo al finalizar el horario de la clase. Se dispone para éste área de : Cassettes, CD- Rom-DVD, Diapositivas, Discos fonográficos, Fotografías, Ilustraciones, Instrumentos musicales y otros, Láminas, Materiales de geometría, Mapas, Modelos ( maquetas), Plástica, Elementos para química, Transparencias, Videos.4. PRÉSTAMO:a. El préstamo bibliográfico puede ser realizado al personal de cadetes, civiles, militares y docentes del Instituto.b. El límite máximo de tiempo para la tenencia de libros, es el siguiente: 1) Personal cadetes: I, II, III y IV: 2 (dos) semanas. (dependiendo disponibilidad) V y VI: 4 (cuatro) semanas. (dependiendo disponibilidad) 2) Personal civil, militar el tiempo de préstamo dependerá de cada material.c. Puede solicitarse hasta 2 (dos) libros por pedido. Cada vez que pide la renovación de los mismos, debe presentarse con el libro para colocar la nueva fecha de devolución.d. El atraso en la devolución del material solicitado lo inhabilitará por un mes para retirar nuevos ejemplares . Ante la pérdida del libro en préstamo, tendrá un plazo de 15 (quince) días para reintegrar un ejemplar similar, caso contrario se le realizará el bono cargo correspondiente y planilla de castigo por perder material de la Institución bajo su responsabilidad .
  • 4. e. No se prestan a domicilio: ENCICLOPEDIAS, DICCIONARIOS, ATLAS, PUBLICACIONES PERIÓDICAS, ya que son materiales de referencia y se utilizan para consultas en biblioteca. SIN EXCEPCIÓN. Salvo expresa autorización por escrito de la autoridad correspondiente, SUB- REGENTE; REGENTE; OFICIAL VEEDOR, SUB-DIRECTOR; DIRECTOR.f. Se realizará una nota en forma trimestral con el personal de cadetes MOROSO en biblioteca.g. Los préstamos a domicilio se dejará de efectuar un mes antes de finalizar el ciclo escolar. Para poder realizar las correspondientes solicitudes de devolución. Solamente se permitirá el préstamo para sala de lectura o fotocopiadora. Salvo autorización por escrito de la autoridad correspondiente.5. MANTENIMIENTO:a. BIBLIOGRÁFICO: 1) El mantenimiento del material bibliográfico estará regido por el concepto de conservación, almacenamiento, tratamientos preventivos y procesos de restauración, con el objeto de asegurar la durabilidad y permanencia de los materiales. 2) Permitir la facilidad para la restauración del material deteriorado o en su defecto la compra de nuevos ejemplares. Se refiere al pago de encuadernación o compra de material para dicho fin cuando así se solicite. 3) Realizar la actualización del material y eliminar la bibliografía que esté fuera de uso por su antigüedad. 4) Poseer un fondo destinado a compra de material bibliográfico en forma anual o trimestral.6. PROCESAMIENTO TÉCNICO – INFORMATIZACIÓN:a) Se utiliza la C.D.D. (Clasificación Decimal de Dewey ) y C.D.U. (Clasificación Decimal Universal)b) Informatizada con sistema WINISIS. Para la base de datos del material bibliográfico, se comienza a implementar en el mes de setiembre de 2004. Por orden de la Dirección de Institutos de Enseñanza Básica del Ejército se deberá contar con el sistema SIU-DBU (impartida en el año 2001). Se posee Manual de Procedimiento FORMATO S.I.BI.L.E. (Sistema de Información de la
  • 5. Biblioteca del Liceo Espejo) basado en el SIU-BDU (Internet) y formato SIBUNC (de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Cuyo).c) Catalogación basado en la AACR2.d ) Se lleva control de PRÉSTAMO A DOMICILIO; RESERVAS de material bibliográfico de todo el personal del Instituto. Realizando la correspondiente división: PERSONAL CADETES // PERSONAL CIVIL-MIL.e) Planilla de Control de Asistencia de Todo el Personal del Instituto.7. REGLAMENTOS:La Biblioteca y Recursos Múltiples del LICEO MILITAR “GENERAL ESPEJO” se regirá con los siguientes reglamentos:a) “ MANUAL DE BIBLIOTECAS Y CENTROS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DEL EJÉRCITO ARGENTINO” (MFP-51-05)b) “RFP-77-04” LLMM y sus actualizaciones

×